viernes, 18 de septiembre de 2015

La resaca de la victoria


     Lo conseguido ayer por España fue un hito dentro del baloncesto español, pero sin duda alguna, no es el primero dentro de la historia de la Selección española de basket. Ayer y hoy he visto tanto en medios de comunicación como en redes sociales, la gente se subía al carro de la Selección y festejaba y jaleaba el hito de Pau y los jugadores del Madrid (basicamente son los que tiran de la Roja además de en momentos puntuales Ribas y más puntualmente Claver, en mi opinión, además de que Scariolo tirar de los nuevos, le da alergia). Ok, me parece muy bien que los chicos de la Roja salgan en primera plana de periódicos de tirada nacional, abriendo Telediarios, todo el mundo se congratule y un largo etc etc etc; de loas y demás cumplidos que se quedan cortos ante ésta Selección en la que más de 1, de 2 y de 3, teníamos poca o ninguna confianza en ella (me incluyo entre ellos, no me hace falta ser hipócrita). Hasta aquí todo bien, pero y luego, ¿qué?

     Ayer conseguimos algo muy grande como es ganar a la segunda mejor selección del mundo (según mi opinión) por detrás de EEUU, y además de ganarlos en su casa, sacar el pasaporte directo para los próximos Juegos Olímpicos. Pero después qué. Éste estado de euforia en cuanto al baloncesto se puede prolongar si conseguimos ganar la Eurocopa, un tiempo, poco, poquito; y después volveremos al casi ostracismo que vive éste gran deporte en nuestro país.

     Me encantaría, pero no creo; que los partidos de ayer crearan afición. Estaría bien que la Federación española hiciera algo si se gana la Eurocopa, lo que fuera, y se aprovechara una victoria para seguir haciendo aficionados a éste gran deporte (las anteriores victorias de poco o de nada sirvieron). También estaría bien, que los medios de comunicación de la semiclandestinidad, el que en su momento fue (y siempre ha debido ser) el segundo deporte más seguido de España, como es el BA-LON-CES-TO; y den en sus informativos más minutos (o algún minuto) al mejor deporte del mundo.

     Yo como aficionado a éste gran deporte, me gustaría que se promocionase más y que se intentase aprovechar ésta victoria para aficionar a la gente. pero mucho me temo que mis anhelos no se cumplirán y que volveremos a caer en los minutos de la basura de los informativos esos de los deportes después del fútbol, las motos, los coches (que Alonso hace años que no gana nada), el tenis, el ajedrez, la petanca, etc... Ver veremos, como dijo un ciego y nunca vio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario