Dijo Mark Twain que nada necesita tanto una
reforma como las costumbres ajenas, y yo tomo prestada esta frase para decir
que: Nada necesita tanto una reforma como las plantillas ACB, o eso mismo deben
pensar los clubes si nos atenemos al apartado de fichajes.
Y es que hasta día de hoy son ya más de 100 los fichajes que han realizado las 18 plantillas ACB. Si contamos con que clubes como el Real Madrid, FIATC Joventut o Movistar Estudiantes han sido los que menos se han reforzado, con tres jugadores cada uno, nos daremos cuenta de que hay equipos que han llevado a cabo una auténtica reestructuración, unos por unos motivos y otros por otros.
Por ejemplo, uno de los clubes que más ha reformado la plantilla es el FC Barcelona Lassa con ni más ni menos que siete caras nuevas. El motivo está muy claro, la exitosa pasada temporada que tuvo el Real Madrid en lo que a títulos se refiere. Pero ni mucho menos el club azulgrana es el que más ha cambiado su plantilla y clubes como el ICL Manresa, Baloncesto Sevilla o Montakit Fuenlabrada han incorporado hasta el momento la friolera de 9 nuevos jugadores.
En mi opinión creo que esto no es bueno para los clubes, dado que es muy difícil trabajar con proyectos a corto plazo y tampoco para una liga que debería plantearse serias reformas. Una liga en la que cada verano hay problemas con los descensos y los ascensos, que no llegan a producirse, una liga donde los pasaportes fraudulentos están a la orden del día, una liga que vende los derechos televisivos a cadenas que maltratan y menosprecian a este deporte… En definitiva, una liga que a mi modo de ver debería ser cerrada para obtener una estabilidad que ahora mismo no tiene, pero eso ya es harina de otro costal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario