lunes, 16 de noviembre de 2015

NBA Jornada 20 (16 Nov. 15)


N.Y.  Knicks 95 New Orleans Pelicans 87

Carmelo Anthony

Nueva York fue más equipo y pudo con los Pelicans en los que Davis estuvo muy solo.                                                              
Los Knicks jugaron bien, empezando por Carmelo que estuvo muy acertado desde el principio (29p  13as) y no eludió responsabilidades. Laston Galloway anotó con muy buenos porcentajes, y con 14 puntos conseguidos con 5/6 en tiros de campo y  1/2  en triples, demostró su buen estado de forma. Porzingis y Lopez no destacaron demasiado, pues esta noche su trabajo principal era intentar frenar a Anthony Davis. Pese a que lo intentaron, Davis anotó 36 puntos y cogió 11 rebotes, pero tampoco se obsesionaron en que no anotara, pues no querían acumular faltas. La jugada salió bien, los pívots neoyorquinos permanecieron en pista ayudando al equipo, mientras que Davis anotó mucho pero su equipo perdió. Hay veces que a esto hay que jugar con la calculadora. El resto de Pelicans, muy discretos, únicamente Ryan Anderson contribuyó con 16 puntos.
Knicks juega con la cabeza y gana. Pelicans debe dibujar otra hoja de ruta, se esperaba bastante más de ellos.



Charlotte Hornets 106 Port. Trail Blazers 84

Nicolas Batum

Batum no tuvo piedad con sus excompañeros y realizó un sensacional partido.
Alguien en Oregón debe tener la conciencia muy poco tranquila, después de ver el año que está completando el alero francés, y el que están realizando los Blazers. Con un partido impecable, Batum (33p  5rb  6as), no dio opción alguna a los Blazers. 71 puntos anotados en la primera mitad por los Hornets, eran un mazazo moral de considerables dimensiones para los Blazers. Al Jefferson parece haber recuperado la confianza, y se le vio muy seguro en el poste y tiro de corta-media distancia, para acabar con unos estupendos 29 puntos, buenas noticias para los Hornets.
Por parte de Portland, destacar a Damian Lillard (23p  8rb  5as), que empieza a sufrir el síndrome “estrella solitaria”, y es que al ser escogido como piedra angular de la reconstrucción, cuando por fin le lleguen los refuerzos prometidos por la franquicia, se habrá cansado de perder y se irá. Está claro que con lo que tiene, este año, no puede obrar milagros.
Charlotte mantiene su buena línea de juego, y se empieza a echar en falta a Kidd-Gilchrist para completar un equipo competitivo.




Ok. City Thunder 85  Boston Celtics 100

Marcus Smart
Los Celtics vencen a domicilio cómodamente a los Thunder, en los que aún no juega Durant.
Marcus Smart regresaba a la que fuese su casa universitaria (Oklahoma State University), para demostrar que tiene mucho que decir en ésta liga. Intratable en ataque y en defensa, Smart es un jugador que reúne cualidades físicas y técnicas como para ser la siguiente gran explosión de talento de la liga. Lo de ayer (26 p  8rb  3as  1tap), fue buena muestra de ello. La mala defensa exterior de los Thunder, incapaz de negociar bien la salida de los bloqueos, recibía penetraciones constantes de jugadores libres de marca. Smart, y Thomas (20p  8as), aprovecharon esa circunstancia muchas veces. Durant sigue con molestias en los isquiotibiales y continúa sin jugar. El equipo lo acusa exageradamente de tal forma, que pasan de ser uno de los equipos que más anota, a quedarse en 85 puntos contra rivales de perfil medio. Westbrook a lo suyo, poco le importa ganar o perder mientras meta sus puntos y haga algún mate para salir en las 1º mejores. Ibaka hizo un meritorio doble-doble (16p  10rb  3tap).
Boston progresa adecuadamente y los Thunder sin Durant, no son nadie.




Los Angeles Lakers 97 Detroit Pistons 85

Kobe Bryant
Kobe acabó reventado para conseguir llevar la Victoria del lado Angelino.
Kobe se esforzó al máximo para ayudar al equipo y esto se vio traducido en una victoria para los Lakers. A pesar de realizar un buen partido (17p  8rb  9as), si nos paramos a analizar  los porcentajes de tiro de Bryant, (6/19 en t.c. y  1/4 en triples), deducimos que la insistencia de Bryant por anotar, sigue siendo desproporcionada y fuera de lugar. Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo creo que debería asumir roles secundarios y dedicarse a pasar y tirar sólo en momentos determinados.
Buen partido de Clarkson (17p  6rb  3as) y el resto repartido de manera discreta.
La clave de la victoria de los Lakers la encontramos en el mal partido de Reggie Jackson  y la bajísima intensidad defensiva de los Pistons, en los que únicamente Drummond (17p  17rb) y Dinwiddie (17p), parecían estar despiertos. Paupérrimos porcentajes de tiro, únicamente 16 pases de canasta y un síndrome amotivacional, más que evidente, son mejores argumentos para explicar la derrota, que el “buen” partido de Bryant.
Pistons mantiene su intermitencia habitual. Lakers consigue una victoria descafeinada y totalmente intrascendente.




Memphis Grizzlies 114 Minnesota Timberwolves 106

Anthony Towns ante Gasol

Los Wolves siguen dando buena imagen pero no acaban de despegar.
Sin Ricky Rubio, aún con molestias, los de Minnesota demuestran tener ganas, físico y técnica para dar guerra éste año. La cabeza que falta, esperemos que vuelva pronto con el regreso de Rubio. Falta dirección y está claro que el veteranísimo Andre Miller hace lo que puede, y que Zach LaVine, es muy bueno, pero no es un “playmaker”. Con todo, los lobos aguantaron el partido igualado hasta el final, donde el buen hacer de Conley (20p  7as), el acierto de Green (21p) y la capacidad de generar posiciones de tiro de Marc Gasol hicieron el resto. Marc ataca, defiende, intimida y fuerza muchos 2 contra 1 que generan huecos y superioridades. Gasol hizo un partido correcto sin más (16p  7rb  4as), pero destacó en los intangibles. Randolph también cumplió su papel con 14 puntos y 8 rebotes.
Por los Wolves, LaVine fue el que más anotó con 25 puntos, seguido de Wiggins (21p) y Towns (14p  9rb). Garnett se convirtió con 40 años en el 5º jugador de la historia de la Nba en alcanzar los 50.000 minutos de juego.
Los Timberwolves necesitan urgentemente a Rubio, mientras que los Memphis ganan, pero no con la solvencia que se espera de ellos. Huele a año fiasco para los Grizzlies, que eran aspirantes a todo al inicio de la temporada.



Atlanta Hawks 96 Utah Jazz 97

Millsap ante Favours

Los Hawks tuvieron la Victoria en sus manos pero desaprovecharon el tiro final.
Partido tremendamente igualado desde el principio, que pronto se transformó en un combate de fundamentos entre dos de los mejores ala-pívots de la liga. Millsap (28p  6rb)  y  Favours (23p 9rb) demostraban en ambos lados de la canasta, su magnífico estado de forma. Los Jazz con Hood (20p) y Burks (18p  6as) atacaban bien, aunque Hayward estuvo desaparecido, y apretaban en el marcador hasta ponerse por delante en los momentos finales, ayudados en gran medida por el sólido partido de Gobert (11p  11rb  3as  3tap), que lució bandera francesa en sus botas como gesto solidario. En el último minuto, un triple de Horford, daba esperanzas a los locales y establecía el  97-96 para Utah. A falta de 3 segundos y con posesión de los Hawks, Millsap recibe, y después de fracturar la cintura de Gobert con un brutal crossover, falla el tiro que les daba la victoria.
Buen partido de Utah tanto en ataque como en defensa. Atlanta sin Teague juega a una velocidad menos.




Sacramento Kings 107 Toronto Raptors 101

DeMarcous Cousins

Sacramento se llevó el gato al agua en un partido trepidante y lleno de intensidad.
Partido de los que crean afición, en el que destacó por encima de todos, un motivadísimo DeMarcus Cousins (36p  10rb  3as  3tap) que está demostrando que cada vez es más completo, como así atesora su 3/6 en lanzamientos triples. Donde ya era difícil de defender, ahora que se prodiga con acierto, en los triples, es un auténtico quebradero de cabeza para su par. Rudy gay con 27 puntos y 6 rebotes, secundó perfectamente el gran trabajo del pívot de Sacramento. Rondo con 14 asistencias, demostró que si no se le va la cabeza, es un base como la copa de un pino (a ver lo que dura).
Por el bando visitante, Kyle Lowry (22p  7as) lo intentó pero no dirigió especialmente bien los ataques, que se basaron más en apariciones individuales de DeRozan (24p), que en sistemas de juego colectivo. Corey Joseph jugó poco pero bien (17p  4rb  4as), y pide paso a gritos. DeMare Carroll hizo un buen partido (17p), pero la clave fue Valanciunas que se vio superado en todo momento por Cousins, y  para colmo, tuvo una nula aportación en ataque.
Los Kings parecen haber encontrado el buen camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario