En esta web encontrarás, todo lo relacionado con la actualidad del mundo del baloncesto. Díselo a tus amigos!
sábado, 30 de enero de 2016
UN VIERNES DEL MEJOR BALONCESTO
KHIMKI - ZALGIRIS 111-80
Tras el inicial intercambio de canastas, no tardó el equipo ruso en conseguir la primera ventaja de relativa importancia gracias a un parcial de 9-2 para cerrar el primer cuarto. Ese 25-18 sería el augurio de que la apisonadora local se estaba poniendo en marcha.
Liderados por el infatigable MVP de la jornada Tyrese Rice (20 puntos, 5/8 en triples, 35 de valoración) esa ventaja no hizo más que aumentar ante un impotente Zalgiris donde solo los puntos de Seibutis y del suplente Vougioukas (15 y 14 puntos respectivamente) salvaban un escándalo mayor. El Khimki fue una apisonadora durante todo el encuentro; superando los 100 puntos para el 111-80 final. El escalofriante parcial del último cuarto 34-19 para los moscovitas es la mejor prueba de que este equipo lo quiere todo, de momento líder en solitario, veremos qué sucede en las 9 jornadas que restan.
UNICAJA - ANADOLU EFES (75-85)
La mala noticia de la jornada llega desde Málaga, donde Unicaja no pudo vencer al Efes y dio un paso atrás en sus aspiraciones de llegar a cuartos de final. El Martín Carpena vivió la segunda decepción de la semana, después de confirmarse la ausencia en la Copa del Rey de Galicia del equipo andaluz el domingo con la derrota ante Real Madrid.
Tras un inicio muy igualado, con un intercambio constante de liderazgo en el marcador y sin ninguna diferencia importante acabaron los dos primeros cuartos, donde la máxima diferencia fue un más 5 para Unicaja, todo ello derivó en un marcador apretadísimo de 47-46 al descanso. Ya en el tercer cuarto, Unicaja salió más enchufado y logró una ventaja de 9 puntos (59-50) cuando parecía que se podría sellar el triunfo en este cuarto reaccionó el equipo turco y neutralizó esa ventaja para llegar a los últimos 10 minutos con un empate a 66.
Pero el baloncesto ya saben es un estado de ánimo, como todos y ese ánimo estaba disparado en los visitantes que habían logrado neutralizar el +9 de Unicaja. Así las cosas, empezó el último acto como todos los otros, muy apretado pero con el 73-71 algo cambió y un gran parcial del Anadolu dejó un marcador final de 75-85. Para nada merecido. Pero real. Se escapó un tren de Málaga, pero habrá más. La marea verde no se rendirá.
A nivel indicidual destacó Richard Hendrix en los locales (16 puntos,18 de valoración) y por parte de los de Estambul Jayson Granger con 22 puntos y 19 de valoración.
FC BARCELONA - LABORAL KUTXA (78-81)
Sin duda el partido más esperado de toda la jornada y sin duda también el mejor encuentro. Barcelona y Baskonia llegaban empatados en la clasificación y con mucho en juego. El Barça salió con todo de inicio: Doellman, Navarro, Perperoglou, Satoransky y Tomic. Perasovic puso en pista a: Adams, Causeur, Diop, Hanga y Shengelia ddejando en el banquillo a Bourousis.
Un partido de dos grandes equipos que no defraudó a nadie. La buena dirección de Darius Adams y el omnipresente Bourousis daban oxígeno a un conjunto vasco que fue ganando fe con el paso de los minutos, viendo que los de Pascual no andaban en su mejor día, con un Tomic totalmente desaparecido. La batalla del Palau podía caer de cualquier lado, pero en el tercer cuarto se vio un importante arreón de los visitantes, que se pusieron hasta 13 arriba (38-51) A partir de ahí, Abrines se puso el mono de trabajo y junto al siempre brutal Lawal reducían a 7 la desventaja.
En el último período salió a relucir el mejor Barça con Abrines, Satoransky y Doellman bastante acertados. La tijera azulgrana no paraba ante la desesperación de Velimir Perasovic. Tras momentos de indecisión visitante, se llegaba al último minuto con el Barça 1 arriba y a los últimos 19 segundos con los locales tres arriba 70-67. En este último ataque, los de Pascual defendieron horrible y permitieron dos triples: uno de Bourousis que no entró y otro brutal de Adams que sí acabó en la cesta: cinco minutos más.
En el extra time, como hiciera Valencia el sábado, Baskonia confirmó una victoria magnífica. Doellman tuvo un triple para forzar otra prórroga, pero no entró esta vez. Sorpresa por tanto en el último partido del día.
La jornada se completó con las victorias de Estrella Roja sobre Lokomotiv (80-66) y Panathinaikos sobre Darussafaka (82-79)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario