sábado, 28 de noviembre de 2015

NBA Jornada 31 (28 Nov. 15)

Partidos destacados:



Denver Nuggets 80  San Antonio Spurs 91

Kawhi Leonard
Victoria de los Spurs que jugaron sin Duncan y Ginobili.
Comenzaron los Nuggets con fuerza, anotando casi todo lo que tiraban, estableciendo las primeras diferencias a su favor en el marcador. Gallinari (16p  10as), ejercía de líder y animaba a sus compañeros a seguir con la inercia ofensiva, quizás a sabiendas, que era cuestión de tiempo que la cosa cambiase. Los Spurs iban por detrás, pero en ningún momento cambiaron su ritmo de partido, siguieron con su esquema ofensivo, en el que Boban Marjanovic sustituía a Duncan, pero al final, tuvo un papel poco menos que testimonial, con 6 minutos jugados. Casi en el descanso, los tiros de Denver empezaron a no entrar, lo que sumado al acierto defensivo de San Antonio, propició que al acabar el segundo cuarto, los Spurs ya mandasen en el marcador. A partir de ahí, ya fue la historia de siempre, baloncesto de tiralíneas, lento pero seguro, por parte de San Antonio, y desesperación local al ver que además de que no te entran los tiros, tus fallos y precipitaciones ofensivas, crean contrataques y robos de balón fáciles, que aprovechan los hombres de negro para, sin despeinarse, imponerte un +20 al inicio del último periodo. A esto le sumas que le faltan dos de sus estrellas, y la cosa da que pensar. Para rematar, tienes ante ti a ese tremendo jugador que es Kawhi Leonard, que perfectamente podría ser un clon híbrido diseñado por Popovich en un laboratorio, ya que posee la la rapidez de Parker, la técnica y elegancia de Ginóbili, y la extrema tranquilidad y confianza de Duncan. Con un partido digno de Mvp (25p  7rb  6as  5tap  4rob), Leonard desesperó por completo a los defensores que le iban poniendo.
Otra victoria de los Spurs, dejando al rival en muy pocos puntos. Denver recibe otra lección de baloncesto sostenible.








Indiana Pacers 104  Chicago Bulls 92

Paul George

Victoria de los Pacers sobre unos luchadores Bulls.
Paul George ha recuperado totalmente la confianza, y a la par, Indiana recupera sus posibilidades de dar mucha guerra en el Este. Un parcial de salida de 17 – 2 a favor de los Pacers, ponía en preaviso a los Bulls de que no iba a ser taréa fácil. Apoyados en un C.J. Miles que estuvo especialmente acertado (16p), y el propio George (33p  8rb) los de Indiana salían claramente a romper el partido de inicio, y lo consiguieron. Casi al descanso, la diferencia rozaba los 20 puntos, y el único que hacía algo por remediarlo era Nikola Mirotic (25p  7rb), mientras que sus compañeros se hartaban de fallar tiros, unas veces claros, y otras, realizados prematuramente y en malas posiciones. Gasol y Rose estuvieron especialmente desacertados (4/16 en t.c.). Los Pacers continuaban anotando, ya que la defensa de los de Chicago, tampoco fue muy intensa, pues estaban más preocupados en atacar que en defender.
Al final, viéndose sin capacidad de reacción, los Bulls tiraron del patético recurso que es el “Hack”, sobre la figura de Ian Mahimmi. La cosa les salió mal y además de entrar los libres, Indiana demostró tener una mejor capacidad de gestión de minutos finales.
Victoria Merecida de los Pacers, que empiezan a subir muchísimos enteros en la bolsa del Este. Chicago mereció perder, primero por juego, y luego por la anti deportividad más absoluta que demuestra el, ya cansino tema, del “Hack”Adam Silver prometió dureza en contra de estas acciones. Seguimos esperando.








Phoenix Suns 116   G. St. Warriors 135

Stephen Curry

Autoritaria Victoria de los Warriors en Phoenix, que ya van 17 – 0.
Empiezo a tener la sensación que dentro de unos años, poder decir: “yo vi jugar a los Warriors de Curry”, va a ser como ahora cuando alguien me cuenta que pudo disfrutar de los Lakers del “Showtime”. Los adjetivos se acaban y los guerreros dorados siguen sumando triunfo tras triunfo sin despeinarse. Con el principal objetivo de pasarlo bien, saltan a la cancha y realizan ese espectacular juego que va destruyendo la moral de las defensas rivales minuto a minuto. Ayer, después de que curry le hiciese una destrucción doble de cintura a Ronnie Price, el marcador ya reflejaba un 41 – 25 a favor de Golden State. ¡Brutal!
Curry sigue a lo suyo que es anotar cómo y cuándo quiere, sin descuidar la dirección de su equipo. Con 41 puntos (9/16 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias, volvió a catapultar a los suyos hacia una victoria fácil. Thompson está algo mejor que las últimas ocasiones (15p), y Barbosa estuvo muy entonado con 21 puntos desde el banquillo.  Mención muy especial a un jugador que me apasiona, y es Draymond Green. Con 14 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones, firma un sensacional triple-doble, pues a sus números hay que añadir que no falló ningún tiro a canasta, únicamente 2 tiros libres. Green es, ahora mismo, uno de los 3 jugadores más completos de la liga, y pide a gritos más reconocimiento. El susto lo dio Harrison Barnes al torcerse un tobillo, aún desconocemos la gravedad de la lesión.
Cuando un equipo acaba el partido con 22/38 en tiros desde más allá del arco (58% record absoluto de la franquicia), lo único en lo que puedes pensar, es que no has perdido de demasiados puntos.
Los Suns sacaron el paraguas para aguantar el chaparrón, e hicieron lo que pudieron, teniendo en cuenta que el partido se rompió a los 10 minutos de juego. Warren aprovechó la circunstancia de “rio revuelto” y sacó una ganancia de pescador de 28 puntos, saliendo desde el banquillo. Knight (21p  5as) y Bledsoe (21p  7as), lo intentaron pero se vieron incapaces de detener la vertiginosa circulación de balon de los Warriors. Para colmo, hasta 3 jugadores diferentes intentaron sujetar a Curry, con idéntico resultado, el de curry anotando 9 triples y 41 puntos.
Golden State nos está dando los mejores momentos baloncestísticos de las últimas 2 décadas, que dure. Phoenix se quedó con la cara de la vaca que ve pasar el tren.








Otros partidos de la jornada:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario