Clasificación Grupo F al inicio de la jornada
PARTIDOS
Partido inicialmente muy favorable al equipo ruso, que recupera al jugador galo, y uno de los favoritos para ganar el MVP de la Euroliga, Nando de Colo. El equipo moscovita está realizando un TOP-16 bastante irregular en las cuatro jornadas que se llevan disputadas teniendo un balance de 2 victorias y 2 derrotas, por lo que el partido de esta semana, es una buena oportunidad para remontar el vuelo. A pesar de la diferencia de potencial entre las dos plantillas, los jugadores del CSKA no deberían confiarse del combinado alemán del Brose, ya que el equipo teutón es una de las grandes revelaciones de esta competición. Sin ir más lejos, en este TOP-16 ya ha sido capaz de ganar a Olympiacos en el Pireo y de ponerle el partido muy cuesta arriba a todo un Real Madrid en el Barclaycard Center.
Destacar algún jugador en concreto, en el combinado dirigido por Dimitris Itoudis, se hace muy difícil, ya que todos los componentes de la plantilla son jugadores top en Europa. Si hay que poner especial atención en algún jugador esta semana, ese sería Nando de Colo. El galo vuelve a la competición, después de la lesión y seguro que quiere seguir demostrando que es uno de los jugadores más valiosos de la misma. En cuanto al equipo alemán, dirigido por el italiano Trinchieri, lo que hay que destacar es el conjunto, ya que sin una estrella clara a nombrar, es el equipo en si mismo y la forma de jugar conjuntada lo que está haciendo que el Brose este jugando a un gran nivel.
El pronóstico es sin duda una victoria clara de CSKA, aunque en la fase regular, los rusos sufrieron para ganar a los alemanes en Moscú, pero la necesidad de victorias que tienen y la diferencia de plantilla le hacen claramente favorito para este duelo.
Horario: Jueves 28/01 -- 18:00 H -- Movistar + Deportes
Repetición de la última final de Euroliga, mismos rivales y mismo escenario pero con sensaciones muy distintas para los dos equipos. Mientras Olympiacos viene haciendo una competición irregular con grandes victorias y algunas derrotas sonadas, pero siempre siendo un equipo muy competitivo y que siempre hay que tener en cuenta para las grandes citas, los hombres de Laso están realizando un TOP-16 bastante normal, acercándose a la mediocridad, sucumbiendo con claridad ante CSKA y perdiendo en casa ante el Barcelona en el último segundo del partido y ganando con muchos apuros en el Barclaycard Center a los dos rivales más asequibles del grupo, Zalguiris y Brose. Si el Real Madrid quiere ganar este partido deberá mejorar sus guarismos en defensa, ya que es el equipo que permite anotar más puntos en su canasta.
En el Real Madrid a destacar los de siempre, Sergio Rodriguez, Sergio Llul y Gustavo Ayón, y ese es el problema. Con la baja de Rudy, varios jugadores deberían de dar un paso al frente para poder afrontar con garantías este partido, y no dejar en manos de los Sergios y Ayón toda la responsabilidad de generar juego y anotación. En Olympiacos siempre a destacar al genio Vassilis Spanoulis, que conociendo su gen ganador seguro que quiere vengarse de la derrota sufrida la temporada pasada en la Final Four. Cabe destacar también al griego Geórgios Printezis, ya que está realizando una Euroliga para enmarcar y siempre es una referencia a seguir en el conjunto heleno.
Partido con final incierto que dependerá mucho en como se emplee en defensa los jugadores de Laso y de que el equipo tenga el menor numero de desconexiones que durante la temporada están siendo muy habituales. El Real Madrid necesita esta victoria, ya que no se puede permitir otra derrota en casa tras la sufrida ante el Barcelona. Delante tendrá un equipo que sabe a lo que juega y que será muy duro de batir. Lo dicho resultado muy incierto.
Horario: Jueves 28/01 -- 20:45 H -- Movistar + Deportes
Partido muy desigualado entre en lider del grupo F y el colista. El equipo ruso viene realizando un torneo bastante regular y fruto de ello es el liderato del grupo, aunque este liderato viene apoyado en los partidos de casa, ya que el único partido que ha tenido lejos de Rusia, cayo con claridad ante el Barcelona. En cambio el Zalguiris, , ya ha cumplido en la temporada logrando la clasificación para el TOP-16. La contratación de Jasikevicius como entrenador ha sido un revulsivo para el equipo subiendo el nivel competitivo ante el Real Madrid, al que pusieron contra las cuerdas y la victoria holgada ante Olympiacos la jornada pasada en Lituania, pero no creo que sea suficiente para poder ganar al Khimki en su cancha.
En el equipo ruso hay muchos jugadores a los que seguir, pero si hay que destacar alguno serían Tyrese Rice, un base que jugando a un nivel alto es casi imparable y el genio ruso Alexey Shved, un jugador que parece indolente sobre la pista, estilo Teodosic, pero que posee un talento para este deporte innato y que en su mayor expresión le convierte en unos de los mejores jugadores europeos del momento. En cuanto a destacar a algún jugador de Zalguiris, yo destacaría a su entrenador, Sarunas Jasikevicius, uno de los grandes jugadores europeos que ha dado este deporte en su historia, y que empieza su andadura como entrenador en un equipo campeón en su país pero que le cuesta salir a Europa. Si consigue inculcar su carácter ganador a sus pupilos, buenos tiempos se avecinan en Kaunas.
Apuesto por una clara victoria del equipo ruso sobre sus vecinos lituanos, ya que el potencial de los pupilos de Kurtinaitis es infinitamente superior al de los hombres de Jasikevicius. Cualquier otro resultado que se diera en este partido, sería una auténtica sorpresa.
Horario: Viernes 29/01 -- 18:00 H
Encuentro con una pequeña ventaja a favor del Barcelona, por su condición de local y por su victoria épica ante el Real Madrid remontando 16 puntos y ganando a su eterno rival en su casa y en el último segundo. Está ventaja sería mayor si no fuera por la gran victoria que consiguieron los hombres de Perasovic sobre el CSKA y que ha llenado de moral a los jugadores del equipo vasco. Por potencial de plantilla, el Barcelona es bastante superior al equipo vitoriano, pero Perasovic sabe sacar lo máximo de sus jugadores y en las grandes citas suelen dar la talla y estar a la altura de lo que el partido exige en cada momento.
Cabe destacar, por parte del Barcelona a Justin Doellman, que viene realizando unas últimas actuaciones espléndidas, como su inmaculado 6/6 en triples y canasta ganadora en la última jornada de la Euroliga, que nos hacen recordar al gran jugador que fue en Valencia y por lo que le fichó el Barcelona. También hay que mencionar y que no quede en el olvido que el equipo de Xavi Pascual, tiene las bajas de Carlos Arroyo y la más que posible baja de Juan Carlos Navarro, que no hay mal que por bien no venga, y podremos disfrutar de más minutos en la cancha de Alex Abrines. Por parte del Laboral Kutxa hay que seguir muy de cerca a Ioannis Bourousis, MVP de la pasada jornada junto a Vesely, y que está viviendo una segunda o tercera juventud en Baskonia y está jugando a un nivel altísimo siendo unos de los pivots más destacados de la competición.
Partido igualado con una ligera ventaja para el Barcelona, pero esa ventaja puede ser contrarrestada por los hombres de Perasovic si realizan un partido muy serio en defensa y forzando al juego interior del Barcelona a desgastarse en defensa y liberando a su grandes tiradores de exterior que tienen, Corbacho, Causeur o Darius Adams. Cualquier resultado que se de en este partido no será ni mucho menos una sorpresa para ninguna de las partes.
Horario: Viernes 29/01 -- 21:00 H -- Movistar + Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario