Esta temporada 15/16 la ACB ha comenzado con una diferencia importante en lo que se refiere a cómo entienden en juego en la pintura los equipos punteros de la liga.
El Real Madrid, tras varias temporadas confiando en 5s dominantes (Tomic, Bourousis, Mejri) ha concentrado su juego interior en pivots más compactos (Felipe, Ayón, Willy Hernángomez) acompañados de 3/4s y 3s contundentes (Nocioni, Maciulis, Taylor).
Frente a ese movimiento estamos asistiendo en este comienzo de temporada a la segunda juventud de Bourousis en Baskonia y a la continua progresión de Dubljevic en Valencia. Mientras tanto Xavi Pascual mantiene su confianza en Tomic, eso sí acompañado ahora por jugadores más contundentes que Tibor Pleiss.
Las estadísticas de la ACB esta temporada por ahora reflejan que estos pivots de los equipos grandes dominan los rankings. Entre los 10 primeros por valoración están Tomic (2º), Bouruousis (3º), Felipe (5º), Ayón (7º) y Dubljevic (9º).
Y por ahora la estrategia de Pablo Laso, que cada vez pone más énfasis en la movilidad, obligando a que el rebote sea un ejercicio colectivo, tiene éxito. El Real Madrid es el equipo con mejor media de rebotes por partido de los grandes (RM, Baskonia, Valencia, Unicaja) a pesar de no tener ningún jugador entre los 10 máximos reboteadores.
Habrá que ver si finalmente Pablo Laso resuelve la baja de Marcus Slaughter, un jugador que aportaba en todas las facetas defensivas. ¿Tal vez Augusto Lima?
No hay comentarios:
Publicar un comentario