miércoles, 6 de abril de 2016

COMETIERON DOS ERRORES


FOFANA: La clave.

TRENTO 78-86 ESTRASBURGO

El partido se podría resumir en pocas palabras: El equipo francés se impuso en el partido y se llevó la eliminatoria y el pase a la final gracias a que supo guardar la calma y jugar con cabeza en los momentos decisivos del último cuarto, cuando el equipo italiano, que fue perdiendo todo el partido, remontó para ponerse con tan sólo 6 puntos de desventaja  (71-77) que le daban el empate en la eliminatoria y la inercia de favorito al venir a más en el encuentro.

Pero en ese momento al entrenador francés se le encendió la bombilla y decidió volver a sacar a la cancha a Fofana (13 puntos y 3 rebotes), que había sido decisivo en la segunda mitad, sustituyendo a un Duport que había dominado el tablero de ataque con 15 puntos y 6 rebotes en la primera parte. Pero en ese momento Fofana era el jugador importante del Estrasburgo gracias a sus continuos “pick and roll” en la cabecera de la zona que o bien dejaban sólo al base, o bien le dejaban sólo a él dentro de la zona para realizar un mate que destrozaba al Trento en su intento de confirmar la sorpresa del partido de ida.

Wright, quien había sido decisivo en el partido disputado en Francia, tuvo la desgracia de volver a ser decisivo al palmear a canasta un rechace en un tiro libre fallado por Kyle Weems, que le daba una ventaja de 9 puntos al Estrasburgo a falta de un minuto para la finalización. Aún así, y después de  haber realizado una serie nefasta desde la línea de los tres puntos (6 de 29), el Trento tuvo la oportunidad de forzar la prórroga a falta de 3 segundos, pero una incomprensible jugada de saque de fondo desde su propia canasta, en la que Pascolo (que fue el jugador más destacado del conjunto transalpino con 22 puntos y 13 rebotes) recibió el balón en la línea de tiros libres…de su campo…hizo que el lanzamiento fuese ridículo y ni tan siquiera pasase cerca del aro contrario.


MICOV: Decisivo

GRAN CANARIA 94-81 GALATASARAY

Cuando un equipo que pretende remontar una eliminatoria que pierde por 14 puntos y mete el 59 por ciento de los tiros libres que lanza (16 de 27) es difícil que pueda realizar la proeza. Esto aún se vuelve más utópico si, a pesar de ello, fuerza la prórroga pero se dedica a fallar 4 lanzamientos desde la línea de personal, y 2 de los 3 lanzamientos a canasta que hace en los últimos 2 minutos del tiempo añadido.

Aun así el equipo de Aito García Reneses casi ha logrado pasar a la final de la Eurocup al perder por tan sólo un punto de diferencia en el global de la eliminatoria en un partido en el que la aparición de Olive y Rabaseda antes de que fuese expulsado por faltas hizo que la eliminatoria estuviese a favor de los canarios a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario (80-64), cuando Albert asistió a Omic para que este anotase fácil bajo el aro turco.

En ese momento se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos y se llegó con un 90-74 en el marcador a falta de 6 segundos para el final, después de que Pablo Aguilar anotase un triple para el Gran Canaria. Entonces apareció Micov para meter la canasta que conducía a una prórroga que parecía favorecer físicamente más a los turcos que a los españoles.

Y así fue. El equipo insular pareció agotado y sin fuerzas en estos cinco minutos extra. Fallando canastas fáciles y perdiendo balones que mermaban sensiblemente sus opciones de clasificarse. Pero, lo que verdaderamente acabó con sus esperanzas, fueron los fallos en los tiros libres.

Es la segunda vez esta temporada en la que el equipo canario se queda cerca de alcanzar la gloria, y me temo que no habrá una tercera oportunidad…no al menos este año.

El primer partido de la final se disputará el próximo día 22 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario