lunes, 28 de septiembre de 2015




LOS TRIPLES DE LA DISCORDIA
El próximo 3 de Octubre, como preludio de la Supercopa Endesa, tendrá lugar el concurso de triples. Dicho evento contará con 8 aspirantes al título de mejor “francotirador”.
Los convocados para la ocasión son 7 hombres: Jaycee Carrol (Madrid), Alex Mumbrú (Bilbao), Dani Diez (Unicaja), Álex Abrines (Barcelona), Drake Diener (Zaragoza), Demond Mallet (Jouventud), Sasu Salin (Gran Canaria) y por último, una mujer, Paula Palomares (Baloncesto Alcobendas), y es con ella con quien comienza la controversia que rodea al concurso.
De los participantes masculinos no hay nada importante que reseñar, pues son de sobra conocidos. Por comentar un poco por encima, Carrol es dos veces subcampeón, Diener ostenta algunos récords universitarios en cuanto a triples se refiere y al resto no se le da nada mal el asunto, como así lo atesoran sus porcentajes. Pero, ¿Quién es Paula Palomares? 
Siguiendo con la tradición (no continua) que inauguró Nieves Anula en 1999 (midiéndose a Alberto Herreros, Paco Vázquez, Alberto Angulo y compañía) se invita a una fémina para completar el elenco de participantes, siendo la elección de ésta última, motivo de debate cuanto menos.
Paula Palomares es jugadora del baloncesto Alcobendas y mujer del ex jugador Lucas Victoriano. Ha regresado a las canchas después de haber sido madre de una niña y atesora unos porcentajes nada desdeñables, concretamente un 44% el último año con 71 lanzamientos convertidos.
Hasta ahí todo correcto para poder afirmar que Paula es una opción más que digna para optar a la corona de los artilleros. El problema radica en que hay criterios dispares  que alegan que hay alguien más que merecería ese honor.


Patricia Cabrera es jugadora del Star Center Uni Ferrol se hizo famosa por ganar el concurso de triples amateur que tuvo lugar con motivo de la copa del rey en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 2015 (por aquel entonces militaba en las filas del C.B. Islas Canarias ). No es mal comienzo como carta de presentación.
No contenta con demostrar su talento en el concurso, posteriormente le endosó 10 triples de 14 intentos (un estratosférico 71,4% de acierto) al C.D. Zamarat ante el estupor general, lo que le valió obtener el récord absoluto de triples que ostentaban de manera conjunta Patricia Argüello y Cathy Jones con 9 dianas. Esto deberían ser credenciales más que suficientes. No obstante, ya en la temporada 2011-2012 Patricia conseguía convertir 87 triples con un increíble 50,3% de acierto. Los números hablan por sí mismos (en este caso más que hablar, gritan).
Ante el revuelo que causó la decisión de no convocar a Patricia, el alegato defensivo de la ACB, se basaba en que se había estudiado la posibilidad de seleccionarla pero su equipo jugaba ese mismo día un partido de liga.
Sin ánimo de alimentar discusiones y mucho menos de desprestigiar a Paula Palomares, creo que los datos son suficientemente evidentes como para que la liga se hubiese replanteado la situación.
Y desde mi modesta opinión, lanzo una pregunta al aire: ¿Por qué no pueden ir las dos? Creo que nadie saldría perdiendo y el impacto mediático sería beneficioso para la liga.
Ustedes deciden.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario