martes, 3 de noviembre de 2015

NBA Jornada 7 (3 nov. 15)



Memphis Grizzlies 69   Golden State 119


Los Grizzlies sufren la derrota más humillante de su historia, siendo “atropellados” literalmente por un equipo que más que un rodillo, parece un Carro de combate.
El que es, sin duda, el mejor equipo de la Nba actualmente, machaca rivales uno tras otro, endosándoles una espeluznante media de 120 puntos por partido, además, es el tercer partido que ganan por más de 50 puntos. Golden State asusta.
A los mandos de esta máquina de guerra perfectamente preparada, está el señor Curry, con unos promedios dignos de un extraterrestre (37p 6as 5rb), empezando a parecerse peligrosamente a los datos de un tal Michael Jordan.
Los Grizzlies no empezaron mal en el primer cuarto, pero el juego dinámico de los Warriors corriendo en ataque y en defensa, pronto truncó las expectativas locales. Comenzó el habitual bombardeo de los “Splash Brothers” y a ellos se sumó un Draymond Green que cada vez juega mejor (11p 9rb 8as).
Los ridículos porcentajes de acierto de los Grizzlies (3/23, 13% en tiros de 3) y la abismal diferencia en el rebote, acabaron de sepultarles. Nadie dio la cara en Memphis que jugó como un equipo totalmente amedrentado. Por reseñar algo, Gasol hizo 13 puntos y cogió 9 rebotes que no sirvieron para nada.



Cleveland Cavaliers 107   Philadelphia Seventy Sixers 100



Se ha hecho ya tan habitual la circunstancia de ver a Lebrón James batir records, que tendemos a quitarle importancia. Ser el jugador más joven de la historia en conseguir 25.000 puntos, no es moco de pavo. Se une así a un selecto club de 20 anotadores, de los cuales sólo quedan 6 en activo: Duncan, Nowitzky, Garnett, Bryant, Pierce y el propio James.
Para redondear la noche, cuajó un tremendo partido (22p 9rb 11as), que provocó la ovación del Wells Fargo Center. Estuvo bien secundado por Mo Williams (21p), para dar cuenta de unos Sixers con evidentes carencias de recursos ofensivos. Los 100 puntos anotados no son para nada significativos a la hora de medir su potencial ofensivo.
Jahlil Okafor vuelve a demostrar que es la gran esperanza de los Sixers y realiza otro buen partido con 24 puntos.
Los Cavs siguen el ritmo habitual y Philadelphia también.



Milwaukee Bucks 103   Brooklyn Nets 96


Los Bucks obtienen su primera victoria ante el que posiblemente es el peor equipo de la liga ahora mismo.
Duelo de equipos poco afinados en el que volvió a brillar Giannis Antetokounmpo con 22 puntos, Bayless con 26 y Greg Monroe con 21 puntos y 8 rebotes. Brook Lopez (18p 9rb) mantuvo su buen nivel, y apoyado por Young (13p 6rb 5as), mantuvieron a los Nets con esperanzas hasta el final. También Bogdanovic y Jack pusieron algo de su parte, pero en los momentos finales, quedó claro que los de Brooklyn no tienen capacidad ni fundamentos para gestionar momentos complicados, en los que Carter-Williams subió una marcha y selló el final de partido con victoria para los Bucks.
Milwaukee tiene que mejorar mucho si quiere aspirar a play-off y Brooklyn a lo suyo, que es esperar a que pase el tiempo.



Houston Rockets 110   Oklahoma City Thunder 105


Harden no pudo escoger mejor momento para volver a su nivel habitual de jugador determinante.
Los  Thunder no jugaron nada mal, como así atestiguan sus estadísticas y porcentajes tanto individuales como colectivas. Durant era indefendible (29p) y catapultaba a los Thunder 15 puntos arriba en el marcador. Westbrook cometió faltas demasiado pronto y los Rockets comenzaron a practicar un juego dinámico con transiciones muy rápidas y mucha agresividad desde el perímetro, que les hizo remontar, con un tremendo parcial de 21-4 a su favor. El marcador se apretó y Harden ponía la casi-sentencia con un triple que  establecía el 107 a 100 para los tejanos. Westbrook respondió saliendo desde el banquillo para clavar un triple que redondeaba una gran actuación (25p 8rb 11as), pero paradójicamente, Howard sellaba la victoria de Houston desde la personal.
Batalla de egos o pelea de gallos de dos  auténticos “perros del hortelano” de la conferencia Oeste. Oklahoma muy buen nivel . Houston durará lo que dure Harden.



Portland Trail Blazers 106   Minnesota Timberwolves 101


20 años pasaron desde que Kevin Garnett debutara con los Wolves un 3 de noviembre de 1995, hoy alguno de los que comparte pista con él, no había nacido.
Nostalgias aparte, Los Wolves pierden contra Portland que tuvo en Lillard a su mejor baluarte (34p 7as), bien secundado ésta vez por McCollum con 18 puntos, y Aminu que continúa en un gran estado de forma tanto en ataque como en defensa (17p 9rb).
Minnesota demostró que la potencia sin control, no sirve de nada, poniendo muchas ganas pero poco acierto. De todas maneras, esa situación es reparable, lo preocupante sería el caso inverso. Ricky rubio continúa en promedios de All-Star (17,3p y 10,3as) y firmó una actuación que le dejó a las puertas del triple-doble, con 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
El Novato Karl Anthony Towns, a pesar de no destacar mucho, deja ver claros indicios de que va a ser uno de los centers dominantes de la liga en pocos años
Portland rinde más de lo esperado y Minnesota debe ajustar piezas, pero tiene mucho margen de mejora.


Los Angeles Clippers 102  Phoenix Suns 96


Victoria de Clippers ante unos Suns que juegan Mejor de lo que cabía esperar.
Griffin volvió a ser el mejor de los angelinos (22p 10rb), pero Jordan no brilló especialmente, lo que provocó que la buena actuación de los interiores de los Suns, los mantuviesen con opciones. Morris (19p 8rb) y Chandler (14p 17rb) fueron los mejores de los de Arizona, pero no estuvieron acertados en los momentos finales y vieron escapar un partido que podían haber ganado. El perímetro de Los Ángeles funcionó muy bien y eso desequilibró la balanza en los momentos apretados del partido. Bledsoe hizo un buen partido (16p 7as), pero no asumió responsabilidad en los momentos finales.
Clippers jugó con la cabeza puesta en el siguiente partido ante sus archienemigos los Warriors, y casi les cuesta perder con los Suns que pueden merecer la 8ª plaza si siguen así.



San Antonio Spurs 94   New York Knicks 84


Victoria Tejana en el Madison Square Garden, que vuelve a sonreír porque ve que su equipo no pierde la cara al partido.

Estos Knicks atacan, luchan, defienden y venden cara la derrota, para regocijo de un esperanzado público que empieza a ver la luz al final del túnel. Se batieron en duelo los Knicks con uno de los mejores equipos del mundo, como un gato panza arriba, liderados por un motivadísimo Porzingis, que además de hacer un gran partido(13p 14rb), volvió a poner al público en pié con un mate por encima de LaMarcus Aldridge.
Los Spurs hicieron su juego habitual y los puntos llegaron con unos porcentajes de tiro muy altos y la tranquilidad que da tener en pista a Aldridge y Leonard (18p 14rb) jugando al máximo nivel, sin subírseles las pulsaciones ni lo más mínimo.
New York tiraba de orgullo y Porzingis se iba al banco por un golpe involuntario de Carmelo, que tiró del carro hasta la extenuación. En los últimos compases, esa leyenda viva que es don Timoty Theodore Duncan, dirigió la defensa y cerró rebotes como sólo él sabe, para conseguir hacer un partido impropio de su edad (19p 10rb 2tap  6as)y rubricar con números d All-Star su victoria número 954 con la camiseta de San Antonio, y batir su enésimo récord. Disfrutemos de él mientras podamos.



¡Saludos desde el desierto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario