Veinte años después y tras dos finales perdidas en los últimos dos años, el Real Madrid por fin se proclamó campeón de la Euroliga por novena vez en su historia. Se trata de un nuevo premio para la sección blanca de baloncesto, aunque al club le esté suponiendo un importante esfuerzo económico: números rojos de más de 100 millones de euros en las últimas temporadas. Sólo para esta temporada estaban contempladas unas pérdidas operativas de 18,26 millones. Se trata de un balance negativo que se ha mantenido en los últimos años con cifras similares. En la temporada 2013-2014,se registraron unas pérdidas de explotación de 19,86 millones. El principal motivo que explica este desfase presupuestario es el gasto en sueldos que ha ha estado en 20 millones de euros las dos últimas campañas.A este importe se le suman más de cinco millones de gastos de explotación. Por el contrario, la sección jamás pasa de los 10 millones de euros en ingresos. El año pasado, la cifra se situó en 8,67 millones de euros, repartidos entre la recaudación por socios y entradas (3,7 millones), marketing (3,8 millones) y televisión (un millón). Y todo eso sin poder disfrutar de un marketing apropiado para un club del nivel del Real Madrid donde es muy difícil encontrar artículos de nuestro amado club. Sin comentarios.
Salvador López
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