Tras la negativa del pívot nigeriano Ike Ofoegbu, que estaba ya firmado y dio la espantada, el Estudiantes se puso a peinar el mercado esta semana en busca de un pívot poderoso que les pudiera ayudar en ambos lados de la zona, especialmente en ataque donde el conjunto colegial tiene más carencias.
Se han barajado varios nombres, caso de Begic o Mavroeidis, pero la apuesta del club es Rafa Hettsheimeir. El center, de 28 años y 2,08 de altura, regresará a la liga española, donde estuvo en la cantera colegial hace ya casi una década. Las negociaciones están muy avanzadas y en cualquier momento se puede producir el anuncio oficial.
Tras pasar por Girona y Obradoiro, el jugador explotó en el curso 2011-12 en las filas del CAI Zaragoza. El Madrid puso sus ojos en él y se hizo con sus servicios, pero una lesión de rodilla malogró su campaña. La temporada siguiente la pasó en el Unicaja, donde pasó sin pena ni gloria. Esta temporada si ha brillado en el Bauru de Brasil, siendo campeón continental y siendo uno de los pilares más sólidos del equipo sudamericano.
Rafa es un pívot con más fortaleza que altura, con buenos movimientos al poste bajo y muy rápido a la hora de jugar el Pick and Roll. Tiene una buena mano en tiros de 4 o 5 metros y de vez en cuando se atreve con lanzamientos desde la línea de tres puntos; En defensa cumple con el rebote defensivo y sufre bastante con centers más atléticos, aporta poco en robos y tapones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario