Cómo continuación al
previo de la jornada 13 de la Euroliga, analizamos las posibilidades de clasificarse que tiene cada equipo. A excepción del CSKA, ya clasificado, y Zalgiris eliminado, el resto de equipos tienen posibilidades de pasar de ronda.
El equipo ruso, ya clasificado, estas dos jornadas le valdrán para certificar su posición en el grupo, para asegurarse el factor cancha en el cruce de cuartos. Para asegurarse esta plaza el equipo moscovita, le vale con ganar a Zalgiris y además, si el Real Madrid derrota al Laboral Kutxa, se asegurarían la primera plaza del grupo y así, en teoría tener un rival más asequible. También aseguraría la plaza en cuartos, si el Olimpiacos pierde en su visita al Khimki.
El equipo dirigido por Perasovic, podría clasificarse para la siguiente ronda, incluso sin disputar su partido contra el Real Madrid, siempre y cuando Olimpiacos y Brose pierdan sus partidos este jueves, además, si se diera esta circunstancia, el equipo vitoriano tendría factor campo en el cruce de cuartos aunque perdiera por más de ocho puntos contra el Madrid. Si los griegos o alemanes ganan su partido, para ser equipo de cuartos, el Laboral debería de ganar al equipo de Laso.
En caso de perder, en la última jornada el Laboral podría clasificarse, aunque perdiera en Alemania ante Brose, ya que para quedarse fuera de la competición el Brose, Real Madrid y Olympiacos deberían de haber ganado sus dos encuentros.
Para clasificarse necesita ganar los dos partidos que le restan, ante Khimki y CSKA. En caso de derrota esta jornada, y si el Real Madrid gana en Vitoria o el Brose gana el Barcelona, el equipo heleno quedará automáticamente apeado de la competición.
Partido decisivo el que juegan los rusos en su casa contra los griegos del Olympiacos, ya que una derrota acompañada de una victoria del Real Madrid o una victoria del Barcelona por 10 o más puntos ante el Brose, dejaría fuera del TOP-16 al equipo de Ivanovic.
En cambio, una victoria está jornada y una última en casa del Real Madrid, le daría la clasificación para el TOP 8.
Situación curiosa la que puede vivir el equipo de Xavi Pascual, dependiendo de los resultados que se produzcan, ya que puede clasificarse o quedar eliminado en la misma jornada. Para que pase lo primero, tendría que ganar por 10 puntos o más en el Palau y que Real Madrid y Khimki caigan derrotados en sus partidos de eta jornada.
La segunda opción, la eliminación, podría producirse si pierde de cuatro o más puntos contra Brose y Real Madrid y Khimki ganan sus respectivos encuentros.
Para clasificarse, el equipo blanco no le vale con ganar los dos partidos que le restan, ya que si el Barcelona y Olympiacos ganan sus dos partidos el equipo de Laso se quedará fuera del TOP 8.
Una derrota este viernes en Vitoria, tampoco le puede suponer la eliminación, ya que si Brose y Khimki caen derrotados esta jornada, al Real Madrid le bastará con ganar al equipo ruso del Khimki para certificar su clasificación.
El equipo alemán, después de su magnífica actuación en este TOP-16, no podrá saber si se clasifica para la siguiente fase. La victoria ante el Barcelona, casi les dejaría clasificados, pero una derrota tampoco les eliminaría y tendría sus opciones ganando al Laboral Kutxa en la última jornada en Alemania.