miércoles, 4 de mayo de 2016

WARRIORS OF WASTELAND (Frankie Goes to Hollywood)



GSW 110-99 PORTLAND TRAIL BLAZERS

(GSW gana 2-0)

Comienzo espectacular de los Trail Blazers, con un porcentaje de 4 de 6 desde la línea de 3 puntos, y una defensa asfixiante sobre Green y Thompson, hizo que Portland se pusiese con una ventaja inesperada y sorprendente  en el marcador en el primer cuarto (21-34). Aminu y McCollum tomaron las riendas de los Blazers, mientras que GSW se vio obligado a cambiar su estilo de juego basado en el lanzamiento exterior a un juego más interior y de penetraciones para buscar canastas de alto porcentaje y tiros libres.

¿Lo lograron? Pues al menos lo que consiguieron, en un principio, es que la ventaja a favor de los de Oregón no siguiese aumentando, aunque tampoco se reducía. Es decir, intercambio de canastas con mucho acierto por ambas partes, destacando Iguodala y Barnes por los locales y los Blazers en conjunto con los puntos muy repartidos. Así se llegó al descanso con 51-59 en el marcador.

En el tercer cuarto los Warriors siguieron con la idea de apretar en defensa, es ahí donde se ganan los partidos, y más aún cuando el lanzamiento exterior no está siendo efectivo (3 de 14 de GSW por 7 de 14 de Portland en la primera mitad), pero Lillard respondía a cada intento de acercarse en el marcador con triple tras triple (4 de 5) para no sólo mantener a su equipo por delante en el marcador, sino con opciones de llevarse una victoria que nadie tenía como posible…salvo como dijo Terry Stotts “no mucha gente cree en la victoria de nuestro equipo en esta eliminatoria…salvo 15 personas”.

Con 76-87 daba comienzo el último cuarto. Si ves el resultado final es más que probable que puedas imaginar qué es lo que ocurrió en estos 12 minutos. Lo habitual en estos Warriors, pero esta vez sin Curry en la cancha, lo que hace que tenga mucho más mérito y engrandezca la categoría de estos jugadores y de sus entrenadores. De repente Portland dejó de anotar, su porcentaje hasta el momento era superior al 50 por ciento de acierto, y en este último cuarto decisivo bajó a la mitad, mientras que, como si se tratase de la teoría de los vasos comunicantes, los Warriors aumentaban su acierto en la misma proporción que bajaba el de los Blazers (del 42 al 62). 

Por los GSW Green estuvo a 3 asistencias de lograr un nuevo triple doble, y Thompson volvió a ser el máximo anotador de su equipo (27p.), acompañado de Iguodala y Livingston. Por los Blazers los máximos anotadores fueron Lillard (25p) y McCollum (22p).

El próximo partido será el sábado en Portland…y se habla de un posible regreso de Curry. Yo espero que descanse un poco más y se recupere perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario