sábado, 30 de enero de 2016

Resumen jornada 5 TOP-16 29/01/16






Partido dominado de principio a fin por los hombres de Kurtinaitis, donde la diferencia de potencial de plantilla entre un equipo y otro fue demasiado obstáculo para los hombres de Jasikevicius.

El primer cuarto empezó con el Zalguiris muy suelto en zona de ataque, de la mano de Seibutis, lo que le otorgaron las primeras ventajas del encuentro, con un parcial de 8-14. A partir de ese momento Rice y Dragic lideraron la reacción rusa y terminaron el cuarto con un parcial de 25-18.

El segundo cuarto empezó con una pequeña reacción del equipo lituano, llegándose a poner a 3 puntos, pero Khimki reacción, de la mano de Sergey Monia, y endosó un parcial de 17-3, poniendo una ventaja en el marcador de 17 puntos en pocos minutos jugados del segundo cuarto. En la parte final del cuarto el Zalguiris consiguió bajar a la diferencia a 12 puntos, marchándose finalmente al descanso con una desventaja de 14 puntos, 52-38. El dato que explica está diferencia en el marcador es el porcentaje de tiro donde el equipo ruso doblaba al lituano, 60% a 30%.

La reanudación del partido llevo consigo un parcial de 7-0 a favor ruso, de la mano de Rice, alzando la ventaja del equipo ruso hasta los 21 puntos, 65-44. A partir de ese momento, Khimki se relajo y propició el acercamiento del equipo lituano hasta los 15 puntos de diferencia.

Todo parecia indicar que Zalguiris iba a apretar al inicio del ultimo cuarto para poder complicar un poco el partido a Khimki. Pero todo lo contrario. Entro relajado al cuarto, circunstancia que aprovecho Rice para elevar el parcial hasta los 30 puntos.

Tras esta victoria, el Khimki sigue liderando el grupo F con 4 victorias y una sola derrota, mientras Zalguiris cierra el grupo F con el balance contrario, 1 victoria y 4 derrotas.

Por parte rusa destacaron un superlativo Rice, 20 puntos y 11 asistencias y Koponen, con 12 puntos y seis asistencias. Por parte lituana destacaron con Seibutis con 15 puntos en su haber y Vougioukas con 14 puntos.









Partido muy igualado y disputado en el Martin Carpena, donde la defensa turca en el último cuarto y la dirección de Granger ante su ex-equipo, decidió el partido a favor de estos.

El partido comenzó con un alto nivel anotador por parte de los dos equipos, debido al acierto de Kuzminskas por parte malagueña y Granger por parte turca. El cuarto siguió con su alto nivel anotador donde Hendrix cogió el relevo de Kuzminskas y Granger siguió anotando y repartiendo juego a sus compañeros. El cuarto acababa con un apretado 23-21 a favor de Unicaja.

El siguiente cuarto discurrió con la misma intensidad que el anterior. A un parcial de un equipo, respondía el otro equipo con otro parcial igual o parecido. A dos minutos del final, el equipo de Palza apretó los dientes en defensa y consiguió la que hasta esas alturas era la máxima diferencia del encuentro, 5 puntos. La reacción turca en esos instantes del encuentro vino dada por Diebler desde el exterior y de Jayson Granger, como todo el encuentro, en la dirección del equipo. Los malagueños se sustentaban en las acciones de Hendrix y al pinal cedieron el cuarto por un punto, marchándose al descanso con un 47-46 a favor.

En la reanudación, el equipo de Plaza ofreció sus mejores minutos sobre el parqué del Carpena y se marchó en el marcador de 9 puntos, 59-50. Pero el equipo turco no había dicho su última palabra y con sendos triples de Granger y Osman redujeron la ventaja a 3 puntos. El Unicaja se colapsó en ataque y encajo en los minutos finales un parcial de 10-4. Un triple de Carlos Suarez en los últimos instantes del cuarto igualó el cuarto a 66 puntos antes del inicio del último y definitivo periodo.

El cuarto periodo comenzó como todos, con intercambio de canastas entre ambos bandos. A falta de cuatro minutos para el final del partido, el resultado era de 75-76 tras una canasta de Nelson. Todo hacía presagiar un final muy igualado, pero la canasta de Nelson fue la última canasta lograda por el equipo local. Desde ese momento la defensa turca no permitió ninguna anotación y con posesiones largas consiguió cerrar la victoria por diez puntos de diferencia, 75-85.

El Efes, tras esta meritoria victoria se pone con un balance de 3-2, mientras Unicaja encaja su segunda derrota consecutiva, lo que le lleva a un balance negativo de 2-3.

Por parte malagueña los más destacados fueron Kuzminskas y Hendrix con 16 puntos cada uno y por parte turca, el más destacado fue Jayson Granger, en su vuelta a Malaga, con 22 puntos, apoyado por los 16 puntos de Diebler.









Partido dominado de principio a fin por el equipo serbio, que apoyados en su tridente Miller, Zirbes y Kinsey y la caldera del Pionir, consiguió una importantísima victoria ante uno de los favoritos del grupo.

El Estrella Roja saló al encuentro avasallando a su rival y fruto de ello fue el parcial de 15-5 apoyado en los americanos Kinsey y Miller. Por parte rusa, Randolph, intentaba apaciguar los ánimos, pero era insuficiente, ya que a los dos americanos se les unión el alemán Zirbes para elevar la ventaja a 14 puntos, 23-9. Por parte rusa empezaron a aportar tanto Delaney como Calver y consiguieron frenar la sangria hasta un 33-21 al final del cuarto. A destacar los 14 puntos anotados en este periodo por Quincy Miller.

El Lokomotiv endureció la defensa al inicio del segundo cuarto y fruto de ello fue que redujo la diferencia hasta los 8 puntos. Estas medidas sólo fueron efectivas a nivel defensivo, reduciendo drásticamente el nivel anotador serbio, pero en el ataque seguían anotando a niveles muy bajo y el trio serbio formado por sus dos americanos y el alemán Zirbes cerro el segundo cuarto con un punto a favor en el parcial, con lo la ventaja al descanso se incrementó hasta los 13 puntos.

El tercer cuarto transcurrió en un intercambio de canastas que favorecía al equipo serbio. Fueron los mejores momentos de Delaney, pero el sólo no era capaz de contrarrestar al trio mágico serbio. El cuarto acabo con empate a 17 puntos y con el equipo ruso incapaz de paliar la desventaja sufrida en el primer cuarto.

En el último cuarto, el equipo serbio llevó el juego a su terreno, con posesiones largas, continuos parones del juego. Hecho de esto es el resultado del cuarto con un paupérrimo 13-12 a favor de los serbios, que se aprovecharon de su magnifico primer cuarto para llevarse la victoria.

El equipo serbio encadena tres victorias consecutivas e iguala al equipo ruso con un balance de 3-2.

Por parte balcánica a destacar Miller, Kinsey y Zirbes con 25, 21 y 20 puntos de valoración cada uno. Por el Lokomotiv, destacaron Claver y Randolph con 24 y 22 puntos de valoración cada uno.









Partido marcado por los nervios por las urgencias de los dos equipos por ganar. El equipo griego para calmar los ánimos de directiva y afición de un equipo acostumbrado a ganar y que ahora las victorias no llegan con facilidad. Mientras el equipo turco buscaba su primera victoria en el TOP-16. Al final los griegos templaron más los nervios y se llevaron la victoria en un partido definido en los tiros libres finales.

El partido empezó con el equipo turco más metido en el partido. Gracias a los triples de Harangody y al poderío interior de Semi Erden, el Darussafaka consiguió las primeras diferencias en el marcador., Sólo Raduljica era capaz de mantener en el partido al equipo heleno. Con todo esto el final del primer cuarto reflejaba una ventaja de 5 puntos a favor de los turcos, 16-21.

El inicio del segundo cuarto tuvo un intercambio de canastas que mantuvo la diferencia de 5 puntos a favor de los turcos. En la segunda mitad del cuarto, gracias a los triples de Fotsis y Calathes, el equipo griego infligio un parcial de 17-8 al equipo otomano que cerro una primera mitad con la primera ventaja del equipo griego, 42-38.

La reanudación del encuentro volvió a contar con intercambio de canastas entre Feldeine por parte del equipo griego y Harangody y Gordon por el equipo turco. Con este intercambio de canastas el Panatinaikos consiguió mantener la ventaja, 63-58, antes del inicio del último cuarto.

 El último cuarto empezó con un parcial favorable, 2-8, al Dogus de la mano de Gordon. Este parcial fue neutralizado por Calathes y Gist para situar el marcador en 72-68 a falta de mitad de cuarto. Con un minuto para el final del partido, el Panatinaikos disfruta de una ventaja mínima de 1 punto. A partir de este momento se sucede un carrusel de tiros libres que dan una ventaja de tres puntos a los griegos. Con la última posesión para jugar por parte del Dogus, Gordon, su mejor hombre sobre el parqué, se jugo un triple, que fue taponado por Gist, confirmando la victoria de Panatinaikos.

Con esta victoria, el equipo griego corta una racha de dos derrotas consecutivas y calma un poco la semana de tensión vivida en el equipo y se pone con un balance de 2-3. El Dogus estuvo apunto de conseguir su primera victoria en el TOP-16, pero se quedo a las puertas y presenta un récord de 0-5.

Por los griegos destacaron Nick Calathes y Raduljica con 22 y 18 puntos de valoración respectivamente. Por los turcos destacaron Gordon y Harangody con 26 puntos de valoración cada uno.








Partido que se presentaba muy igualado y no defraudó. Encuentro que tenía ganado el Barcelona a falta de 11 segundos del final, que Baskonia llevo a la prorroga, donde supo elegir mejor las situaciones de juego llevándose una importante victoria del Palau.

Partido que empezó con un alto ritmo anotador en la pintura por ambos equipos. Por parte de los vitorianos era Diop quien llevaba la iniciativa  atacante, mientras que por los culés era Perperoglou, jugador de los grandes allí donde vaya, quien mantenía en el marcador al equipo blaugrana. El ritmo anotador inicial se vio frenado y el cuarto acabo con un triple de Olesson que dio la primera ventaja al Barcelona en el partido, 15-13.

El segundo cuarto discurrió por un intercambio de canastas, pero en el que siempre se notaba la tensión propia del mismo, donde se pasaban varios tramos del cuarto sin anotar los dos equipos. El partido llegó al descanso tras un parcial favorable a Laboral de 14-18, que le dio una ventaja de dos puntos al descanso al equipo vitoriano.

En la reanudación, el choque siguió con la superioridad de las defensas sobre los ataques, donde era muy difícil anotar alguna canasta. De esta situación se aprovecho Laboral y con un poco más de acierto consiguió una ventaja de más de 10 puntos, que en un partido con tan pocos puntos anotados, suponía una ventaja bastante a tener en cuenta. En el último minuto del cuarto, el Barcelona reaccionó y dejo la desventaja en siete puntos a falta de un sólo cuarto.

El último cuarto se desarrolló con el acierto de Abrines, cuidemos a este pedazo de jugador, y el poder reboteador ofensivo de Lawal por parte del Barcelona. Laboral se mantenía en el partido, gracias a la enorme figura de Bourousis, ahora mismo el mejor pívot de la competición. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el Barcelona perdía por 8 puntos. En ese momento un triple del húngaro Vezenkov y un contraataque de Satoransky igualaron el partido hasta los segundos finales, donde el equipo local se presento con tres punto de ventaja. En la jugada final, el Laboral fallo un triple por parte de Bourousis, pero tras rebote ofensivo Darius Adams encesto un triple que llevo el partido a la prorroga. La suerte que acompañó al Barcelona la semana anterior ganando al Real Madrid en el último segundo con una canasta de Dolleman, le dejo de lado en estos momentos finales.

La prorroga transcurrió por los mismos derroteros que los primeros 40 minutos del encuentro. Lento goteo de puntos y con ventajas de 3 o 4 puntos a favor de los Baskonistas. Abrines y Vezenkov se resistían a dejar escapar el encuentro anotando dos triples lejísimos de la línea de tres. Baskonia, de la mano de Bourousis en los tiros libres, gestionó los últimos segundos del encuentro y cerro el partido con una victoria importantísima para sus aspiraciones de entrar entre los cuatro mejores del grupo F.

Tras esta derrota el Barcelona se queda con un balance de 2-3 y se ve obligado de ir a ganar a Brose. Laboral encadena dos victorias consecutivas de gran mérito, ante CSKA en casa y Contra el Barcelona en el Palau, para un balance de 3-2.

Por el equipo culé, destacó Alex Abrines, con 28 puntos de valoración. Por el equipo baskonista destacó sobre todos Bourousis, también con 28 puntos de valoración, y que si sigue a este nivel será un candidato MVP final de la temporada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario