sábado, 7 de mayo de 2016

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS



ATLANTA HAWKS 108-121 CLEVELAND CAVS

(CAVS ganan 3-0)

Pues decían que Kukoc estaba retirado, pero no, estaba en Orlando disfrutando de una jubilación tranquila, relajada y merecida, hasta que los Cavaliers le reclamaron a mitad de temporada para formar parte de la “Rat Pack” de Cleveland a las órdenes de LeBron bajo el nombre de Frye (7 triples para 27 puntos).

Los Hawks de Atlanta decidieron que el partido se iba a jugar a meter puntos, abandonando de manera definitiva el movimiento de balón en ataque estático, la característica principal que  Mike Budenholzer había hecho que les identificara estos 3 últimos años, en beneficio de la velocidad y los contrataques,  y los Cavaliers aceptaron, encantaddos, el reto con Kevin Love metiendo una y otra vez…canastas para lograr los 13 primeros puntos de su equipo. Atlanta descubrió en los minutos de la basura del partido anterior que tienen un fantástico jugador en el banquillo, Humphries, que sustituyó a Horford por problemas con las personales para darle puntos y rebotes a los de Georgia.

Cleveland consiguió que el entusiasmo de los locales no se disparase demasiado (85-91). Seguían con la racha de triples desde el partido del record y el que tocaba batir (empatar)  hoy era, con la ayuda de Atlanta, el de triples conseguidos entre dos equipos: 37.

Aunque lo mejor lo reservaba el equipo de Ohio para el último cuarto, con Lebron en el banquillo, Kyle Irving (24 p) se encargó de disipar dudas sobre su calidad como base y como jugador a base de que Teague  sufriese sus  triples y crossover al estilo Uncle Drew (su alter ego en los anuncios), y cuando James (24 p) salió fresco del banquillo lo hizo para anotar 7 puntos consecutivos (incluido un mate como hacía tiempo que no le veía hacer) de todos los estilos.

Esto sentenció el partido con un último cuarto en el que a los Hawks les faltó el acierto de cara al aro que habían disfrutado en los tres cuartos anteriores (17 puntos por 36 de los Cavaliers).

Ahora toca esperar si Atlanta reserva hotel en Cleveland o empiezan las vacaciones dentro de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario