miércoles, 4 de mayo de 2016

PACHANGA DE PARRANDA



CLEVELAND CAVS 123-98 ATLANTA HAWKS

(CAVS ganan 2-0)

Cuando alguien piensa en los Playoffs de la mejor competición de baloncesto del mundo lo que se imagina son partidos intensos, con jugadores que se dejan la piel en el campo por defender su canasta, por evitar jugada tras jugada que anoten puntos con facilidad, impedir que los jugadores del equipo contrario lancen con la tranquilidad con la que se acusa que lo hacen durante la Regular Season, en la que las defensas (salvo partidos excepcionales) brillan por su ausencia.

Pues bien, el partido de hoy no ha sido ya ni tan siquiera de Temporada Regular, sino que parecía un amistoso de pretemporada, uno de solteros contra casado en el que por las dificultades obvias de la edad y los excesos culinarios, los equipos se ocupan únicamente de la faceta ofensiva.

Los Hawks han permitido que los Cavaliers batan todos los records posibles en cuanto a acierto de lanzamientos de 3 puntos. 18 triples al descanso es la máxima anotación de toda la historia, con un 67 por ciento de acierto en el lanzamiento desde esa distancia. Tan sólo anotaron 6 canastas de 2 puntos en 24 minutos de juego. Cleveland también consiguió el record de puntos anotados por el equipo al descanso en un partido de Playoff (74).

En la reanudación, cuando se podría esperar una reacción del equipo visitante tras la visita al vestuario y la recapacitación pertinente, el asunto continuó igual. Un 32-32 al final del cuarto atestigua la inexistencia de cualquier atisbo de defensa.

Así entramos en los 12 últimos minutos de la pachanga, que fueron de la basura…por llamarlos de algún modo que no descalifique a los otros 36 que se llevaban jugados. Entraron entonces en acción los suplentes de los suplentes, y Cleveland consiguió anotar los 3 triples que le daban el record absoluto de triples convertidos en un partido de Playoffs con 25 lanzamientos anotados (75 puntos de lanzamientos de 3!!!!!) con un 55 por ciento de acierto gracias a los fallos por las urgencias de conseguir dicho record en el último periodo.

Los Cavaliers no es que se esforzaran mucho en defender tampoco. Permitir 98 puntos no es como para estar orgulloso de tu defensa pero, lo dicho anteriormente, decidieron no esforzarse en ese sentido y dedicarse a comprobar cuál de los dos equipos era el más “pegador”, y dejaron bastante claro a los Hawks que, o se aplican en defensa, o serán barridos de esta segunda ronda en menos tiempo que canta un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario