sábado, 19 de septiembre de 2015

Confianza 0


     Ayer por la noche me dio por poner la tv y me puse a ver el partido de semifinales entre Serbia y Lituania. El partido se puede resumir en una palabra: malo. Partido trabado, de brega y con muchos fallos tanto en tiros como en pérdidas por parte de los 2 equipos. Pero hubo una tónica en casi todo el partido que fue que el equipo lituano estuvo casi todo el partido por delante, y eso ya es un punto a favor del equipo lituano que además de ganar al subcampeón del mundo, lo hizo yendo por delante de él todo el partido.

     Esta Eurocopa se está dirimiendo por sensaciones y ahora mismo tanto el equipo lituano como nuestra Selección, llegan con los ánimos por las nubes viendo como se clasificaron los 2 equipos siendo los menos favoritos en sus respectivos duelos de semifinales, además de la gran sorpresa lituana de llegar tan lejos en Euro, selección que no entraba en las apuestas de nadie o casi nadie.

     El equipo lituano lo podemos definir como un bloque de hierro en el que todos los jugadores pueden tener mayor o menos calidad, pero reman a una y se dejan los webs en la cancha. Sus principales armas son en el exterior Kalnietis, Maciulis y Kuzminskas; y en el interior 2 rocas como Jankunas y su gran estrella NBA, Valanciunas; cuyo duelo con Gasol va a ser de lo más atractivo del partido.

     El aficionado medio español puede creer que todo está ganado al no estar delante una de las grandes selecciones por nombre (Italia, Grecia, Francia, Serbia) además de, a priori, ser un equipo con menos figuras que las anteriormente nombradas. Pero la Roja, no se debe confiar ni un un segundo porque esto es una final y cualquiera de los 2 equipos puede ganarla, y viendo lo visto en esta Eurocopa, los equipos que venían de favoritos (ni España ni Lituania lo eran, no nos engañemos) verán el partido por la TV o en la grada.

1 comentario: