El FC Barcelona Lassa ha anunciado cambios importantes en su estructura directiva.
Joan Creus, desde 2008 Director Deportivo, pasa al cargo de Manager General. Rodrigo de la Fuente, histórico capitán blaugrana, le sucede en el puesto. Además Pere Capdevila se incorpora como Director de categorías inferiores.
La trayectoria de Creus como responsable de la política deportiva de la sección de baloncesto del FC Barcelona ha coincidido con una época particularmente brillante del club. Mano a mano, Creus y Xavi Pascual, han sabido mantener al equipo blaugrana en la élite europea. La estabilidad de ambos es una excepción en el mundo deportivo español. Creus ha estado detrás de unas políticas de fichajes que, quizá con la excepción de la temporada pasada, se han considerado mayoritariamente muy exitosas.
De la Fuente es sin embargo una incógnita, no así Capdevila que ha estado a cargo de las categorías inferiores del Basquet Manresa en los últimos años.
Los precedentes en España en el cargo de Manager General no son sin embargo muy propicios. El Real Madrid ensayó hace unos años con Mario Pesquera y aún antes con Antonio Martín. Los resultados no fueron particularmente brillantes, a medida que el gestor deportivo se acerca al nivel puramente directivo su papel parece diluirse. Como Manager General se esperará de Creus algo más que buenos fichajes. Por ejemplo, ¿será capaz Creus de llenar el Palau? Ese sí que es un reto. La falta de tirón del equipo de baloncesto es una asignatura pendiente de la entidad barcelonista. Mientras que el Real Madrid llena el Barclaycard Center regularmente, el FC Barcelona hace mucho tiempo ya que aceptó no tentar a su público con el Palau Sant Jordi.
Esperemos que Chichi Creus tenga más suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario