Imagen baloncestofuenlabrada.com
El ala-pivot de 2'01 metros, Ernest Scott, no podrá jugar el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid tras haberse lesionado en el último partido ante el UCAM Murcia. El jugador de Montakit Fuenlabrada sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda en ese partido, provocándole una fractura del hueso esponjoso de la meseta tibial.
El jugador estadounidense con nacionalidad de Isla Antigua y licencia Cotonou, llegó el pasado verano procedente de la liga griega, donde jugó con el Kolossos de Rodas, promediando 9'5 puntos por partido, 5'33 rebotes, 1'22 asistencias y 1'22 robos por partido, con un 60% de acierto en tiros de dos.
Este año es el cuarto jugador de Montakit Fuenlabrada con más minutos sobre el campo, 20 por partido, y está promediando 5 puntos, 2'7 rebotes, 0'4 asistencias y 0'5 robos por partido, con un 33% de acierto en tiros de dos. Por tanto, peores porcentajes que los de su temporada pasada en Grecia. Sin embargo, es un jugador muy importante en el equipo madrileño por su movilidad, capacidad de correr el contraataque y la experiencia que aporta en la cancha con sus 33 años.
Esta baja se suma a la que sufrió el alero letón Rolands Smits en el partido frente a Herbalife Gran Canaria el día 3 de enero. Se trata de una distensión de la cápsula articular de la que todavía no se ha recuperado.
Estas dos bajas pueden ser claves en el derbi frente al Real Madrid (domingo 17 a la 19:30 en el pabellón Fernando Martín), en la que el equipo fuenlabreño podría entrar de lleno en las posiciones que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey si consigue vencer a los madridistas.
Deseamos mucha suerte y una pronta recuperación a los dos jugadores de Montakit Fuenlabrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario