miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mirotic se disculpa tras romper una bandera de Serbia


  
Al igual que casi el resto de sus compañeros, Mirotic no jugó su mejor encuentro anoche ante Italia y pagó su frustración de la peor manera posible al romper una bandera de Serbia que portaba un aficionado.
Nada más terminar el partido, a la entrada de los vestuarios, un aficionado mostraba a los jugadores españoles la enseña nacional del país balcánico, a una altura que llegaba a la cara de los chicos de Scariolo. En ese momento, el pívot de los Chicago Bulls perdió los nervios, agarró la bandera y la rompió de forma brusca. Se desconoce todavía si la FIBA tomará algún tipo de acción disciplinaria (podría incluso perderse lo que resta de campeonato).
El incidente se agrava aún más por el origen montenegrino de Mirotic, una nación que hasta el año 2006 formaba junto a Serbia una misma federación. Su independencia fue un capítulo más de la desfragmentación de la extinta Yugoslavia.
El jugador se ha apresurado a pedir disculpas tras los hechos acontecidos, a través de la red social Twitter en inglés, español y serbio:
“Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario