sábado, 26 de septiembre de 2015

Obradoiro a las puertas de la final en Burgos


Una canasta sobre la bocina de Hannah deja al Rio Natura Monbus Obradoiro sin la final del I Torneo Solidario Fundación CiD (70-72)
El Obradoiro luchó hasta el final con el Bilbao Basket, en un encuentro igualadísimo que acabó del bando de los hombres de negro sobre la bocina final. Con la ausencia de Adam Waczynski, Moncho Fernández continuó sin poder contar con todos sus efectivos a estas alturas de pretemporada, pero el equipo volvió a mostrar la lucha y el trabajo conjunto que lo caracterizan.

Comenzó el partido con los dos protagonistas bastante fallones en ambas canastas . Mumbrú protagonizó la primera canasta del partido, contestada por Bendzius y por Caloiaro, con tiro adicional incluido. Se ajustó un poco más el Bilbao Basket, presionando en las líneas de pase, aunque salvo acciones aisladas, se seguía atragantando el aro para ambas partes, especialmente para el perímetro (0/3 para los obradoiristas en el cuarto y 1/10 para los vascos). Tras la entrada de un activo Álex Suárez a pista y el impulso de los tiros libres para las dos escuadras, se llegaba al final de los diez primeros minutos 13-13.

Con transiciones más rápidas, empezó mejor el Obradoiro el  segundo cuarto de la mano de Haws (6 puntos en el cuarto) y Yusta. Tras un gran robo culminado por Chagoyen, era Hervelle el que tiraba de los hombres de negro, desde la línea de triple. La vuelta de McGrath a pista coincidió con la máxima ventaja para los gallegos hasta el momento (30-23) que obligaba a Sito Alonso a parar el encuentro. Seguían sin carburar los bilbaínos mientras Triguero y Chagoyen, juntos en pista, cubrían de canastas la pintura obradoirista, mejorando el porcentaje de acierto del equipo. Así se llegó al descanso, con 34-27 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, llegaron precisamente los tiros de tres, y mientras el Bilbao Basket lograba empezar la  remontada con ellos gracias a Mumbrú, la garra de Bendzius, con dos triples consecutivos, no dejaba que igualasen el encuentro de momento. Los de Alonso permanecieron pisando los talones, hasta que Raül López igualaba el duelo 49-49 con un tiro libre, y Todorovic colgándose del aro daba ventaja de uno a los de Miribilla para finalizar el cuarto 50-51, mientras las estadísticas confirmaban la igualdad de unos y otros.

Llegando asi , con todo por decidir , al último cuarto. El portento físico de Todorovic tiraba de los bilbainos pero Pozas anotando y Pustovyi defendiendo mantuvieron la igualdad en el luminoso. Suárez lograba poner tres arriba a los suyos y Fernández no lo veía claro, pero Bendzius de nuevo salía al rescate obradoirista. Hannah anotaba de tres y Pozas contestaba también desde el perímetro. De nuevo desde el perímetro se intercambiaban canastas Mumbrú y Caloiaro.  Fue también la canasta desde los 6.75 de Haws la que igualaba el partido a 70 a 17 segundos del final y hacía pensar en la prórroga, pero el tiro sobre la bocina final de Hannah daba la victoria al Bilbao 72-70 y acababa con el sueño obradoirista de la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario