El jugador del Real Madrid de Baloncesto Rudy Fernández podría perderse los próximos dos o tres meses de competición al agravarse sus problemas de espalda.
La noticia saltó ayer lunes por la noche y fue publicada por el Diario AS. No es un secreto que Rudy arrastra esos problemas desde hace tiempo, viéndose agravados este verano durante el Eurobasket de Francia. El poco descanso entre esa competición y el comienzo de la temporada con el Real Madrid ha hecho que Rudy no se esté sintiendo cómodo y estudie el paso por el quirófano como una posibilidad para solucionar esos problemas.
No es la primera vez que Rudy Fernández debe operarse de la espalda a causa de esta dolencia. De hecho, de confirmarse sería su tercera intervención quirúrgica, siendo la anterior en 2012 cuando todavía estaba jugando en los Denver Nuggets en la NBA.
Rudy estaba promediando peores números esta temporada que en las anteriores con el equipo blanco, probablemente debido a esta lesión, destacando tan sólo en ACB en el número de recuperaciones de balón, donde es octavo con un promedio de 1’43 por partido. Aun así, en Euroliga es el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres del Real Madrid, con un 38’5%.
De confirmarse la noticia, sería una pérdida importante para el conjunto madridista, que se está jugando la clasificación para el Top 16 de la Euroliga e inicia unas semanas complicadas en ACB, donde se tendrá que enfrentar al FC Barcelona Lassa el 27 de diciembre y al Laboral Kutxa Baskonia el 3 de enero.
El Real Madrid no tiene previsto de momento contratar a nadie, a la espera de la probable llegada en enero de Augusto Lima. Jaycee Carroll, Jeff Taylor y Luka Doncic tendrán que dar un paso adelante y suplir con su calidad demostrada esta importante baja para para el conjunto blanco. El canterano Dino Randoncic sustituiría con toda probabilidad a Rudy en las próximas convocatorias de confirmarse su baja prolongada.
Permaneceremos atentos a los acontecimientos en estos próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario