lunes, 9 de noviembre de 2015

NBA Jornada 13 (8 - 9 Nov. 15)


New York Knicks 99   Los Ángeles Lakers 95

Carmelo tira ante Kobe


Ganan por  fin los Knicks en casa, amargándole a Kobe Bryant la que, probablemente sea su última visita al templo mundial del baloncesto.
No se le daban mal al señor Bryant las visitas al estadio neoyorquino, ostentando incluso, el récord de anotación individual como visitante (61p), pero los tiempos han cambiado.
El teórico duelo entre Carmelo y Bryant, se asemejó mas a una pelea de viejos púgiles, a los que se les aprecia que hubo calidad, pero que ya están muy venidos a menos. En el caso del escolta angelino, es más que evidente en lo que va de curso, que ya no da para más, pero Carmelo, que parecía haberse recuperado del todo, tuvo un día malo (8/20 en tiros) que remedió ligeramente en el último periodo de juego.
Tampoco hizo mucha falta su aportación, pues al final, los dos equipos jugaron mal, y ganó el que menos errores cometió. Los Lakers, con un Kobe asumiendo más de lo que debe, como así dictan sus porcentajes, 6/19 en t.c. y 2/10 en triples para 18 puntos en 19 tiros, fallaba un ataque tras otro, con tiros precipitados y malas decisiones. El resto del equipo sólo puede mirar desesperado como un permisivo Byron Scott, tira por la borda las opciones del equipo, por su cabezonería de dejar a Bryant intentar demostrar que no está acabado. Claramente, la única preocupación del escolta es sumar números personales para agrandar sus récords, a costa de lo que sea. Abocar a sus compañeros al fracaso noche tras noche, parece que va a ser la hoja de ruta habitual éste año.
Los Knicks anotaron un buen parcial en el último cuarto (11 - 0), pero no por su buen juego, sino por la horripilante defensa del equipo angelino, que además fue incapaz de anotar durante 7 minutos, poniendo el partido en bandeja a los Knicks.
Carmelo (24p y 8 rb), Calderón (14p  5rb 3as), Porzingis (12p 10rb), y Robin López (14p 13rb) fueron lo mejor de unos Knicks que dieron sensación de desorden en ataque y malos ajustes en defensa. Por parte de los Lakers, Hibbert correcto con 18 puntos y 10 rebotes. En el último cuarto dieron minutos a los “cachorros” Randle, Russel y Clarkson, que tuvieron una actuación penosa en el tiro, muy acorde con la sinergia actual del equipo.
Los Knicks deben organizarse en ataque o sufrirán mucho. A los compañeros de Bryant, les doy mi más sentido pésame por el año que les espera y les deseo una pronta retirada del que es su mayor impedimento para evolucionar. 




Cleveland Cavaliers 101   Indiana Pacers 97

Lebrón James ante Paul George


Lebrón se llevo el gato al agua en el duelo de estrellas que mantuvo con Paul George y que no decepcionó a nadie. Los dos aleros jugaron a un nivel excepcional.
Lebrón daba su mejor cara con (29 p 6 rb) y George defendía con contundencia su condición  de firme aspirante a Mvp (32p 11rb 6as). Los Pacers plantaron cara desde un principio a los Cavs, tanto en ataque como en defensa, no dejándoles despegar en el marcador. El escurridizo Monta Ellis, secundó bien el trabajo de su jefe de filas con 25 puntos, pero el escudero de Lebrón fue el que desequilibró la balanza hacia el lado de los “caballeros”.
A falta de Irving, ese grandísimo jugador que es Kevin Love, tiene la cualidad de  parecer que no está jugando y cuando te das cuenta llevar un grosor estadístico de enormes dimensiones.
Con 22 puntos y 19 rebotes, Love apuntaló el trabajo de los Cavs desde el inicio, anotando incluso la canasta que inclinaba de forma definitiva la balanza para el lado de Cleveland. Dellavedova y Mo Williams con 9 y 8 asistencias respectivamente, dejaron bien cubierta la dirección del equipo.
Cleveland jugó de manera fluida y sistemática, alternando los “Lebronsistemas Juan Palomo”, de obligado cumplimiento, con otros más corales que permitían penetrar en la dura defensa de Indiana, que se empleó a fondo. Ian Mahimmi se encargó de recordarle a Mozgov, que no es tan grande como él cree, firmando un tapón soberbio y demostrando así en los primeros compases del juego, lo cara que se vendía la entrada a la zona.
Los Cavs, aún sin ajustar del todo, mantienen su nivel muy alto, mientras que Indiana, puede que aspire a más de lo que yo creía, si siguen con esa intensidad. ¿Está resurgiendo el Éste?




Miami Heat 96   Toronto Raptors 76

Chris Bosch

Los Heat enfundados en su nuevo uniforme que rinde homenaje al ejército, actuaron como tal y reventaron las endebles posiciones defensivas canadienses.
Bosch ejerce de líder de un equipo, con un juego interior tan sólido, que si sigue así va a dar muchos quebraderos de cabeza a más de uno. A la ya más que demostrada calidad del ala-pívot, se une un Hassan Whiteside que cada vez juega mejor y su aportación es más que contundente, como así demostró anoche con una actuación sobresaliente (20p  11rb  6tap).
El incesante bombardeo interior de los pívots locales, propició la primera gran diferencia en el marcador, ayudados por las intermitentes apariciones de un Wade que se quedó en 12 puntos pero anotó su punto nº  18.942 ocupando la 51 posición en anotadores históricos de la Nba.
Valanciunas hizo lo que pudo para aguantar el chaparrón interior, pero no fue capaz de dar la talla en defensa. Los más destacados por parte de los canadienses, fueron DeRozan (16p) y Lowry (15p).
Los Heat demostraron que su mejor arma a partir de ahora, va a ser el juego interior, faceta del juego que, paradójicamente hablando, fue su talón de Aquiles en los últimos años del “Big Three” cuando su juego se fundamentaba en el “smallball”.




Detroit Pistons 120   Portland Trail Blazers 103

André Drummond Supera a Plumlee


Espeluznante actuación de Andre Drummond y Reggie Jackson para acabar con los Trail Blazers en su propia casa.
Esta bestia de la zona con cara de despistado, lleva la friolera de más de 20 puntos y 20 rebotes por partido en lo que va de liga. Su dominio en la pintura tanto ofensivamente como defensivamente, crece de manera exponencial, ante la atónita mirada de los que esperan medirse con él. Anoche firmó 29 puntos y 27 rebotes, que le hicieron ser amo y señor de la pintura. Drummond supero a sus pares en todas las facetas del juego. Los inteligentes movimientos al poste acababan en bandejas fáciles o mates en los que quedaba evidenciada su tremenda superioridad física sobre el resto. Empiezan a compararle, aunque se me antoja un poco pronto, a grandes dominadores de la zona como O´neal, Jabbar o el mismísimo Chamberlain. En fin, soñar es gratis. Acompañando a Drummond, estuvo un estelar Reggie Jackson que anotó 40 puntos y recordó a aquel jugador que salía del banquillo de Oklahoma como un auténtico diablo de Tasmania, pidiendo a gritos más responsabilidad. Puede que le haya costado un poco al principio el hecho de tenerla de repente, pero parece haber encontrado su sitio.
Lo mejor de todo, es que estas dos tremendas actuaciones, no se produjeron por una superioridad inicial que rompió el partido, sino todo lo contrario. Detroit tiró de orgullo y de sus dos héroes y remontó un partido que perdía de 18, bien avanzado el tercer periodo. Drummond se echaba el equipo a la espalda  y Jackson anotaba 26 puntos en el último cuarto, para darle la vuelta al marcador, a la vez que una lección de coraje a los de Oregón.
Los Trail Blazers de Lillard (26p) no tuvieron capacidad de reacción ante tal demostración coraje.
Si Jackson adquiere una línea de regularidad definitiva, y Drummond sigue jugando con la superioridad de un adulto entre infantiles, los Pistons pueden dar algún susto importante. Blazers mal, siguen deshinchándose en el último cuarto.




Oklahoma City Thunder 124   Phoenix Suns 103

Ibaka y Durant
Oklahoma hizo honor a su nombre y fulminó a Phoenix cual rayo en forma de vendaval ofensivo continuo.
Con Durant jugando en modo Mvp (32p  11rb) y Westbrook dándose cuenta, por fin, que los bases pasan el balón de vez en cuando (21p  13as), los Thunder recuperan el camino de las victorias del cual se habían desviado preocupantemente. Los porcentajes en el tiro fueron tremendamente altos, y los secundarios, esta vez, fueron de gran ayuda. Dion waiters con 19 puntos, T.J Warren con 17  y Enes Kanter con 21 y un excelente 9/10 en tiros, cumplieron sobradamente con sus obligaciones. Últimamente no se daba esa circunstancia y el equipo lo acusaba.
Bledsoe hizo lo que pudo, pero se vio solo ante el aluvión de canastas, y aunque tuvo una buena actuación (28p  11as), no fue suficiente.
Phoenix pierde después de haber tenido buenas actuaciones los últimos días, pero no es muy significativo porque a los Thunder en estado de gracia, hay poca gente que los pare.




No hay comentarios:

Publicar un comentario