jueves, 29 de octubre de 2015

NBA JORNADA 2  (29 OCTUBRE)


PORTLAND TRAIL BLAZERS 112  NEW ORLEANS PELICANS 94

C.J. McCollum se lleva por delante a los Pelicans en una explosión de talento fuera de todo pronóstico, 38 puntos con 14/22 en tiros y 6/9 en triples).
Los de Nueva Orleans se llevan su segundo correctivo consecutivo, a pesar de haber recuperado a Jrue Holliday, que evidenció claros signos de que su regreso es precipitado, teniendo una actuación bastante limitada. En elotro lado, el partidazo de McCollum siembra la duda de si es una actuación aislada o realmente es el año en el que va a despuntar definitivamente como referencia en ataque para los de Oregón.
El partido comenzó mal para los Pelicans, que observaban con impotencia, como el marcador se iba a +30 en el tercer cuarto. Davis reacciona tarde, y aunque cuaja un buen encuentro (25p  10rb), no es suficiente para la remontada. Mención especial a Damian Lillard que hizo un muy buen partido (21p  11as  5rb) para ayudar a McCollum a apuntilar a los Pelicans.



BROOKLING 100  CHICAGO BULLS 115

Los Bulls continúan su victorioso arranque de temporada y dan cuenta de los Nets, que da la sensación de que juegan por obligación.
Jimy Butler con 24 puntos, bien secundado por Pau (16p y 9b) Mirotic (18), aupó a los de Chicago a una victoria a domicilio muy fácil. Por parte de Brooking, solo Brook Lopez da la cara con 26 puntos y 7 rebotes, que no impidieron la derrota. Chicago dominó desde el inicio (19-30 en el 1º) y llegó a ir 20 arriba. Mirotic fue  titular de nuevo y Derrick Rose aportó 15 puntos.
Joe Johnson sigue decepcionando y anota 10 puntos. Pinta muy mal el año para Brookling. 


MIAMI HEAT 104  CHARLOTTE HORNETS 94

Chris Bosch regresa a la actividad por la puerta grande.
Después de una sonada ausencia por un problema de salud originado por uso coágulos en el pulmón, volvía a jugar el ala – pívot de los Heat,  cuajando un doble-doble en un excelente encuentro  (21p y 10rb), dando una sensación de serenidad, impropia de su situación.
Le acompañaron en la tarea de tirar del carro, Wade (20p), Green (19) y Deng (13).
Por parte de los Hornets,  Walker en su línea con 19 puntos, únicamente respaldado por lin con 17 y Williams que hizo otro doble- doble(mínimo) con 10puntos y 10 rebotes.
Los Heat no empiezan mal y los Hornets cumplen con lo esperado, pocas expectativas para éste año.



SACRAMENTO KINGS 104   LOS ANGELES CLIPPERS 111

El tremendo partido que realizó DeMarcus Cousins no fue suficiente para frenar a unos Clippers que aspiran a todo. El hombre franquicia de Sacramento anotó 32 puntos y cogió 13 rebotes, pero lo que más sorprendió, fue que anotara 4 triples de 5 intentos.
Enfrente suyo, un también excelente Grifin (33p  8rb  4as) contrarrestaba a Cousins, bien secundado por Jordan, que no se sale de su papel (8p  12rb  4tap), y Chris Paul (18p  11as).
Sacramento comenzó l partido con un juego embarullado y lleno de despropósitos que les hizo forzar errores y perder muchos balones; Con todo, llegaron a igualar el marcador a 100, pero la mejor gestión de fin de partido de los Clippers, ayudados por canasta marca de la casa de Pierce, decantó la balanza del lado angelino.
Cousins no se cortó en afirmar que: “Odia a los Clippers”. Con o si “Haters”, el nombre de los Clippers va a sonar muy alto éste año.


MILWAUKEE BUCKS 97  NEW YORK KNICKS 122

Los de la gran manzana dan la que (para mí) es la gran sorpresa del inicio de liga, volviendo a parecerse a un equipo, aunque ya advertí de que podía suceder, en la previa Nba del blog.
Unos sistemas de ataque perfectamente interpretados por los jugadores, y una aportación bestial por parte del banquillo, fueron suficientes argumentos para que los knicks arrollaran a los Bucks. Gran triunfo que delata claramente la mano de Phil Jackson materializada en la pista por su pupilo Fisher, que han conseguido (o eso parece) restablecer el aspecto colectivo del juego, que tan olvidado tenían los neoyorquinos. Únicamente Greg Monroe en la pintura y Carter-Williams por velocidad, dieron algún quebradero de cabeza.
Derrick Williams continúa con su particular “operación ave fénix” y anota 24 puntos exhibiendo unas cualidades físicas claramente superiores. A Porzingis le costó meterse en el partido pero acabó justificando su presencia en el cinco titular con 16 puntos y 5 rebotes.
El banquillo de Nueva York fue responsable de 78 de los 122 puntos finales, mientras que Milwaukee deja clara su “Antetokounmpo-dependencia”. 



LAKERS 111  MINNESOTA 112

Comenzaba una noche para el recuerdo, en la que Kevin Garnett  iniciaba su temporada nº 21 y Kobe Bryant se convertía en el jugador que más años ha vestido la misma (20); Es entonces cuando el  genio del Masnou se pone el traje de líder absoluto, para cuajar una deslumbrante actuación y eclipsar una noche de records personales.
Con un estratosférico bagaje de 28 puntos y 14 asistencias con 2/4 en triples y 6/7 en libres (récord personal de anotación), Rubio guió a los Wolves a una apretada victoria a domicilio. Un partido en el que los angelinos comenzaron bien, impulsados por Williams y Clarkson, pero que vieron como Minnesota remontaba, ante la pasividad de Byron Scott. Kobe no ayudó mucho con su 8 de 24 en tiros (3 de 13 en triples), quizás por, eso, el tiro para intentar ganar lo ejecutó Williams.
Gran estreno de Karl Anthony Towns con 14 puntos y 12 rebotes  (Nº 1 del draft), que ganó su partido particular D´angelo Russel (nº 2) que tuvo unos muy discretos números,4 puntos 2 asistencias y 3 pérdidas. Muy buenas sensaciones dió con su actitud e intensidad Julius Randle (15p y 11rb) y Louis Williams con 21 puntos.
Como ya advertí en la previa NBA, los Wolves piden paso con autoridad. 



DETROIT PISTONS 92   UTAH JAZZ 87

Después de sólo dos días de liga, André Drummond parece totalmente dispuesto a arrastrar literalmente a su equipo hasta posiciones de Play-off, sorprendiendo a propios y a extraños.
Los Pistons ganan a los Jazz en u partido muy luchado, sin brillo excesivo , pero con mucha intensidad. André Drummond con 18puntos y 10 rebotes peleó durísimo contra la férrea defensa de Utah, ayudando a su equipo a ser superior en rebote y en segundas oportunidades.
Reggie Jackson dirigió bien (19p) y Marcus Moris volvió a destacar con 14 puntos y 6 rebotes, en unos Pistons que no pierden casi balones y cada día parecen más sólidos.
Por la parte de Utah, únicamente mencionar a Burks con 18 desde el banquillo. Hayward desaparecido.
Detroit mejora las expectativas y Utah mantiene lo esperado.



HOUSTON ROCKETS 86    DENVER NUGETS 106

Uno de los candidatos firmes a conseguir el anillo éste año, es vapuleado por los Nuggets, que a priori no son aspirantes  ni a entrar en play-offs
Comandados por el Alero “azzurro” Danilo Galinari (23p 8rb), los Nuggets apabullan a unos Rockets carentes de presencia interior, por las bajas de Howard y Montiejunas y con una defensa de patio de colegio.
Partido poco atractivo con ritmo desigual , que deja claro que los Rockets tienen serios problemas de efectividad en el perímetro, pues su 8 de 35 en tiros de tres, es para hacérselo mirar. Harden no ayudó mucho, y aunque hizo un partido correcto en números (22p 6rb 6as), necesitó de 21 tiros (6/21) para llegar a ellos y sigue penalizando muchísimo en el aspecto defensivo.
Por parte de Denver, buen trabajo de “Manimal” Faried con 18 puntos y 9 rebotes y estreno de “cal y arena” del novato Mudiay, que hacia buen partido (17p y 9rb) pero perdía 11 balones y establecía record absoluto Nba.
A Houston le queda mucho por hacer, mientras Denver debe aprovechar mientras dure.



OKLAHOMA CITY THUNDER 112     SAN ANTONIO SPURS 110

Dos comienzos típicos de temporada confluyeron en este encuentro, Oklahoma empezó muy bien, como siempre, y San Antonio comienza no demasiado bien, pero con la sensación de jugar a medio gas.
Un Durant bastante desacertado (22p con 6/19 en tiros)y Westbrook que sigue jugando como si estuviese poseído (33p  10as  2 rb), llevaron a los Thunder a una victoria apretada sobre los Spurs, en los que brilló Kawhi Leonard que apunta maneras de Mvp(32p  8rb 3rob) mientras que el resto deja entrever una fase de adaptación a los nuevos jugadores, que bien seguro durará poco. Aparte de Leonard, nadie destacó en San Antonio.
Gran aportación de los secundarios de los Thunder. Kanter sigue con su particular renacimiento (15p  16rb), Waiters estuvo acertado e Ibaka  discreto(10p  8rb).
Billy Donovan deberá mantener el nivel de juego de su equipo mientras que Popovich se tomará su periodo de ajustes con tranquilidad como ya es costumbre.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario