La trayectoria de Unicaja en las 12 jornadas de Liga Endesa y Euroliga es desconcertante.
En Europa hasta la derrota con el Brose la trayectoria era perfecta. La pregnta es, ¿hay diferencias sustanciales entre el Unicaja que juega en España y ha perdido ya tres partidos y el de Europa?
Echando un vistazo a las estadísticas (medias por partido) lo primero que destaca es que Unicaja anota 4 puntos más por partido en Europa que en la Liga Endesa (78,2 vs 74,3). Y eso después del partido en Alemania donde se quedó en 53 puntos.
No hay diferencias en rebotes totales, pero sí en el porcentaje de tiro. El de 3 es casi idéntico, pero en tiros de 2 nuevamente en la Euroliga la mejora es notable (76% vs 68%). Otro apartado donde el Unicaja europeo es sustancialmente mejor es en las asistencias (20,5 vs 13,7).
Estas diferencias sorprenden porque en cuanto a protagonismo de los jugadores, el reparto de minutos es muy parecido. De hecho Unicaja es un equipo con una rotación de 10 jugadores que al menos juegan 15 minutos por partido, solo Alberto Díaz y Germán Gabriel por debajo de ese límite.
La jerarquía es bastante parecida: Thomas, Smith, Markovic, Jackson, Hendrix y Kuzminskas se llevan alrededor de 20 minutos cada uno.
En cuanto a rendimiento, sí se nota mejores prestaciones anotadoras en Europa en el caso de Kuzminskas y Jackson.
En resumen, como suele pasar en los equipos de Joan Plaza, lo que cuenta es el paso de las jornadas y la continuidad de un juego bastante machacón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario