En esta web encontrarás, todo lo relacionado con la actualidad del mundo del baloncesto. Díselo a tus amigos!
lunes, 28 de septiembre de 2015
Bourousis se va al Baskonia
Euroleague, respete a su campeón, por favor.
domingo, 27 de septiembre de 2015
Obradoiro vs Herbalife
sábado, 26 de septiembre de 2015
Obradoiro a las puertas de la final en Burgos
Una canasta sobre la bocina de Hannah deja al Rio Natura Monbus Obradoiro sin la final del I Torneo Solidario Fundación CiD (70-72)
El Obradoiro luchó hasta el final con el Bilbao Basket, en un encuentro igualadísimo que acabó del bando de los hombres de negro sobre la bocina final. Con la ausencia de Adam Waczynski, Moncho Fernández continuó sin poder contar con todos sus efectivos a estas alturas de pretemporada, pero el equipo volvió a mostrar la lucha y el trabajo conjunto que lo caracterizan.
Comenzó el partido con los dos protagonistas bastante fallones en ambas canastas . Mumbrú protagonizó la primera canasta del partido, contestada por Bendzius y por Caloiaro, con tiro adicional incluido. Se ajustó un poco más el Bilbao Basket, presionando en las líneas de pase, aunque salvo acciones aisladas, se seguía atragantando el aro para ambas partes, especialmente para el perímetro (0/3 para los obradoiristas en el cuarto y 1/10 para los vascos). Tras la entrada de un activo Álex Suárez a pista y el impulso de los tiros libres para las dos escuadras, se llegaba al final de los diez primeros minutos 13-13.
Con transiciones más rápidas, empezó mejor el Obradoiro el segundo cuarto de la mano de Haws (6 puntos en el cuarto) y Yusta. Tras un gran robo culminado por Chagoyen, era Hervelle el que tiraba de los hombres de negro, desde la línea de triple. La vuelta de McGrath a pista coincidió con la máxima ventaja para los gallegos hasta el momento (30-23) que obligaba a Sito Alonso a parar el encuentro. Seguían sin carburar los bilbaínos mientras Triguero y Chagoyen, juntos en pista, cubrían de canastas la pintura obradoirista, mejorando el porcentaje de acierto del equipo. Así se llegó al descanso, con 34-27 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, llegaron precisamente los tiros de tres, y mientras el Bilbao Basket lograba empezar la remontada con ellos gracias a Mumbrú, la garra de Bendzius, con dos triples consecutivos, no dejaba que igualasen el encuentro de momento. Los de Alonso permanecieron pisando los talones, hasta que Raül López igualaba el duelo 49-49 con un tiro libre, y Todorovic colgándose del aro daba ventaja de uno a los de Miribilla para finalizar el cuarto 50-51, mientras las estadísticas confirmaban la igualdad de unos y otros.
Llegando asi , con todo por decidir , al último cuarto. El portento físico de Todorovic tiraba de los bilbainos pero Pozas anotando y Pustovyi defendiendo mantuvieron la igualdad en el luminoso. Suárez lograba poner tres arriba a los suyos y Fernández no lo veía claro, pero Bendzius de nuevo salía al rescate obradoirista. Hannah anotaba de tres y Pozas contestaba también desde el perímetro. De nuevo desde el perímetro se intercambiaban canastas Mumbrú y Caloiaro. Fue también la canasta desde los 6.75 de Haws la que igualaba el partido a 70 a 17 segundos del final y hacía pensar en la prórroga, pero el tiro sobre la bocina final de Hannah daba la victoria al Bilbao 72-70 y acababa con el sueño obradoirista de la final
martes, 22 de septiembre de 2015
La importancia de llamarse Felipe Reyes
El trono de Pau Gasol como mejor jugador de la historia de España es imbatible, no hay nadie mejor que él. Pero siempre a su lado en la Selección ha estado alguien que cuando se lo han permitido (Orenga donde estás), ha sido su escudero y compañero de la generación de oro. El gran Felipe ha tenido con 35 añazos, su mejor temporada de su historia baloncestística. Ha sido campeón de todo con el Real Madrid, destacando su MVP en la ACB y su inclusión en el quinteto ideal de la Euroliga pasada, y ahora campeón del Eurobasket con la Selección española.
Espartaco a su edad, parece que se baña en la fuente de la eterna juventud a la que debe ir Tim Duncan, porque lejos de empeorar, mejora cada año que pasa como el buen vino. Nunca será el máximo anotador y ni el más espectacular pero los números de ésta temporada han sido de escándalo además de que su salida a la cancha es una garantía de rebotes y garra que derrama en la pista a borbotones.
Muchos le han querido retirar y desprestigiar antes de tiempo (Messina y Orenga los más célebres), pero el gran capitán del Real Madrid y la Selección les ha callado la boca cada vez que le han dado la oportunidad, además de ganarse una renovación de 2 años con el Real Madrid.
La garra y coraje de Felipe, que sin ser un pivot alto (2.06), coge rebotes por doquier y ha sido importantes para todos los éxitos de la Selección y el Madrid, siendo el maestro de la intendencia y el jefe en la sombra. El día que se retire, muchos verán la importancia de éste jugador en la historia del basket español. FELIPE, QUE GRANDE ERES.
Rafa Hettsheimeir muy cerca del Estudiantes
lunes, 21 de septiembre de 2015
Scariolo entra en la historia
No es que sea un entrenador de mi gusto, ni en la selección ni en el Madrid, pero hay que darle la parte que le toca de reconocimiento.
" Al cesar lo que es del cesar...."
¿El penúltimo servicio a la Ñ?
Ayer se consiguió de nuevo el Eurobasket, en una final dominada de principio a fin por el equipo español que no dio ninguna opción al acercamiento más allá de a una distacia de 7 puntos, al equipo lituano. Final que me pareció descafeinada debido a la falta de emoción, tal vez gastada ya en la montaña rusa que fue el partido contra los franceses, pero que no le quita ni un gramos de mérito a lo conseguido por estos chicos, que ganar un Eurobasket en el que no eran favoritos en casa hostil como es la francesa es un hito bestial, sin ninguna duda.
Pero ahora la duda me asalta viendo a varios componentes de la llamada generación de Oro del basket español, como son los grandes Pau Gasol y Felipe Reyes (y tampoco olvidarse de Navarro y Calderón), que llegan la mayoría a los 35 años (Calderón tiene 33); si éste no habrá sido el último canto de cisne con la selección española de baloncesto.
Si es el último canto de cisne con la Ñ y se retiran de la selección, bien merecido lo tienen después de la etapa más brillante del baloncesto español en su historia con un Mundial, 3 Eurobaskets y 2 medallas de plata en los JJOO. Si el físico y las ganas (y el permiso de su equipo en el caso de Gasol y Calderón) les aguantan, yo espero que estén en los juegos olímpicos del año que viene; porque su presencia tiene un valor incalculable más allá de sus minutos de calidad (Reyes) o de ser el mejor jugador español de la historia (Gasol), son un acicate para las generaciones que vienen por detrás y que serán el futuro del baloncesto español.
Sólo queda darles las gracias por todos los triunfos y los buenos ratos que nos han hecho pasar con todos los éxitos cosechados por nuestra selección, y esperamos que los que vengan detrás tomen vuestro ejemplo, por lo menos, de competitividad y sacrificio.
Obradoiro campeón de la copa Galicia
El base Pepe Pozas fue nombrado MVP y hay que destacar, aunqueno deje de sersolo una curiosidad, que desde que el " alquimista" Moncha Fernández se hizo cargo del equipo de Santiago , hace 6 años, siempre ha ganado éste trofeo.
Gran fichaje del Laboral Kutxa
domingo, 20 de septiembre de 2015
partido de pretemporada
sábado, 19 de septiembre de 2015
Confianza 0
Ayer por la noche me dio por poner la tv y me puse a ver el partido de semifinales entre Serbia y Lituania. El partido se puede resumir en una palabra: malo. Partido trabado, de brega y con muchos fallos tanto en tiros como en pérdidas por parte de los 2 equipos. Pero hubo una tónica en casi todo el partido que fue que el equipo lituano estuvo casi todo el partido por delante, y eso ya es un punto a favor del equipo lituano que además de ganar al subcampeón del mundo, lo hizo yendo por delante de él todo el partido.
Esta Eurocopa se está dirimiendo por sensaciones y ahora mismo tanto el equipo lituano como nuestra Selección, llegan con los ánimos por las nubes viendo como se clasificaron los 2 equipos siendo los menos favoritos en sus respectivos duelos de semifinales, además de la gran sorpresa lituana de llegar tan lejos en Euro, selección que no entraba en las apuestas de nadie o casi nadie.
El equipo lituano lo podemos definir como un bloque de hierro en el que todos los jugadores pueden tener mayor o menos calidad, pero reman a una y se dejan los webs en la cancha. Sus principales armas son en el exterior Kalnietis, Maciulis y Kuzminskas; y en el interior 2 rocas como Jankunas y su gran estrella NBA, Valanciunas; cuyo duelo con Gasol va a ser de lo más atractivo del partido.
El aficionado medio español puede creer que todo está ganado al no estar delante una de las grandes selecciones por nombre (Italia, Grecia, Francia, Serbia) además de, a priori, ser un equipo con menos figuras que las anteriormente nombradas. Pero la Roja, no se debe confiar ni un un segundo porque esto es una final y cualquiera de los 2 equipos puede ganarla, y viendo lo visto en esta Eurocopa, los equipos que venían de favoritos (ni España ni Lituania lo eran, no nos engañemos) verán el partido por la TV o en la grada.
viernes, 18 de septiembre de 2015
Simplemente, el mejor
Pero por encima de todos en esa talentosa generación, siempre ha sobresalido un jugador, un elegido, un autentico crack mundial: Pau Gasol.
Instalado en la leyenda del baloncesto español desde hace muchos años, con 15 temporadas NBA a sus espaldas, 2 anillos de campeón con los Angeles Lakers y un palmares de medallas con la selección española absolutamente impresionante, su partidazo de ayer contra Francia metiendo la mitad de los puntos de la selección, 40 puntos, 11 rebotes y 3 tapones para un impresionante 52 de valoración, le hace recordar a unos cuantos que ya le daban por acabado que no solo no es así, si no que además sigue siendo el numero 1. Comprometido al 100% con la selección, en un Eurobasket donde otras estrellas españolas han decidido no acudir, Pau ha tirado del carro como solo el sabe hacerlo y es además a lo que nos tiene acostumbrados. Por supuesto que estar en la final, con medalla asegurada, que ojala sea la de oro, y con la clasificacion directa a los juegos olimpicos de Rio de Janeiro el año que viene es gracias a todo el equipo, pero tenemos que reconocer que habría sido muy dificil lograr todo eso sin una vez mas la espectacular aportación de, en mi opinión, mejor jugador europeo de la historia.
Pau Gasol, simplemente The Best.