Partido sin historia el disputado entre CSKA y Brose en Moscú. El resultado final, esta vez si refleja lo sucedido en el parqué del Megasport Arena. El encuentro duró un cuarto e incluso menos.
El inicio del mismo fue muy esperanzador para el equipo alemán donde consiguió un 0-10 de salida. Tiempo muerto local y la vuelta a la cancha supuso la entrada en la pista del pequeño genio serbio Milos Teodosic, sustituyendo a Fridzon que había cometido dos faltas en un periodo muy corto de tiempo. La entrada de Teodosic supuso el despertar del equipo moscovita, que de manos de éste y de Nando de Colo, que volvía a la competición tras la lesión, consiguió equilibrar el partido. Desde el tiempo muerto el parcial fue de 25-13 a favor del CSKA terminando el cuarto con un favorable 25-23.
El segundo cuarto, tuvo un comienzo esperanzador para que el Brose se mantuviera en el partido, llegándose a poner por delante en el marcador 27-29, pero sólo fue un espejismo. Desde este momento, Colo y Kurbanov se encargaron, con la colaboración de Hines, de ejecutar un parcial de 13-0 que empezó a decantar el encuentro a favor de los de Moscú. En el equipo alemán sólo conseguía anotar Melli, y gracias a sus puntos contuvo por momentos al huracán ruso, pero un parcial de 13-4 final liderado por el galo de Colo finiquitó un cuarto favorable para CSKA 30-11 consiguiendo una ventaja al descanso de 21 puntos.
Tras el descanso, el equipo ruso no bajó la intensidad en su juego y tuvo durante cuatro minutos sin anotar una canasta al equipo teutón, elevando la ventaja hasta los 28 puntos. A partir de este momento el equipo ruso bajo la intensidad e Itoudis movió su banquillo para reservar a sus jugadores importantes, momento que aprovecho el equipo del Brose para maquillar el marcador y dejar la diferencia final en el marcador en 21 puntos.
El equipo ruso se queda con un balance de 3-2, recuperando la senda de la victoria y el equipo alemán se queda en 2-3 encadenando dos derrotas consecutivas en la misma ciudad.
Por parte del CSKA destacó como siempre Nando de Colo con 19 puntos y 28 puntos de valoración. Por Brose destacó Nicolo Melli con 10 puntos para 17 puntos de valoración.
Partido engañoso en el marcador, ya que tras un cuarto espectacular del equipo turco, éste se tuvo que emplear a fondo en el último cuarto para doblegar al equipo croata, ya que este llegó a contrarrestar la diferencia que logro Fenerbahce en el primer cuarto.
El primer cuarto empezó de forma muy igualada llegando a un 9-8, donde Udoh era el estilete de Fenerbahce ya que anotaba todo lo que lanzaba. Desde ese momento, Pero Antic se unió a Udoh para endosar un 16-0 de parcial. Por parte del equipo croata, que andaba desarbolado por la cancha, era Babic él único que intentaba parar el vendaval turco. El cuarto acabó en un 27-12 a favor del equipo de Obradovic.
En el inicio del segundo cuarto, de la mano de Pullen, el Cedevita empezó a jugar mejor, y gracias, en parte a la relajación local y al dominio del rebote ofensivo por parte croata, la diferencia al final del segundo cuarto se quedo en 7 puntos, 40-33.
En el inicio del tercer cuarto, el equipo turco día la sensación de volver a la intensidad de los primeros 10 minutos y mantuvo la ventaja durante varios minutos sobre los 10 puntos, apoyado en el MVP de la pasada jornada Jan Vesely. El equipo croata no se vino abajo y gracias a su tiro exterior comandado por Pullen y Pilepic, se acercó a dos puntos en el marcador. En estos momentos, Datome y Sloukas mantuvieron el nivel de los turcos y cerraron el cuarto con un punto de ventaja sobre el equipo croata.
El equipo turco, al inicio del último cuarto, se puso el mono de trabajo y en los primeros minutos del cuarto de la mano de Udoh dentro de la pintura y el apoyo de Hickman y Sloukas desde el exterior afianzaron la ventaja en los diez puntos. El Cedevita, con la intervención de Bilan y White, intentaron la enésima remontada y poder dar la sorpresa en la cancha turca, pero el mayor oficio del equipo otomano evitó tal reacción y finalmente se llevó una victoria holgada pero muy trabajada por 86-73.
El Fenerbahce tras esta victoria, continua con un inmaculado 5-0 en su casillero, y el equipo croata se queda en un balance de 2-3.
Por parte turca destacaron Datome y Udoh, con 22 y 20 puntos de valoración respectívamente. Por Cedevita destacaron White y Miro Bilan con 16 y 14 puntos de valoración respectivamente.
Estadísticas del partido
Estadísticas del partido
Partido que no defraudó por la expectación creada. Gran intensidad en todos los momentos de un choque que se definió por pequeños detalles y donde el Real Madrid, recuperó por momentos, esos destellos de juego que en la temporada pasada le llevaron a conseguir todos los títulos en juego. El equipo griego echo de menos a Spanoulis y Printezis, 1 y 5 puntos respectivamente, y pagó con la derrota la "ausencia" de sus dos estrellas griegas.
El primer cuarto se inició con una clara ventaja de las defensas sobre los ataques y el equipo blanco, apoyado en su juego interior, consiguió las primeras ventajas en el marcador, 8-3. En ese momento con los dos referentes griegos, Spanoulis y Printezis, que hasta ese momento no habían comparecido en el Barclaycard Center, fue el turno de Lojeski, que reaparecía tras una lesión, que anotó varias canastas consecutivas, igualando el encuentro. Tras varios intercambios de canasta, incluyendo dos triples de los helenos, el cuarto acabó con ventaja griega por dos puntos 17-19. A destacar en este cuarto, que el Real Madrid no lanzó ningún triple a canasta, a causa de la enorme defensa ejecutada por el equipo griego.
El cuarto empezó con la misma intensidad con la que concluyó el primer acto, pero en este acto aparecieron los triples sin fallo del Real Madrid, uno de Nocioni y otros dos de Carroll. El vendaval de juego exterior blanco fue contrarrestado por la fortaleza en el rebote ofensivo del conjunto griego y las segundas oportunidades materializadas en puntos gracias al ítalo-americano Hackett, 8 puntos en este periodo. El descanso se acercaba en máxima igualdad hasta la aparición del capitán Felipe Reyes, que con cinco puntos consecutivos en el último minuto del cuarto, incluido un triple, le dio una ventaja de 6 puntos al equipo blanco en la mitad del partido, tras un parcial de 24-16, para acabar con 41-35 al descanso.
El tercer periodo comenzó con un 2-5 a favor de los griegos, pero en ese momento se vio al mejor Madrid en defensa de la temporada. En un periodo de cinco minutos endosó un 13-0 apoyado en los triples de "El Chacho" y Llul y el juego interior dominado por Ayón y Reyes. Este cuarto acabo con un parcial de 22-13 a favor del Real Madrid para un total de 63-48. Los griegos Spanoulis y Printezis seguían sin comparecer en el partido y a esta altura del encuentro el equipo griego los esperaba como agua de mayo.
El último cuarto empezó con el empuje griego apoyado en los jugadores Hackett, Hunter y Papapetrou, chico que va para estrella, y que dejaron la ventaja en 9 puntos. En esos momentos, llego la actuación estelar de Llul que con dos triples o dos "mandarinas" en el último segundo de posesión, frenó en seco la reacción griega y dando una victoria importantísima para las aspiraciones blancas en este TOP-16 y una inyección de autoestima para afrontar los siguientes enfrentamientos que tiene a la vista.
El Real Madrid se pone con 3-2 en la clasificación del grupo F igualado con CSKA y Olimpiacos se queda con un balance de 2-3 y encadena 3 derrotas consecutivas.
En el Real Madrid a destacar la actuación de Llul con 22 puntos de valoración y decisivo en los minutos finales y Gustavo Ayón con 19 puntos de valoración apoyados en un total de 10 rebotes. Por el equipo griego destacaron Othello Hunter y Daniel Hackett con 20 y 15 puntos.
A destacar también la actuación de Felipe Reyes, olvidado por Laso en el último cuarto, 16 puntos de valoración en 14 minutos de juego, que con los 11 puntos anotados anoche se convierte en el décimo anotador de la historia de la Euroliga, superando a Igor Rakocevic, con 2.334 puntos.
Estadísticas del partido
Estadísticas del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario