Tony Parker entró en la historia del baloncesto en la noche de ayer, el jugador galo se convirtió en el máximo anotador de los Eurobasket, al superar los 1.030 puntos de Nikos Galis en el transcurso del primer cuarto del encuentro ante Polonia.
El base francés pasa a ser leyenda de nuestro deporte al superar al mítico bombardero heleno Nikos Galis, un jugador que para los más jóvenes que no han podido vivir en vivo sus actuaciones, era lo más parecido a Petrovic que he podido disfrutar sobre una cancha de basket, un anotador voraz.
Parker debe andarse con cuidado, pues el alemán Nowitzki es tercero con 998 tras las dos primeras jornadas del campeonato, y podría darle caza durante el torneo. Más lejos está nuestro Pau Gasol, actualmente noveno con 835 puntos, un buen torneo le podría permitir colocarse en el Top5, superando a los históricos Epi y Emiliano.
El director de orquesta de los San Antonio Spurs, no ha perdido ni un ápice de su potencial a pesar de su edad; Sigue siendo prácticamente indefendible en sus penetraciones y su tiro exterior se ha vuelto más fiable que nunca, todo un seguro de vida para la Selección Francesa, que con él a los mandos es la máxima favorita para colgarse la medalla de oro y seguir engordando su palmarés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario