lunes, 30 de noviembre de 2015

Rudy Fernández podría estar entre dos y tres meses de baja



El jugador del Real Madrid de Baloncesto Rudy Fernández podría perderse los próximos dos o tres meses de competición al agravarse sus problemas de espalda.

La noticia saltó ayer lunes por la noche y fue publicada por el Diario AS. No es un secreto que Rudy arrastra esos problemas desde hace tiempo, viéndose agravados este verano durante el Eurobasket de Francia. El poco descanso entre esa competición y el comienzo de la temporada con el Real Madrid ha hecho que Rudy no se esté sintiendo cómodo y estudie el paso por el quirófano como una posibilidad para solucionar esos problemas. 

No es la primera vez que Rudy Fernández debe operarse de la espalda a causa de esta dolencia. De hecho, de confirmarse sería su tercera intervención quirúrgica, siendo la anterior en 2012 cuando todavía estaba jugando en los Denver Nuggets en la NBA.

Rudy estaba promediando peores números esta temporada que en las anteriores con el equipo blanco, probablemente debido a esta lesión, destacando tan sólo en ACB en el número de recuperaciones de balón, donde es octavo con un promedio de 1’43 por partido. Aun así, en Euroliga es el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres del Real Madrid, con un 38’5%.

De confirmarse la noticia, sería una pérdida importante para el conjunto madridista, que se está jugando la clasificación para el Top 16 de la Euroliga e inicia unas semanas complicadas en ACB, donde se tendrá que enfrentar al FC Barcelona Lassa el 27 de diciembre y al Laboral Kutxa Baskonia el 3 de enero.

El Real Madrid no tiene previsto de momento contratar a nadie, a la espera de la probable llegada en enero de Augusto Lima. Jaycee Carroll, Jeff Taylor y Luka Doncic tendrán que dar un paso adelante y suplir con su calidad demostrada esta importante baja para para el conjunto blanco. El canterano Dino Randoncic sustituiría con toda probabilidad a Rudy en las próximas convocatorias de confirmarse su baja prolongada. 

Permaneceremos atentos a los acontecimientos en estos próximos días.
NBA Jornada 32 (30 Nov. 15)

Partidos Destacados:



Brooklyn Nets 87  Detroit Pistons 83

Young supera a Drummond.

Victoria en su feudo de los Nets sobre los Pistons.
Se les nota a los Nets, que están imbuidos en ese sentimiento, que ya comenté días atrás, de no tener nada que perder, y que les hizo hacer sudar tinta a los Cavaliers anteayer. Bien, pues ayer lo volvieron a demostrar, y se llevaron la victoria ante uno de los “gallitos” de la liga.
Thadeus Young (19p  10rb) y Brook Lopez (15p  9rb), contuvieron como pudieron al gigante Drummond (20p  18rb), que acabó con otro monumental doble-doble, que a la postre no le sirvió de nada.  Partido muy igualado en todo su transcurso, con los dos equipos bastante desacertados en el tiro, que se decidió en los momentos finales, gracias a una canasta de Jarret Jack (11p  5rb  4as), que empataba el partido, y un rebote en ataque de López, al que le hacían falta, y adelantaba a su equipo desde la personal. Hasta dos tiros tuvieron los Pistons a su disposición para intentar darle la vuelta al marcador, y fallaron los dos.
Mención especial a Kentavious Kadwell-Pope (21p  7rb), que aunque falló el tiro final, hizo un partido meritorio. Por otro lado, Brook López se echa al equipo a la espalda jornada tras jornada y, para mí, es uno de los jugadores más infravalorados del momento.
Los Nets empiezan a ser igual de peligrosos que un jabalí herido, los Pistons, dan fe de ello.








Charlotte Hornets 87   Milwaukee Bucks  82

Jeremy Lyn.
Otra victoria de Charlotte, que se reafirma como equipo de “clase media-alta” del Este,
Buena racha para los de Carolina del Norte que comenzaban el partido con malas noticias, Al Jefferson, se retiraba al poco de iniciar la contienda, con lo que Charlotte perdía enteros y se equilibraba algo más el choque.
Greg Monroe (17p  10rb) y Middleton (19p  5rb  6as), mantenían vivo a Milwaukee, ya que Antetokounmpo, desapareció por completo del partido, anotando 8 puntos en 31 minutos.
Por parte de los Hornets, Walker (22p) estuvo bien, y Junto a Batum (15p  5rb  5as), anotaron los 16 últimos puntos del equipo, siendo indispensables para la victoria. Batum con un triple y Walker con una penetración, sentenciaron el partido.
Lamb volvió a dar buenas sensaciones saliendo desde el banquillo, y  anotó 14 puntos y cogió 14 rebotes.
Charlotte es la demostración empírica de que el Este se está poniendo complicado, mientras tanto los Bucks siguen con la dependencia de Antetokonmpo, y así no se progresa.







Toronto Raptors 102  Phoenix Suns 107

Bledsoe taponó a Scola y sentenció.
Victoria sufrida de Toronto en un encuentro muy igualado.
Encuentro muy dinámico con mucha soltura en ataque, en el que los hombres de banquillo de Phoenix, marcaron la diferencia. Teletovic (20p), Warren (15p  11rb  3tap) y Leuer (16p), hicieron que los de Arizona tuvieran opciones hasta el final. Knight (16p  6rb  4as) y Bledsoe (20p  5rb  11as) estuvieron bien, pero tuvieron poca ayuda por parte de los titulares.
Los Raptors se apoyaban en su mejor baza ofensiva, DeMar DeRozan (29p) y un inspirado Carroll (20p  7rb), para no descolgarse de la lucha. Lowry dirigía bien pero anotaba con malos porcentajes, motivado por buena defensa exterior de Phoenix. Al final terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero con 5/14 en tiros de campo.
Al final, a falta de un ataque, y con Phoenix 3 puntos arriba, el baló le llega a Luis Scola en el triple, finta para deshacerse de Bledsoe, pero cuando va a tirar, aparece otra vez Bledsoe, que se ha recuperado, y le pone un tapón que sentencia el partido.
Toronto atacó bien, pero defendió con muy poca intensidad, y al final lo pagó. Phoenix debería plantearse cambios en las rotaciones. Teletovic y Warren piden a gritos titularidad.







New York Knicks 111   Houston Rockets 116

Harden y Howard, celebran la victoria.
Victoria de los Rockets, que tuvieron más acierto en los momentos finales.
Los Knicks, sin Carmelo, se vieron faltos de un líder en ataque, papel que asumió Arron Afflalo de manera sobresaliente (31p  con 13/19 en t.c.), pero faltaba un director de orquesta, y los ataques de N.Y. eran fruto de individualidades poco programadas y tiros exteriores. Calderón, a pesar de disfrutar de 38 minutos de juego, no supo llevar la manija de su equipo, ni en ataque, con sólo 4 pases de canasta y 7 puntos, ni en defensa, siendo incapaz de romper el ritmo que Houston imponía, y que a los suyos no les venía bien. Porzingis estuvo muy bien, y acabó con un buen doble-doble (20p  13rb), mientras que Seraphin (14p  7rb  4as  4tap) aportó minutos de calidad desde el banquillo.
En Houston anotaba el de siempre, y, aunque ésta vez Harden se quedó en 26 puntos, dio el increíble numero de 9 asistencias .Digo increíble, porque todos sabemos quién es Harden. También tuvo dos “Match Balls” desde el triple, el primero para mandar el partido a la prórroga (falló y lo enmendó Thornton), y el segundo para ganar, que además de tirarse una mandarina considerable, tuvo la cara de pedir falta. Gran partido de Capela (18p  11rb), y de Thornton (18p), que salvó el partido a Houston.
Ya en la prórroga, el mayor acierto en el tiro exterior, decantó el marcador del lado tejano. Tuvo Calderón en sus manos el triple para empatar, pero no era su noche, y lo falló.
Los Knicks necesitan un Base con Urgencia, Houston luchando demasiado para ganar partidos que se tenía que llevar de calle.







Los Angeles Clippers 107   Minnesota Timberwolves 99

Paul supera a Wiggins.

Victoria Fácil de los Clippers, ante los Wolves sin Ricky Rubio.
Los Angeles fue más equipo desde un principio y dominaron todas las facetas del juego de manera incontestable. Griffin confirma su excepcional momento de forma (26p  8rb  8as  2tap) y ejerce de líder moral de los Clippers que salen del pozo negro en el que estaban hundidos.
Paul (20p  9as) y  Reddick (18p), apuntalaron bien el trabajo de Griffin y no hubo más problemas en deshaerse de unos Wolves, perdidos por la pista, con Wiggins (21p) y LaVine (18p), apareciendo en momentos poco decisivos. Dieng aprovechó sus minutos (14p  10rb) y Miller (11p  4as) hizo lo que pudo para suplir a Ricky, teniendo en cuenta la edad.
Volvió a darse la desagradable circunstancia del “Hack”, en este caso a DeAndre Jordan. No me cansaré nunca, de catalogar de deplorable, este tipo de actitud.
Los Clippers parecen haberse recuperado del bajón, mientras que los Wolves, si Ricky, mucho ruido y pocas nueces.







Otros Partidos destacados:

































ACB Jornada 8

 Rio Natura Monbus Obradoiro 83 - 79 FIATC Joventut

Rio Natura Monbus Obradoiro (13+24+24+22): Donnie McGrath (5), Adam Waczynski (27), Eimantas Bendzius (6), Angelo Caloiaro (16), Juanjo Triguero (12) -cinco inicial-, Artem Pustovyi (1), Santi Yusta (4), Tyler Haws (8), Alec Brown (2) y Pepe Pozas (2).

FIATC Joventut (19+23+22+15): Paul Brandon (12), Albert Sàbat (15), Goran Suton (2), Ousmane Drame (7), Albert Ventura (2) -cinco inicial-, Demond Mallet (3), Sergi Vidal (20), Nacho Llovet (8), Albert Miralles (10) y Alberto Abalde (-).

Sigue contando sus partidos por victorias Obradoiro Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar. Esta vez, la víctima fue un correoso FIATC Joventut, que empezó el partido con fuerza y llegó a mandar por 14 antes del descanso, con Sergi Vidal como líder anotador (acabó con 20 puntos). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se mantuvo igualado, con pequeñas rentas en favor de los visitantes, pero siempre neutralizadas por el anotador compulsivo que es el polaco Adam Waczynski, que lideró a los suyos con 27 puntos. En la tabla, ambos conjuntos quedan con 5 victorias por 3 derrotas en puestos de Copa.



 UCAM Murcia 76 - 72 Morabanc Andorra

UCAM Murcia (17+25+18+16): Campazzo (16), Benite (7), Rojas (2), Antelo (15) y Lishchuk (2) -cinco inicial-, Cabezas (8), Radovic (4), Wood (2) Kelati (5) y Lima (15).

Morabanc Andorra (13+29+14+16): Sada (3), Stojanovski (10), Betinho Gomes (6), Bogdanovic (5) y Shermadini (15) -cinco inicial-, Schreiner (13), Pino (-), Clark (10), Jones (5) y David Navarro (5).

Sufrido triunfo murciano que se enfrentaba al equipo andorrano en la matinal del domingo. El líder indiscutible del partido, fue el menudo Facundo Campazzo, cedido por el Real Madrid al equipo de Fotis Katsikaris, que aportó 16 puntos a los que sumó 9 asistencias, 7 rebotes, 4 balones recuperados y 9 faltas recibidas para irse hasta los 33 de valoración. El argentino estuvo bien secundado por los interiores Lima(15+8) y Antelo(15+8), que mantuvieron un duelo de altura con el georgiano Shermadini(15 puntos). El encuentro fue muy igualado durante los 40 minutos y no fue hasta los segundos finales cuando el equipo local pudo certificar el que es su tercer triunfo liguero.



FC Barcelona Lassa 76 - 65 Montakit Fuenlabrada

FC Barcelona Lassa (21+16+19+20): Satoransky (11), Ribas (7), Perperoglou (3), Doellman (15), Tomic (12) -cinco inicial-, Samuels (5), Oleson (6), Diagne (-), Eriksson (-), Arroyo (4), Vezenkov (4) y Navarro (9).

Montakit Fuenlabrada (13+18+15+19): Tabu (3), Popovic (-), Paunic (16), Wear (4), Sobin (8) -cinco inicial-, Urtasun (9), González (-), Scott (5), Stevic (14), Úriz (2), Smits (4) y Llorca (-).

El Barça retoma la senda del triunfo tras el tropiezo de la pasada semana en Vitoria. De inicio, fue Satoransky(acabó con 11 puntos) el que tomó las riendas del partido, bien secundado en todo momento por Tomic(12+7) y Doellman(15+10). Los fuenlabreños tuvieron un amago de poder competir mediado el segundo cuarto, cuando llegaron a ponerse por delante en el marcador, pero los de Pascual reaccionaron rápidamente y volvieron a abrir brecha. En la segunda mitad controlaron el tempo del partido y no dieron opción a la sorpresa. Por los visitantes, Paunic con 16 puntos y Stevic con 14 fueron los máximos anotadores.



 CAI Zaragoza 66 - 90 Laboral Kutxa Baskonia

CAI Zaragoza (25+9+14+18): Bellas (3), Sastre (11), Benzing (11), Fotu (7), Norel (10) -cinco inicial- Linhart (7), Henry (2), Sergi García (-), Pére Tomàs (3), Kanacevic (5) y Jelovac (7).

Laboral Kutxa Baskonia (22+22+22+24): Adams (17), Causeur (14), Hanga (5), Tillie (2), Planinic (4) -cinco inicial- James (6), Mamadou Diop (2), Shengelia (21), Bourousis (14), Blazic (-), Ilimane Diop (2) y Corbacho (3).

Sigue sin levantar cabez este CAI, en el cual se estrenaba como entrenador ACB Andreu Casadevall. Los maños empezaron bien, pero les duró el gas hasta mediado el segundo cuarto, cuando los vitorianos rompieron el partido, el cual dominaron a su antojo hasta el final. Por los vitorianos reapareció en forma estelar el georgiano Shengelia tras su lesión, y acabó con 21 puntos y 7 rebotes. Darius Adams no quiso ser menos y aportó 17 puntos, junto con los 14 de Causeur y Bouroussis. Paupérrimo el 2/22 de los locales en lanzamientos de tres puntos, lo cual supuso un lastre que no pudieron superar.



Unicaja 89 - 59 Movistar Estudiantes

Unicaja (23+20+22+24): Markovic (13), Jackson (-), Kuzminskas (8) Suárez (6), Hendrix (13) -cinco inicial-, Nedovic (15), Díaz (5), Vázquez (6), Thomas (2), Díez (7), Gabriel (5) y Smith (9).

Movistar Estudiantes (13+12+11+23): Fernández (5), Mitchell (12), Hernangómez (5), Thomas (4), Rey (5) -cinco inicial-, Bircevic (6), Vicedo (5), Martín (8) y Salgado (9).


Contundente victoria de Unicaja que no dió opción al Movistar Estudiantes en ningún momento. Como apuntaba Joan Plaza en rueda de prensa, los de la Costa del Sol estuvieron al 100% durante los 40 minutos y mostraron una concentración excelsa. En un partido con la anotación muy repartida, fue Nemanja Nedovic el máximo artillero andaluz y acabó con 15 puntos. Por los estudiantiles, el debutante Mitchell se fue hasta los 12 puntos y dejó un par de vuelos sin motor, demostrando que ha venido a la liga Endesa a ser uno de los jugadores más espectaculares.



Iberostsar Tenerife 65 - 71 ICL Manresa
 
Iberostsar Tenerife (9+21+20+15): San Miguel (2), Richotti (11), Beirán (4), Abromaitis (6), Sekulic (15) -inicial-, White (3), Blanco (5), O'Leary (2), Jones (4), Hanley (2), Petit (9) y Arco (2).

ICL Manresa (18+16+19+18): Otverchenko (10), Gringonis (9), Flis (2), Thomas (-), Musli (15) -inicial-, Simon (14), Sandul (2), Alex Hernández (10), Montañez (-), García (3) y Sánchez (6).

Duelo de altura el que se vivió en Tenerife. La confrontación entre el local Blagota Sekulic(15+9) y el visitante Dejan Musli(15+10) fue todo un espectáculo, y fue el serbio el que se llevó el gato al agua con la victoria para su equipo. Desde el inicio, fueron los manresanos los que demostraron un punto más de energía, lo cual les permitió coger algunas ventajas. Aún así, los locales no se rindieron y compitieron todo el partido. En los últimos 10 minutos, apareció el base Álex Hernández(10+5+5) que está cuajando una excelente temporada y permitió a los suyos llevarse el triunfo a tierras catalanas.



 RETAbet.es GBC 68 - 76 Baloncesto Sevilla

RETAbet.es GBC (17+16+14+21): Llompart, Txemi Urtasun (2), Jordi Grimau (10), Milbourne (8), Doblas (8)- cinco inicial- Lawrence (5), Travis Wear (14), Olaizola (2), Vrick (8), Rico (11).

Baloncesto Sevilla (21+19+23+13): Anderson (2), Berni Rodríguez (13) Bamforth (18), Nachbar (13), Balvin (9) - cinco inicial- Sánchez, Miljenovic (8), Cate, Oriola (9), Henton (1), Slockar (3), Rigo.

El RETAbet.es GBC sigue sin levantar cabeza y encadena su octava derrota en otros tantos partidos. Esta vez fue Baloncesto Sevilla el oponente, que llegó a disfrutar en algunos momentos de hasta 22 puntos de renta. En los compases finales, los donostiarras se pusieron a tiro pero no pudieron rematar la remontada. Travis Wear con 14 puntos fue el máximo anotador para los locales; por los sevillanos, destacado Scott Bamforth con 18 puntos, a los que sumó unos sorprendentes 8 rebotes.



Dominion Bilbao Basket 92 - 99 Real Madrid

Dominion Bilbao Basket (23+23+19+27): Hannah (5), Bertans (21), Mumbrú (16), Alex Suárez (9) y Bogris (7) -cinco inicial-; Raúl López (8), Ruoff (12), James (10), Borg (4), Mendia y Dejan Todorovic.

Real Madrid (17+31+17+34): Sergio Rodríguez (10), Llull (12), Maciulis (3), Reyes (8) y Ayón (13) -equipo inicial-; Carroll (19), Doncic (15), Taylor (12), Nocioni (5) y Hernangómez (2).

El futuro ya está aquí. Con sólo 16 años, ayer Luka Doncic se doctoró en una difícil plaza como es Miribilla. Con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, el esloveno fue el mejor de los blancos y consiguió la mayoría de sus puntos en los momentos más calientes del encuentro, en los cuales Pablo Laso le cedió la responsabilidad. Carroll con 19 puntos fue junto a él el líder de los blancos y también destacable fue el partido de Jeff Taylor(12 puntos) que parece que va entrando en dinámica. Por los bilbaínos, Bertans dio un recital desde la línea de 6,75m y acabó con 21 puntos y 6/7 en t3.



Valencia Basket 86 - 61 Herbalife Gran Canaria
 
Valencia Basket (23+22+26+15): Vives (8), Rafa Martínez (8), Lucic (10), Sikma (12), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (7), Trias (4), Diot (5), Sato (-), San Emeterio (7) y Shurna (9).

Herbalife Gran Canaria (17+20+10+14): Pangos (15), Salin (2), Newley (7), Báez (5), Omic (10) -cinco titular- Oliver (8), Savané (8), Pauli (2), Rabaseda (4) y Galdikas (-).

  Sólido triunfo valenciano que les permite continuar invictos. Los de Pedro Martínez empezaron a medio gas, circunstancia que aprovecharon los visitantes para ponerse por delante en los primeros compases. Pero la reacción fue rápida, de la mano del tocado Justin Hamilton(16+7) y los "taronjas" se escaparon en el marcador, con un +8 en el descanso. Tras el paso por los vestuarios, la brecha siguió aumentando y los locales se llevaron el triunfo de forma holgada. Guillem Vives asumió el liderazgo tras la enésima lesión de Van Rossom y acabó con 7 asistencias. Los 15 puntos del base visitante Kevin Pangos de poco sirvieron a los canarios.

sábado, 28 de noviembre de 2015

NBA Jornada 31 (28 Nov. 15)

Partidos destacados:



Denver Nuggets 80  San Antonio Spurs 91

Kawhi Leonard
Victoria de los Spurs que jugaron sin Duncan y Ginobili.
Comenzaron los Nuggets con fuerza, anotando casi todo lo que tiraban, estableciendo las primeras diferencias a su favor en el marcador. Gallinari (16p  10as), ejercía de líder y animaba a sus compañeros a seguir con la inercia ofensiva, quizás a sabiendas, que era cuestión de tiempo que la cosa cambiase. Los Spurs iban por detrás, pero en ningún momento cambiaron su ritmo de partido, siguieron con su esquema ofensivo, en el que Boban Marjanovic sustituía a Duncan, pero al final, tuvo un papel poco menos que testimonial, con 6 minutos jugados. Casi en el descanso, los tiros de Denver empezaron a no entrar, lo que sumado al acierto defensivo de San Antonio, propició que al acabar el segundo cuarto, los Spurs ya mandasen en el marcador. A partir de ahí, ya fue la historia de siempre, baloncesto de tiralíneas, lento pero seguro, por parte de San Antonio, y desesperación local al ver que además de que no te entran los tiros, tus fallos y precipitaciones ofensivas, crean contrataques y robos de balón fáciles, que aprovechan los hombres de negro para, sin despeinarse, imponerte un +20 al inicio del último periodo. A esto le sumas que le faltan dos de sus estrellas, y la cosa da que pensar. Para rematar, tienes ante ti a ese tremendo jugador que es Kawhi Leonard, que perfectamente podría ser un clon híbrido diseñado por Popovich en un laboratorio, ya que posee la la rapidez de Parker, la técnica y elegancia de Ginóbili, y la extrema tranquilidad y confianza de Duncan. Con un partido digno de Mvp (25p  7rb  6as  5tap  4rob), Leonard desesperó por completo a los defensores que le iban poniendo.
Otra victoria de los Spurs, dejando al rival en muy pocos puntos. Denver recibe otra lección de baloncesto sostenible.








Indiana Pacers 104  Chicago Bulls 92

Paul George

Victoria de los Pacers sobre unos luchadores Bulls.
Paul George ha recuperado totalmente la confianza, y a la par, Indiana recupera sus posibilidades de dar mucha guerra en el Este. Un parcial de salida de 17 – 2 a favor de los Pacers, ponía en preaviso a los Bulls de que no iba a ser taréa fácil. Apoyados en un C.J. Miles que estuvo especialmente acertado (16p), y el propio George (33p  8rb) los de Indiana salían claramente a romper el partido de inicio, y lo consiguieron. Casi al descanso, la diferencia rozaba los 20 puntos, y el único que hacía algo por remediarlo era Nikola Mirotic (25p  7rb), mientras que sus compañeros se hartaban de fallar tiros, unas veces claros, y otras, realizados prematuramente y en malas posiciones. Gasol y Rose estuvieron especialmente desacertados (4/16 en t.c.). Los Pacers continuaban anotando, ya que la defensa de los de Chicago, tampoco fue muy intensa, pues estaban más preocupados en atacar que en defender.
Al final, viéndose sin capacidad de reacción, los Bulls tiraron del patético recurso que es el “Hack”, sobre la figura de Ian Mahimmi. La cosa les salió mal y además de entrar los libres, Indiana demostró tener una mejor capacidad de gestión de minutos finales.
Victoria Merecida de los Pacers, que empiezan a subir muchísimos enteros en la bolsa del Este. Chicago mereció perder, primero por juego, y luego por la anti deportividad más absoluta que demuestra el, ya cansino tema, del “Hack”Adam Silver prometió dureza en contra de estas acciones. Seguimos esperando.








Phoenix Suns 116   G. St. Warriors 135

Stephen Curry

Autoritaria Victoria de los Warriors en Phoenix, que ya van 17 – 0.
Empiezo a tener la sensación que dentro de unos años, poder decir: “yo vi jugar a los Warriors de Curry”, va a ser como ahora cuando alguien me cuenta que pudo disfrutar de los Lakers del “Showtime”. Los adjetivos se acaban y los guerreros dorados siguen sumando triunfo tras triunfo sin despeinarse. Con el principal objetivo de pasarlo bien, saltan a la cancha y realizan ese espectacular juego que va destruyendo la moral de las defensas rivales minuto a minuto. Ayer, después de que curry le hiciese una destrucción doble de cintura a Ronnie Price, el marcador ya reflejaba un 41 – 25 a favor de Golden State. ¡Brutal!
Curry sigue a lo suyo que es anotar cómo y cuándo quiere, sin descuidar la dirección de su equipo. Con 41 puntos (9/16 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias, volvió a catapultar a los suyos hacia una victoria fácil. Thompson está algo mejor que las últimas ocasiones (15p), y Barbosa estuvo muy entonado con 21 puntos desde el banquillo.  Mención muy especial a un jugador que me apasiona, y es Draymond Green. Con 14 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones, firma un sensacional triple-doble, pues a sus números hay que añadir que no falló ningún tiro a canasta, únicamente 2 tiros libres. Green es, ahora mismo, uno de los 3 jugadores más completos de la liga, y pide a gritos más reconocimiento. El susto lo dio Harrison Barnes al torcerse un tobillo, aún desconocemos la gravedad de la lesión.
Cuando un equipo acaba el partido con 22/38 en tiros desde más allá del arco (58% record absoluto de la franquicia), lo único en lo que puedes pensar, es que no has perdido de demasiados puntos.
Los Suns sacaron el paraguas para aguantar el chaparrón, e hicieron lo que pudieron, teniendo en cuenta que el partido se rompió a los 10 minutos de juego. Warren aprovechó la circunstancia de “rio revuelto” y sacó una ganancia de pescador de 28 puntos, saliendo desde el banquillo. Knight (21p  5as) y Bledsoe (21p  7as), lo intentaron pero se vieron incapaces de detener la vertiginosa circulación de balon de los Warriors. Para colmo, hasta 3 jugadores diferentes intentaron sujetar a Curry, con idéntico resultado, el de curry anotando 9 triples y 41 puntos.
Golden State nos está dando los mejores momentos baloncestísticos de las últimas 2 décadas, que dure. Phoenix se quedó con la cara de la vaca que ve pasar el tren.








Otros partidos de la jornada:



































jueves, 26 de noviembre de 2015

Resultados NBA jornada 30 (26 nov. 15)



 
WASHINGTON WIZARDS 87
M.Gortat, 17p. 12r. Wall, 14p. 6a. 5r. G.Neal 18p.
CHARLOTTE HORNETS 101
M.Williams, 14p. 11r. A.Jefferson, 14p. 11r. N.Batum 16p. 11a.

NEW YORK KNICKS 91
C.Anthony, 28p. 13r. J.Calderón 23p. 4a.
ORLANDO MAGIC 100
T.Harris, 17p. 10r. Vucevic, 22p. 12r. V.Oladipo 24p.

PHILADELPHIA 76ERS 80
J.Okafor, 19p. 9r. R.Covington, 11p. 14r. H.Thompson 15p.
BOSTON CELTICS 84
I.Thomas, 30p. 6a. E.Turner, 16p. 9r.

MIAMI HEAT 81
H.Whiteside, 15p. 13r. 3tap. G.Green, 16p.
DETROIT PISTONS 104
A.Drummond, 18p. 20r. R.Jackson, 18p. 7a. M.Morris 14p. 6r.

CLEVELAND CAVALIERS 99
L.James, 24p. 8a. 6r. K.Love 21p. 13r. J.R.Smith 15p.
TORONTO RAPTORS 103
K.Lowry, 27p. 6a. D.DeRozan, 20p. B.Biyombo, 11p. 12r.

MEMPHIS GRIZZLIES 102
M.Conley, 19p. 5a. J.Green, 20p. 7r. M.Barnes 13p. 8r.
HOUSTON ROCKETS 93
J.Harden, 40p. 5r. 5a. D.Howard, 12p. 5r.

SACRAMENTO KINGS 129
R.Gay, 36p. 5r. R.Rondo, 10p. 13a. 9r. O.Casspi, 19p. 7r.
MILWAKEE BUCKS 118
G.Antetokounmpo, 21p. 5r. K.Middleton, 21p. 6a. J.Henson, 15p. 11r.

ATLANTA HAWKS 95
P.Millsap, 22p. 10r. J.Teague, 22p. 5a. 5r. A.Horford, 12p. 12r.
MINNESOTA TIMBERWOLVES 99
Wiggins, 15p. G.Dieng, 10p. 11r. Z.LaVine, 18p. 6a. 5r.

BROOKYN NETS 99
T.Young, 18p. 8r. B.Lopez, 26p. 8r. R.Hollis-Jefferson, 11p. 11r.
OKLAHOMA CITY THUNDER 110
K.Durant, 30p. 5a. 6r. R.Westbrook 27p. 13a. 6r. S.Ibaka, 12p. 8r.

DALLAS MAVERIKS 83
D.Nowitzki, 13p. 14r. W.Matthews, 15p.
SAN ANTONIO SPURS 88
K.Leonard, 26p. 5a. 8r. L.Aldridge, 18p. 7r. T.Parker, 16p. 8a.

NEW ORLEANS PELICANS 120
A.Davies, 26p. 17r. E.Gordon, 23p. I.Smith, 20p. 11a. 5r. R.Anderson, 20p.6r.
PHOENIX SUNS 114
B.Knight, 29p. 10a. 4rob. J.Leuer, 20p. 12r. E.Bledsoe, 18p. 7r.

UTAH JAZZ 102
G.Hayward, 33p. 7r. D.Favors, 22p. R.Gobert 10p.11r.
LOS ANGELES CLIPPERS 91
B.Griffin, 40p. 12r. C.Paul, 24p. 8a. 5r. J.Smith 10p.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

NBA Jornada 29 (25 Nov. 15)


Golden State Warriors 111   Los Angeles Lakers 77

Curry, alma de los Warriors.
Los Warriors escriben con letras doradas, otra página en la historia de la Nba.
Todo el mundo sabía lo que iba a pasar y pasó. Tal cual lo esperábamos, los Lakers, formaron de nuevo parte de la historia de la Nba, pero ésta vez, siendo atropellados por un equipo que debería jugar en otra categoría superior.
Lo de ayer de los Warriors, independientemente del tremendo récord que supone el bagaje de 16 – 0, fue un partido para enmarcar. Prefiero hacer hincapié en el juego, y no en el récord, porque tengo la sensación de que se va a agrandar bastante más, y no me gustaría contar lo mismo día tras día. Lo dicho, enhorabuena por el récord, y vamos a por el baloncesto, que es lo que me interesa.
Lo de los Lakers ayer, era crónica de una muerte anunciada. Lo que no esperaban, era que viniera con funeral, flores y entierro pagado. Lo que les hicieron ayer los Warriors a los lakers, puede calificarse de muchas maneras, pero sigue siendo un palizón en toda regla. Impulsados por un Oracle Arena, que vive los partidos de su equipo con una devoción exacerbada, salieron los Guerreros dorados a hacer lo que mejor saben, mover el balón y tirar como ametralladoras. Curry hizo su justo papel (24p  4rb  9as), y se mostró muy volcado en labores de dirección y no tanto en ataque. Draymond Green (18p  7rb  5as  2tap) secundaba bien, como siempre, con excelentes porcentajes. El resto estuvo tan increíblemente repartido, que hasta 13 jugadores entraron en pista por parte de los Warriors, disputando, el que menos, 6 minutos de juego, y habiendo 10 jugadores por encima de los 12 minutos de juego. ¡Increíble y al alcance de muy pocos equipos!
Está claro que lo de ayer era una fiesta, y lo importante, además de ganar, era que todo el mundo fuera partícipe de ello. 32 asistencias dan buena muestra del juego coral que desarrollaron los Warriors, que llegaron a desesperar a los Lakers con su movimiento de balón. Mueven y mueven y vuelven a mover (rollo villancico) y encuentran posiciones buenas. Ayer no fue un día excesivamente bueno para Golden en cuanto a porcentajes de acierto desde el perímetro (34%), pero lo compensan con su tremenda voluntad de encontrar al hombre mejor colocado, y con un 50% en tiros de campo, solventan con creces la papeleta. Por no hablar de la buenísima coordinación defensiva, que les hizo robar 9 balones y poner 6 tapones, todo esto, cometiendo 13 faltas. Si calculamos media, han hecho una falta por hombre que entró en juego. ¡Brutal!
Lo dicho, estos datos están al alcance de muy pocos equipos, y esa es la cuestión, la palabra equipo. Conozco otro equipo que con un francés pequeñito, un blanco zurdo y un tío grande y lento con cara de dormido, descubrieron que jugando por lo que llevas en el pecho, en vez de por lo que llevas en la espalda, se ganaban campeonatos. Se rodearon de gente que pensaba así, fueran mejores o peores, y fueron una dinastía. Los Warriors son herederos y depositarios de ese gran secreto, así como guardianes de él. Además tienen al que, para mí, es el jugador más determinante del mundo, por lo que estamos asistiendo al nacimiento de otra dinastía.
De los Lakers no sé qué decir, en serio. Me ha parecido una actuación tan patética, que no sé cuál de sus aspectos destacar. El 15% en triples, no está mal para empezar, que nadie haya pasado de 10 puntos, tampoco está nada mal, pero lo más gloriosamente avergonzante, es el  1 de 14 en tiros de campo para el señor (por llamarle algo) Bryant. Creo que huelga decir nada más.
Por cierto, sé que no viene a cuento, pero lanzo un mensaje a todos aquellos pesados que llevan dos décadas intentando dirimir sobre quién es el sucesor del gran Michael Jordan. Puede que os estuvieseis equivocando en el prototipo de sucesor, y a lo mejor hay alguien, que sin vivir colgado del aro, hace más méritos por ser considerado sucesor, que alguno que yo me sé, que ya perdió varias finales, y que  ya no sabe a dónde ir para ver si gana algún anillo más.




Portland Trail Blazers 88   Chicago Bulls 93

Noah defendiendo a Lillard.
No pudieron los Blazers con los Bulls, que siguen mejorando.
Mejoran los Bulls, en cuanto a intensidad se refiere, y eso se nota, sobre todo en defensa. Pau Gasol estuvo muy bien (12p  14rb  1tap), y con su 6º doble-doble de la temporada, contribuyó activamente a la victoria. Jimmy Butler volvió a ser el más destacado en la anotación (22p), y Rose hizo buenos números (17p  4rb  6as), siempre que no miremos los porcentajes de acierto. Ese 7 de 20 en tiros de campo, me hace dudar si la máscara que luce es transparente u opaca. El resto, trabajo repartido sin nadie reseñable. No estuvieron muy acertados en el tiro los Bulls, pero lo compensaron en defensa. Casi vuelven a tirar por tierra, un partido que tenían más que ganado, pero una buena acción de Noah en una defensa sobre triple de McCollum, evitaba el desastre.
Por la parte de Portland, los 19 puntos de Lillard no deberían ser motivo de orgullo, sabiendo que tiró 22 veces para convertir 4 miserables tiros. Lo que sí es meritorio es que cogiera 10 rebotes. McCollum lo hizo algo mejor (18p) y Plumlee se hartó a coger rebotes (11p  17rb) y demostró intensidad y motivación. Tuvieron opciones para ganar, pero escogieron la peor, y no funcionó. Intentar forzar faltas debería estar sancionado tan duramente, que no se le volviese a ocurrir a nadie el intentarlo.
Personalmente, este tipo de acciones, me avergüenzan. Merecida victoria, por tanto, de los Bulls de Pau y Mirotic.



Memphis Grizzlies 110   Mavericks 96

Conley defendiendo a Williams.

Victoria cómoda de los Grizzlies sobre los Dallas Mavericks.
Los Grizzlies ganaron con solvencia y parecen estar cogiendo ritmo de juego. Mike Conley (21p  6as) es tan bueno como irregular. Ayer tocó disfrutar de la versión buena del base, y sus compañeros se aprovecgaron de ello. Hasta 7 jugadores superaron la decena de puntos. Marc Gasol (15p  1orb  4as  2tap), ya se parece algo más al que fuese titular en el All – Star, y recupera confianza a pasos agigantados. Green se mostró muy ofensivo, tanto dentro como fuera (19p  7rb  3as  2tap), y demostró que también está recuperando confianza. No estuvieron especialmente acertados en el tiro los Grizzlies, pero imprimieron más ritmo al partido, corrieron mejor las transiciones  y se mostraron superiores en defensa, como así demuestran los 9 balones robados. Barnes (14p  7rb  3as) está demostrando que es muy válido para los planes de Memphis, a ver lo que dura sin que se desestabilice.
Nowitzky no hizo mal partido (14p  10rb), pero estuvo algo fallón y no apareció en el momento que Memphis rompía el partido. Pachulia hizo lo que pudo para contener a Marc, y además consiguió otro doble-doble (13p  1orb), que de poco sirvió. Barea (16p) y Felton (16p) salieron del banquillo para hacer lo que no hacían los titulares, pero ya era tarde. Derom Williams no ejerció de director, y en 33 minutos d juego, solo fue capaz a dar 3 pases de canasta. Parsons desaparecido en combate y el resto a maquillar un poco estadística cuando Memphis aflojó defensa y dio entrada a los menos habituales.
Memphis va entrando en su ritmo esperado, y Dallas bastante flojo.




Otros partidos disputados:


Washington Wizards 106 – Indiana Pacers 123


Atlanta Hawks 121 – Boston Celtics 97


Denver Nuggets 94 – Los Angeles Clippers 111


martes, 24 de noviembre de 2015

NBA Jornada 28 (24 Nov. 15)

Utah Jazz 89   Ok. City Thunder 111

Kevin Durant regresó a la pista.

Por fin volvió Kevin Durant, y como era de esperar, venía con hambre atrasada. 27 puntos 6 rebotes con unos porcentajes  de tiro estratosféricos, 10/13 en tiros de campo, 3/6 en tiros triples y 4/4 en libres. Westbrook, como también era de esperar, tiró menos y mejor, y hasta parecía un base de verdad, imprimiendo velocidad al juego y provocando ayudas para dejar un hombre solo y doblarle el balón. Al final acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. No me cabe la menor duda que teniendo las cualidades que tiene, si tuviese más cabeza y menos ego, Westbrook sería con mucha diferencia el mejor base de la liga, o por lo menos, el más determinante.
Waiters (12p  3rb  6as) se mostró muy motivado y atacó el aro de manera agresiva y confiada, realizando un par de jugadas espectaculares muy meritorias. Morrow con 15 puntos desde el banquillo también destacó.
No dio opción Oklahoma a Utah desde el principio, imprimiendo un alto ritmo basado en transiciones rápidas y muchos contraataques. Ibaka y Adams con 7 tapones, cerraban bien la zona, mientras que la defensa de perímetro, conseguía dejar a los Jazz en un 5/19 en triples.
Hayward (19p) y Favours (11p  7rb) fueron de lo poco reseñable por parte de los Jazz, que se vieron superados en todas las facetas del juego.
Volvió “papi” Durant y la normalidad jerárquica se restablece en Oklahoma. Utah, noche para olvidar.




San Antonio Spurs 98   Phoenix Suns 84

Paty Mills

Los Spurs, aún sin Aldridge, consiguen una Victoria fácil sobre los Suns.
18 balones robados, ni más ni menos, es el brutal bagaje de los Spurs en defensa. La intensidad defensiva adquirió ayer una importancia especial, y los defensores estaban algo más adelantados con respecto a las líneas de pase, y se notó, vaya si se notó. Por otra parte, después de las últimas tremendas actuaciones que había tenido Brandon Knight en partidos anteriores, era de esperar algún ajuste por parte del maestro Popovich. Al final, se quedó en 18 puntos y 8 asistencias, números más normales para él.
Kawhi Leonard (24p  13rb  4as  4rob  1tap), estuvo enorme tanto en defensa como en ataque, y acabó el partido con números de Mvp. Green estuvo muy activo (18p  6rb  4as), y Parker dirigió bien y tiró cuando hacía falta, con muy buen criterio, para acabar con 20 puntos y 8 asistencias y la sensación de ser el dueño del ritmo del partido en todo momento. Duncan estuvo bien (7p  8rb  1tap 1as 2rob) y Ginobili muy discreto.
Jugaron los Spurs un baloncesto algo más rápido del habitual, pero siempre sin llegar al punto de perder el control. Algo más de “Run & Gun” de lo que nos tienen acostumbrados, pero sin caer en el correcalles, en definitiva, dejándose contagiar un poco por la inercia inicial del partido que pedía ritmo de juego alto.
Los Suns aguantaron lo que pudieron, con Markeef Morris como referente ofensivo (28p  8rb  4as), que estuvo muy sólo en ese aspecto, únicamente Warren (16p) y Knight (18p), secundaron su gran esfuerzo.
San Antonio da una vuelta más de tuerca a la máquina (aún sin Aldridge) y jugar contra ellos es como cuando jugabas de pequeño a pegarte con tu padre, que te deja que le des un rato y hasta se queja para que te lo creas,  pero realmente sabes que no tienes nada que hacer si se pone serio. 




Charlotte Hornets 127   Sacr. Kings 122

Rondo y Walker
Increíble Victoria de los Hornets en un partido épico, no apto para cardiacos.
Comenzaba el partido y Sacramento atacaba mucho y bien. La circulación de balón era muy buena y las ocasiones iban llegando y generando puntos. El ataque de Sacramento parecía organizado y metódico, impropio de ellos en cualquier caso, y hasta Cousins se anotaba algún pase de canasta. Rondo (14p  8rb  20as) repartía asistencias como una ametralladora, circunstancia que aprovecharon Cousins (30p  11rb) y Gay (28p  10rb), para hacer sendos partidazos.
Pero Charlotte aguantaba como podía y atacaba también con el orden y acierto de las últimas ocasiones. Batum (18p  10rb  8as) no se escondía  y continuaba con su gran estado de forma, manteniendo a los Hornets en el partido, con la ayuda de Kemba Walker (39p  6reb  5as  3tap), que realizó su mejor partido de la presente campaña, anotando con unos porcentajes excepcionales.
Pero la defensa de Charlotte se relajó y el ataque de Sacramento continuaba golpeando desde todas las posiciones. Bellineli (17p) también se sumaba a la fiesta, y los Kings obtenían una máxima diferencia de +20 a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto. Comienza entonces un cuarto periodo, digno de final de película americana. Los Hornets se invaden de orgullo y empiezan a correr, defender y anotar casi sin fallo, ante el estupor de Sacramento que veía como la diferencia iba disminuyendo poco a poco. Walker comenzó a jugar como si estuviese poseído y anotaba tiro tras tiro desde todas las posiciones, hasta que consiguió poner a Charlotte por delante a falta de 12 segundos. Belinelli empataba con un tiro desde la bombilla y en la jugada siguiente, como no podía ser de otra manera, Kemba Walker coge el balón y penetra como una posta por la zona para poner a Charlotte 2 arriba a falta de 7 décimas. El pabellón se venía abajo y el partido parecía resuelto. Nada más lejos de la realidad, Los Kings sacan de banda y Rudy Gay anota un Alley-oop sobre la bocina, que manda el partido a la prórroga. El infarto estaba servido.
En el tiempo extra la mayor concentración demostrada por Charlotte se traducía en más acierto de cara al aro y más intensidad defensiva y decantaba finalmente la balanza del lado local.  Partido para ver repetido varias veces




OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA:



Miami Heat 95 – N.Y. Knicks 78



Milwaukee Bucks 109 – Detroit Pistons 88



Cleveland Cav. 117 – Orlando Magic 103



Minnesota Timber. 100 - Philadelphia 76ers 95