jueves, 19 de noviembre de 2015

NBA Jornada 23 (19 Nov. 15)
1/2

Charlotte Hornets 116 Brooklyn Nets 111   


Jeremy Lin

Gran victoria de los Hornets que dan inesperadas lecciones de cómo jugar en equipo.
Victoria trabajada, con el trabajo perfectamente repartido entre todos los que jugaron por parte de los Hornets. De los 9 jugadores que pisaron la pista, 7 pasaron de la decena de puntos, y el que menos tiempo jugó, disfruto de 18 minutos en pista. Ambos datos son señales inequívocas de que el planteamiento de Steve Clifford  no sólo es el adecuado, si no que está funcionando bien.
Kemba Walker (18p  7rb  7as) y Jeremy  Lin (13p  9rb  4as), dirigen al equipo de manera dinámica y alegre, si dejar de lado su aportación ofensiva. El excepcional momento de forma de Nico Batum, se ve reflejado en sus estadísticas (24p  8as), pero aún más en sus porcentajes, que evidencian la confianza con la que mira al aro. 7/12 en tiros de 2,  3/6 en tiros de 3 y  7/7 en tiros libres, son porcentajes sobresalientes.
No hizo mal partido Brooklyn, que apoyados en Brook Lopez (23p) y Thadeus Young (27p  8rb), demostraron cierta superioridad en la pintura, bien complementada desde el perímetro por Jarret Jack (16p  8rb  9as), que rozó el triple-doble, y el sobrevalorado Joe Johnson que ésta vez, tampoco justificó lo que cobra, anotando 16 puntos.
El partido fue apretado hasta el final, pero el acierto de Batum  y Walker en los momentos decisivos así como la velocidad imprimida por Lin, hicieron a Charlotte dar el tirón definitivo.
Charlotte juega bien y convence, Brooklyn jugó bastante bien, a ver lo que dura.




Dallas Mavericks 106   Boston Celtics 102

Nowitzky muy defendido

Dallas se alza con la victoria en un alarde de saber hacer en los momentos finales.
La experiencia se llevó un partido que tenía de cara Boston desde el principio. Siempre tuvieron la iniciativa y atacaron incesantemente con un juego basado en la velocidad. Ataques estáticos muy rápidos y contraataques de 3 y 4 personas, se sucedían sin parar, ante la inferioridad física de los Mavericks, que tiraban de efectividad en el tiro para mantenerse vivos.  Thomas (19p  6as), Sullinger (18p  12rb) y Bradley (18p  6rb) contribuían activamente a que Boston fuese mandando durante mucho tiempo. Jae Crowder jugó bien (14p  6rb), pero fue incapaz de contener a Nowitzky (23p  7rb) en los momentos finales. Por Dallas, a excepción de los titulares, no destacó nadie de manera notoria. Pachulia (12p  12rb), Williams (16p  6as) y Mathews (18p), fueron lo mejor de Dallas, junto con el de siempre.
Así se llegó a la hora de la verdad, con el marcador más apretado que los tornillos de un submarino. 2 arriba Dallas en el último minuto y falla los libres, para darle una oportunidad de lujo a Boston, que le da el balón a Thomas y sale corriendo, tan corriendo que pierde el balón y de paso las esperanzas de victoria.
Boston lo tuvo en su mano y no lo negoció bien. En Dallas aportan muy pocos, y lo de tirar de oficio, vale con los Celtics, pero con rivales superiores no. Rick Carlise debe realizar ajustes.




S. A. Spurs 109 Denver Nuggets 98

Parker defendido por Mudiay
Nueva victoria cómoda para los Spurs que dominaron de principio a fin.
Con un enorme Parker (25p  9as), que recuerda al que fuera Mvp de las finales en 2007, los tejanos manejaron el partido a su antojo, apoyados en su más que evidente superioridad táctica y técnica. Duncan comenzó dándole algunas lecciones de fundamentos al poste bajo a Faried (15p  7rb), para volver a completar otro partido sobresaliente (12p  11rb  6as  6tap). La defensa sobre Duncan y LaMarcus Aldridge, fue un quebradero de cabeza constante para el propio Faried, Hickson y Gallinari, causando que éstos últimos tuvieran una muy escasa aportación ofensiva por el gasto extra que supuso dicha circunstancia. Leonard (20p  8rb  3as  2rob) y Mills (17p  6rb) completaron la actuación de los Spurs, que volvieron a no necesitar demasiados alardes para dominar.
Jokic fue el mejor de los nuggets, y saliendo desde el banquillo, realizó un meritorio doble-doble con 23 puntos y 12 rebotes. El resto, excepto Harris (15p) nadie destacó especialmente.
San Antonio Cumple con su papel y Denver también.




Phoenix Suns 97 Chicago Bulls 103

Bledsoe rodeado de defensores

Chicago vence en Phoenix y se coloca líder de la conferencia Este, empatado con Cleveland (8-3).
Golpearon primero los bulls, a los que se les nota el cambio en la dirección por el dinamismo que ha adquirido su juego. Ataques rápidos y concretos, nada especulativos, imprimiendo un alto ritmo al partido, que casi consigue romperlo en sus inicios. Llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja casi al descanso, pero los Suns despertaron y comenzaron a luchar. Bledsoe (21p  6rb  7as) y Knight (23p) empezaron a correr, y contagiaron de ganas a sus compañeros que redujeron la diferencia hasta 1 punto, a falta de 5 minutos para el final. Aparece entonces Jimmy Buttler para hacer lo que se espera de él, coger balones, tirárselos y meterlos. No en vano anotó 14 de sus 32 puntos, en el último periodo de juego, demostrando que puede adquirir responsabilidades. Gasol le secundó durante todo el partido para terminar con 17 puntos y 8 rebotes. Aunque nadie más destacó notablemente, sería injusto no señalar, el nada desdeñable 47% de acierto en triples de Chicago, como una de las claves de la victoria. Bledsoe y Knight se fueron desinflando según pasaban los minutos, y Phoenix ya no tuvo capacidad de reacción.
Chicago juega mejor que antes, pero un equipo que aspira a lo más alto, no puede acostumbrarse a depender de una única fuente de soluciones.




Orlando Magic 104 Minnesota Timberw. 101

Fournier con el triple de la victoria
Derrota de los Wolves ante los Magic que se aprovecharon de la inspiración de Fournier.
Derrota dolorosa, porque la verdad es que da gusto ver jugar a los de Minnesota. Poca gente en la liga, le pone tantas ganas e ilusión como Ricky y sus compañeros. Ricky volvió e hizo lo que mejor sabe, hacer buenos a sus compañeros, 12 asistencias llevaron su nombre, a lo que añadió 8 puntos y 12 rebotes para quedarse a las puertas del doble-doble. Lo de Towns (21p  12rb  6tap), es digno de mención día tras día, y apunta a seguir batiendo records estadísticos. Suyo fue el tapón a Harris (para mí ilegal) que envió el partido a la prórroga. Wiggins (28p  5rb) ejerció de líder y asumió la posesión que empataba el partido, anotando la canasta, en la jugada anterior al tapón de Towns.  LaVine (14) y Martin (12) estuvieron discretos y no aportaron demasiado desde el perímetro, por lo que la defensa de Orlando no se abrió demasiado, vendiendo muy cara la entrada en la zona. Prueba de ello es el Tapón brutal que se llevó Muhammad por parte de Smith.
Por la parte ganadora, buen partido de Payton (24p  7rb  6as) y Harris (12p  11rb) y por supuesto, del hombre que les dio el partido, Evan Fournier. Con uno de los 5 triples de 7 intentos que convirtió, sello la victoria en la próoroga. Victoria dolorosa porque sabes que te la infringe alguien inferior, basado en la fugaz inspiración de un jugador que probablemente no repita muchas actuaciones de este estilo.
Los Wolves no ganan pero me siguen gustando muchísimo. En Orlando que no se froten mucho las manos, que pocas veces le vendrán tan bien dadas. 




Atlanta Hawks 103 Sacramento Kings 97

Millsap fue decisivo

Atlanta sale de su bache particular, usando a los Kings como gancho.
El buen partido de Cousins (24p  12rb) y en especial, de Rondo (12p  12rb  10as), no les sirvió a los Kings para doblegar a los Hawks Los dos equipos tuvieron muy mal porcentaje en tiros de perímetro, por lo que el partido se decidiría en la zona, y ahí Atlanta goza de superioridad técnica y táctica. Cousins es bueno, porque es muy grande, pero Horford (17p) y en especial Millsap (23p  16rb 2tap), son más rápidos y más listos, y eso a la hora de defender, pasa factura si tus pívots son Cousins y Koufos, que no son precisamente dos dechados de virtudes en cuanto a agilidad se refiere. Sacramento sudó para defender a la pareja interior de Atlanta que superaba una y otra vez a sus marcadores.  Cousins, por cierto, volvió a las andadas y le dio un codazo en la cara, a propósito a Horford. Espero que sea sancionado duramente.
Millsap y Horford dieron toda una lección de versatilidad, y Atlanta vence. Los Kings empiezan a ser más sombras que luces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario