domingo, 4 de octubre de 2015

Presentación del Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro cerró la pretemporada con una victoria al derrotar al FC Porto por 78-64 en una jornada que sirvió para celebrar con la afición los 45 años de historia del equipo .
Se estrenó en pretemporada Waczynski, el hombre más aplaudido por el Sar, brilló Yusta, con una exhibición de coraje y encandiló Bendzius, máximo anotador del Obradoiro, que firmó un tercer cuarto para enmarcar.
La afición conoció a sus jugadores en la presentación previa al partido. Uno a uno los jugadores fueron desfilando por la pista del multiusos Fontes do Sar, recibiendo la cálida bienvenida de sus seguidores.
Con el encuentro en marcha, poco tardó en subir el voltaje. Lo que tardó Artem Pustovyi en colocar el primer tapón, en aliarse con Tyler Haws para acabar colgado del aro y en irse por los suelos para batallar un balón. No fue la única ocasión en la que el “techo” de la Liga Endesa se encontró con el parquet de la Caldeira para ganar una posesión para el Rio Natura Monbus. Lo supo apreciar la afición, que no dudó en agradecer el esfuerzo del gigante ucraniano.  Mientras, los destellos de calidad de Donnie McGrath en la distribución de juego levantaron los gestos de admiración en la grada.
El Obradoiro se mostró especialmente lúcido en el apartado defensivo. Los hombres altos gallegos estuvieron especialmente móviles, obligando a los portugueses a consumir las posesiones antes de encontrar una situación de tiro medianamente cómoda (19-10, 1Q).
No obstante, el tope de decibelios se alcanzó con la irrupción en escena de Adam Waczynski superado el ecuador del primer cuarto. El polaco salió entonado, asisitió y anotó, jugando cómodo para Triguero. El pívot español estuvo contundente en ataque (8 puntos) e intimidó en defensa. Con suspense anotaba el FC Porto, apoyado en Tinsley y Bastos, mientras que en la otra zona Caloiaro y Pustovyi circulaban en esférico con velocidad endiablada (33-23).
En la reanudación se vivió un duelo estratosférico entre Eimantas Bendzius y Seth Hinrichs. Ambos ofrecieron un bello espectáculo, con acciones a la contra, acierto en el tiro exterior y también canastas espectaculares. Al tiro al límite de la posesión del lituano contestó el americano con un aro pasado. Eimantas clavó tres triples y contribuyó a mantener al Rio Natura Monbus Obradoiro con un cómodo colchón en el luminoso. Fueron también grandes minutos de Angelo Caloiaro, no tanto en la faceta anotadora como en el reparto de juego. El nuevo ala-pívot obradoirista se mostró generoso y habilitó bien a sus compañeros. Arnette y Tinsley evitaron la sentencia gallega (53-42).
En los últimos diez minutos se acrecentó la figura de Santi Yusta (13 puntos). El joven alero,  jugó con atrevimiento, anotó desde la esquina y atacó la zona, forzando faltas personales que le llevaron a la línea de tiros libres. A mayores, firmó un gran encuentro en la retaguardia, con varios robos que llevaron al Rio Natura Monbus Obradoiro a codearse con los veinte puntos de renta.
El partido se acercaba a su fin y gallegos y portugueses procedieron a un último intercambio de golpes.
Como curiosidad hay que decir que no sonó al principio del partido,  por un problema técnico,  el miudiño, himno del Obradoiro,  aunque fue cantado a capela por los aficionados presentes en el pabellón.
Salvador López

No hay comentarios:

Publicar un comentario