martes, 24 de noviembre de 2015

NBA Jornada 28 (24 Nov. 15)

Utah Jazz 89   Ok. City Thunder 111

Kevin Durant regresó a la pista.

Por fin volvió Kevin Durant, y como era de esperar, venía con hambre atrasada. 27 puntos 6 rebotes con unos porcentajes  de tiro estratosféricos, 10/13 en tiros de campo, 3/6 en tiros triples y 4/4 en libres. Westbrook, como también era de esperar, tiró menos y mejor, y hasta parecía un base de verdad, imprimiendo velocidad al juego y provocando ayudas para dejar un hombre solo y doblarle el balón. Al final acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. No me cabe la menor duda que teniendo las cualidades que tiene, si tuviese más cabeza y menos ego, Westbrook sería con mucha diferencia el mejor base de la liga, o por lo menos, el más determinante.
Waiters (12p  3rb  6as) se mostró muy motivado y atacó el aro de manera agresiva y confiada, realizando un par de jugadas espectaculares muy meritorias. Morrow con 15 puntos desde el banquillo también destacó.
No dio opción Oklahoma a Utah desde el principio, imprimiendo un alto ritmo basado en transiciones rápidas y muchos contraataques. Ibaka y Adams con 7 tapones, cerraban bien la zona, mientras que la defensa de perímetro, conseguía dejar a los Jazz en un 5/19 en triples.
Hayward (19p) y Favours (11p  7rb) fueron de lo poco reseñable por parte de los Jazz, que se vieron superados en todas las facetas del juego.
Volvió “papi” Durant y la normalidad jerárquica se restablece en Oklahoma. Utah, noche para olvidar.




San Antonio Spurs 98   Phoenix Suns 84

Paty Mills

Los Spurs, aún sin Aldridge, consiguen una Victoria fácil sobre los Suns.
18 balones robados, ni más ni menos, es el brutal bagaje de los Spurs en defensa. La intensidad defensiva adquirió ayer una importancia especial, y los defensores estaban algo más adelantados con respecto a las líneas de pase, y se notó, vaya si se notó. Por otra parte, después de las últimas tremendas actuaciones que había tenido Brandon Knight en partidos anteriores, era de esperar algún ajuste por parte del maestro Popovich. Al final, se quedó en 18 puntos y 8 asistencias, números más normales para él.
Kawhi Leonard (24p  13rb  4as  4rob  1tap), estuvo enorme tanto en defensa como en ataque, y acabó el partido con números de Mvp. Green estuvo muy activo (18p  6rb  4as), y Parker dirigió bien y tiró cuando hacía falta, con muy buen criterio, para acabar con 20 puntos y 8 asistencias y la sensación de ser el dueño del ritmo del partido en todo momento. Duncan estuvo bien (7p  8rb  1tap 1as 2rob) y Ginobili muy discreto.
Jugaron los Spurs un baloncesto algo más rápido del habitual, pero siempre sin llegar al punto de perder el control. Algo más de “Run & Gun” de lo que nos tienen acostumbrados, pero sin caer en el correcalles, en definitiva, dejándose contagiar un poco por la inercia inicial del partido que pedía ritmo de juego alto.
Los Suns aguantaron lo que pudieron, con Markeef Morris como referente ofensivo (28p  8rb  4as), que estuvo muy sólo en ese aspecto, únicamente Warren (16p) y Knight (18p), secundaron su gran esfuerzo.
San Antonio da una vuelta más de tuerca a la máquina (aún sin Aldridge) y jugar contra ellos es como cuando jugabas de pequeño a pegarte con tu padre, que te deja que le des un rato y hasta se queja para que te lo creas,  pero realmente sabes que no tienes nada que hacer si se pone serio. 




Charlotte Hornets 127   Sacr. Kings 122

Rondo y Walker
Increíble Victoria de los Hornets en un partido épico, no apto para cardiacos.
Comenzaba el partido y Sacramento atacaba mucho y bien. La circulación de balón era muy buena y las ocasiones iban llegando y generando puntos. El ataque de Sacramento parecía organizado y metódico, impropio de ellos en cualquier caso, y hasta Cousins se anotaba algún pase de canasta. Rondo (14p  8rb  20as) repartía asistencias como una ametralladora, circunstancia que aprovecharon Cousins (30p  11rb) y Gay (28p  10rb), para hacer sendos partidazos.
Pero Charlotte aguantaba como podía y atacaba también con el orden y acierto de las últimas ocasiones. Batum (18p  10rb  8as) no se escondía  y continuaba con su gran estado de forma, manteniendo a los Hornets en el partido, con la ayuda de Kemba Walker (39p  6reb  5as  3tap), que realizó su mejor partido de la presente campaña, anotando con unos porcentajes excepcionales.
Pero la defensa de Charlotte se relajó y el ataque de Sacramento continuaba golpeando desde todas las posiciones. Bellineli (17p) también se sumaba a la fiesta, y los Kings obtenían una máxima diferencia de +20 a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto. Comienza entonces un cuarto periodo, digno de final de película americana. Los Hornets se invaden de orgullo y empiezan a correr, defender y anotar casi sin fallo, ante el estupor de Sacramento que veía como la diferencia iba disminuyendo poco a poco. Walker comenzó a jugar como si estuviese poseído y anotaba tiro tras tiro desde todas las posiciones, hasta que consiguió poner a Charlotte por delante a falta de 12 segundos. Belinelli empataba con un tiro desde la bombilla y en la jugada siguiente, como no podía ser de otra manera, Kemba Walker coge el balón y penetra como una posta por la zona para poner a Charlotte 2 arriba a falta de 7 décimas. El pabellón se venía abajo y el partido parecía resuelto. Nada más lejos de la realidad, Los Kings sacan de banda y Rudy Gay anota un Alley-oop sobre la bocina, que manda el partido a la prórroga. El infarto estaba servido.
En el tiempo extra la mayor concentración demostrada por Charlotte se traducía en más acierto de cara al aro y más intensidad defensiva y decantaba finalmente la balanza del lado local.  Partido para ver repetido varias veces




OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA:



Miami Heat 95 – N.Y. Knicks 78



Milwaukee Bucks 109 – Detroit Pistons 88



Cleveland Cav. 117 – Orlando Magic 103



Minnesota Timber. 100 - Philadelphia 76ers 95




No hay comentarios:

Publicar un comentario