lunes, 2 de noviembre de 2015

NBA Jornada 6 (2 nov. 15)
1/2


Atlanta Hawks 94   Charlotte Hornets 92


Lo que parecía un típico final de película americana de baloncesto, con tiro en el último segundo para alcanzar la gloria, y el gran Michael Jordan observando desde la  grada, acabó como una película española y no entró. Kemba Walker anotó 17 puntos pero  no pudo con la presión del tiro ganador.
Los Hornets no levantan cabeza en éste inicio de temporada, y su juego desestructurado tiene gran parte de culpa en ello. Cierto es que Atlanta cuando juega moviendo el balón con paciencia y criterio, es una pesadilla para la defensa y ayer no lo hicieron nada mal. Ese movimiento generó oportunidades fáciles de canasta, de tal forma que a los pocos minutos, casi todos los jugadores de Atlanta, habían anotado, y al finalizar, 4 de ellos pasaron de los 15 puntos. Solo una buena aportación de Nicolas Batum, que consiguió 16 puntos en pocos minutos, aupó a los Hornets a ponerse 4 arriba, pero el intercambio final de triples se decantó del lado de los halcones, y Kemba Walker no consiguió el tiro ganador.
Atlanta demuestra que la continuidad de sistemas es productiva, mientras que los Hornets necesitan chapa y pintura urgente.



Denver Nuggets 93   Oklahoma City Thunder 117


Los Thunders consiguen una Victoria cómoda con una buena actuación de sus tres mejores jugadores.
Kevin Durant confirma su total recuperación y logra 25 tantos con muy buenos porcentajes de lanzamiento, mientras que su pequeño escudero Westbrook, además de protagonizar un espectacular mate, rozó el Triple doble (15p  9rb  8as). Ibaka se mostró muy sólido y fue una gran ayuda tanto en defensa como en ataque, realizando un partido completísimo. (18p  9rb  5tap  4as).
Poco pudo hacer  Denver ante tanta calidad y solo Gallinari con 15 puntos, destacó levemente. Enmanuel  Mudiay, se vió claramente intimidado y lanzó con unos porcentajes muy malos.
Okahoma en el buen camino y Denver vuelve a la realidad.



San Antonio Spurs 95   Boston Celtics 87


Normalmente escribo con la cabeza y algunas veces con el corazón, pero cuando se trata de hablar de estos señores, las palabras me salen directamente del alma.
541 victorias juntos (record histórico para un trío) y el punto número 26.000 en la carrera de “big fundamental”, empequeñece un poco lo que podamos aportar sobre el transcurso del partido, aun así lo voy a intentar.
Unos descarados y renovados Celtics, plantaron cara sin complejos a los Spurs, haciendo que la diferencia durante todo el partido fuese mínima. Los Spurs contaron con un extrañamente adaptado LaMarcus Aldridge, que jugó al nivel que se le presupone, mucho antes de lo esperado (23 puntos y 14 rebotes de ).Leonard y su insultante tranquilidad para jugar (19p) consiguió puntos clave en los momentos finales del partido.
Por parte de Boston, Smart, Thomas y Bradley jugaron a gran nivel.
Los Spurs optan a todo (como siempre) y los Celtics prometen ser duros de roer.



Orlando Magic 87   Chicago Bulls 92



Gasol y Mirotic, dan vida a unos Bulls que sufrieron más de lo esperado.
Comenzaron anotando con facilidad los Bulls con Pau y un Motivadísimo Noah que reclama titularidad a gritos, atacando, defendiendo con intensidad y fuerza e incluso asistiendo. Mirotic tenía otra gran actuación con 16 puntos y todo iba sobre ruedas. Es entonces cuando los Magic tiran de casta y con un parcial de 15-0 le complican seriamente el partido a los de chicago, que tiraron de sabiduría y gestionaron mejor el final de partido, sentenciando desde la personal.
Vuelve a verse el Pau del eurobasket y eso es muy bueno para Chicago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario