lunes, 18 de enero de 2016

¿Se despidió ayer Augusto Lima de la afición del UCAM MURCIA?

Por lo vivido ayer en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, a la conclusión del partido entre UCAM MURCIA y MOVISTAR ESTUDIANTES todo parece indicar que sí.

Fuente: ACB.Photo/J.Bernal

Por lo vivido ayer en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, a la conclusión del partido entre UCAM MURCIA y MOVISTAR ESTUDIANTES todo parece indicar que sí.

Augusto Lima, jugador de 24 años y 2,08, brasileño, con nacionalidad española, se formó, a su llegada a España, en la cantera de UNICAJA. En Málaga, con Aíto García Reneses al frente, llegó a tener ficha en el primer equipo en el año 2010 gozando de minutos tanto en la Liga ACB como en la Euroleague.

Lleva enrolado en las filas del UCAM MURCIA las dos pasadas temporadas 2013-14 y 2014-15 y lo que se lleva disputada de la actual 2015-16, presentando unas excelentes estadísticas. Medias por partido jugado de 10,3, 10,4 y 9,4 puntos anotados, 7,1, 7,2 y 6 rebotes capturados y 13,9, 16,6 y 13,9 puntos de valoración en las tres temporadas citadas. Además ha sido designado jugador de la semana de la Liga Endesa en tres ocasiones (dos la campaña anterior y una precisamente en la última jornada disputada ayer) y la temporada pasada fue elegido MVP en la votación popular, la que eligen los aficionados, si bien quedó en la quinta posición final.

Por todo esto no es de extrañar que se haya convertido en un ídolo de la afición murciana, que ayer le despidió con todos los honores. Y para corresponderles, Lima consiguió frente al MOVISTAR ESTUDIANTES 23 puntos de valoración que le auparon a ser jugador de la semana.

¿Qué puede aportar Lima al Real Madrid? Pues si al final se confirma su traspaso, sin duda altura, carácter y rebote, precisamente algo de lo que está adoleciendo el equipo blanco en su juego interior, donde solo Gustavo Ayón (6 rebotes de media por partido) y el incombustible capitán Felipe Reyes (5) están a la altura.

La calurosa despedida de la afición murciana, más aún que los fríos números, muestran las cualidades de este jugador al que deseamos lo mejor en su más que probable nueva etapa como jugador madridista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario