Esta semana se juegan el tercer y en algunos casos cuarto partidos de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga, de los que pueden salir los cuatro equipos que disputarán la Euroliga.
Este lunes abren la competición el Estrella Roja de Belgrado contra el CSKA de Moscú. Con un 2-0 favorable a los moscovitas en la eliminatoria, este partido se presenta vital en las aspiraciones del equipo balcánico. La eliminatoria se presentaba con claro dominio ruso, como quedó demostrado en el primer partido, pero en el segundo partido los jugadores serbios estuvieron a punto de arrancar una victoria, sólo cayeron derrotados por un punto, y sólo la mayor experiencia de los jugadores rusos en los últimos minutos, le salvó al CSKA de caer derrotados. Los serbios intentarán forzar el cuarto partido, y en caso de disputarse un quinto, apoyándose en su público, que suele llevar al equipo en volandas en busca de la victoria, consiguiendo aumentar el nivel competitivo del Estrella Roja.
Ya para el martes quedan el resto de los terceros encuentros. El Real Madrid recibe a Fenerbache con la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Laso, no sólo por el resultado, 2-0 en contra, sino por las sensaciones dadas en los dos encuentros. Sólo en el primer partido, en la segunda mitad, se pudo ver al equipo que ganó todos los títulos la temporada pasada, pero tanto en la primera mitad del primer encuentro como en todo el segundo partido, el equipo de Obradovic fue muy superior a los de Laso superándoles en todas las estadísticas del encuentro. Si el Real Madrid quiere forzar un cuarto partido, deberá recuperar su juego en equipo, por ejemplo Sergio Rodríguez promedia 1 asistencia en los dos primeros partidos, y un mayor acierto en el juego exterior, ya que el juego interior, esta temporada, está siendo inexistente.
El Barcelona recibe al Lokomotiv Kuban con la eliminatoria empatada, 1-1, pero en la que el Barcelona, en el sentido global de los dos partidos, ha sido superior al equipo ruso, y tan sólo un mal último cuarto en el primer partido, le privó de traerse las dos victorias para Barcelona. Si el equipo azulgrana mantiene el juego mostrado la semana pasada, tendrá muchas posibilidades de cerrar la eliminatoria en el cuarto partido, y así no tener que volver a Rusia a jugar un quinto partido a cara y cruz.
Mismo caso para Baskonia, que viaja a Grecia para disputar el tercer partido, que puede ser el último, ya que domina la eliminatoria por 2-0, contra Panatinaikos. Aunque los helenos tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga el el segundo partido, los de Perasovic fueron muy superiores en los dos partidos y querrán finiquitar la eliminatoria en el primer encuentro de los que tendrían que disputar en Grecia, para clasificarse a una Final Four ocho años después. El equipo griego querrá volver a la senda del juego que les hizo encadenar una racha de 8 partidos ganados de los 10 últimos disputados en el TOP-16 para forzar el cuarto partido. En caso de derrota, en alguno de los dos encuentros, será el último partido de Euroliga disputado por el gran Diamantidis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario