domingo, 4 de octubre de 2015

Ridículo del unicaja y de su afición en la final de la supercopa de españa

La gente pensó que por ganarle al Real Madrid, el cual llegaba exhausto tras los partidos de copa intercontiental y prácticamente sin entrenamientos  previos al torneo, se ganaría fácil a un rival de peso como es el Barcelona Lassa.
Es increíble que la afición de unicaja celebrara  el viernes la victoria contra el Real Madrid como si de la final de la Euroliga  se tratase, y todo ello por que, desde mi humilde opinión, existe una gran animadversión hacia el equipo merengue incomprensible, aunque ya sabemos todos los aficionados a este deporte lo exigente y especial que es la afición del equipo cajista.
Por otro lado, el equipo de Plaza pierde la final haciendo el ridículo contra el Barcelona Lassa ,y como excusa utilizan la superioridad innata del conjunto culé, en este caso. Como anteriormente he citado, en el partido contra el conjunto merengue, todos los integrantes de la plantilla cajista coincidían en que fueron muy superiores a su rival, sin tener en cuenta que el conjunto blanco llegaba mermado tanto por la fatiga como por la baja del gran Rudy Fernández. Así pues, le perdonan la clarísima y sonrojante derrota de ayer, en un partido en el cual fue muy inferior al conjunto catalán, y que nunca llegó a mostrar síntomas de superioridad ni sensaciones de equipo grande.
 Una vez más, Joan plaza demostró que en los partidos en los cuales se deciden títulos  no sabe revertir una  situación adversa en el marcador ,centrándose solamente en  protestar. Por otra parte, la afición volvió a demostrar que de baloncesto no sientan cátedra, aplaudiendo a un equipo que acaba de ser barrido de la pista en todas las facetas del juego sin ningún paliativo. No caen en la  cuenta de que este club es un grande de España, tanto por títulos ganado como por finales jugadas, que en todos y cada uno de los partidos se les pide el máximo, con independencia del rival con el que jueguen y demostrarle a todos los amantes del baloncesto español que el binomio Real Madrid-Barcelona Lassa pasó a la historia.

1 comentario:

  1. No comparto para nada el titular del artículo. Me suena revanchista. El Madrid y sus aficionados no somos así. Estamos por encima de esto. Cierto es que el equipo llegó mermado tanto físicamente -campeonatos europeo y americano, viajes por la intercontinental, pocos entrenos...- como por bajas -Rudy y Taylor-, y esto le hacía estar por debajo de un Unicaja que preparó concienzudamente el partido.

    Pero de ahí, a meterse con la afición de Unicaja porque celebraron la victoria ante el Madrid como si hubieran ganado la Euroliga... ¡¡¡LÓGICO!!! Habían ganado al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. ¿Te parece poco? ¿Esperabas un funeral? No es que encante esa afición futbolera de Unicaja, que me recuerda mucho a la de Vitoria, no, pero de ahí a menospreciarla de esa forma va un trecho. Evidentemente, contra el Barcelona acusaron el esfuerzo del día anterior, y perdieron de forma clara, cuando se les acabó la gasolina. ¿Animaron a su equipo cuando perdieron? ¡Bien hecho! Ya me gustaría que nuestra afición animase así cuando se va perdiendo y no sólo cuando va el viento a favor... Así cualquiera.

    Me gustó la actitud de Laso y sus chicos. Perdieron y listo. A otra cosa. No es un drama ni mucho menos. Es preferible una retirada a tiempo sin apenas daños, que llegar a enfrentarnos en la final a un equipo fresco y sediento de sangre...

    ResponderEliminar