jueves, 5 de noviembre de 2015

NBA Jornada 9 (5 nov. 15)
Edición especial “Batallas épicas”


Golden State Warriors 112   Los Angeles Clippers 108

El Oracle Arena fue testigo de una de las mayores confluencias de rivalidad y calidad entre dos ejércitos, que se recuerdan en los últimos años. Tal choque de enemistades, no podía producir otra cosa que no fuese espectáculo.
Comenzó la batalla, y los locales recibían una andanada visitante en forma de claro parcial negativo (9-24), gracias a un Chris Paul que se aprovechaba de las dos faltas muy tempranas cometidas por Stephen Curry. Clippers continuó dominando pero los Warriors aguantaron la embestida, gracias a la aportación de sus talentosas tropas de reserva, hándicap importante para los angelinos, cuya segunda unidad no contribuía al mismo nivel, impidiendo que la balanza se desequilibrase demasiado.
Volvía a la contienda “el caballero con cara de niño” y conducía a su equipo a endosarle a los Clippers, un brutal parcial de 27-6 en apenas 8 minutos, jugando con una tranquilidad y facilidad, que realmente asusta. Obviamente, los pupilos del  Monarca  Rivers no son unos campesinos  con espadas  y subieron intensidad y ajustaron defensa, para evitar que el ariete de los guerreros penetrase totalmente en la muralla. Al llegar el descanso, el marcador 63 -56 indicaba que aún había pelea.
Se reanudan las hostilidades y Griffin pronto tuvo que sacar esa bestia que lleva dentro para suplir la ausencia de Paul (4 faltas) y multiplicarse para guiar a la resistencia angelina, que ante un aturdido y poco acertado Curry, saltaba fuera de sus muros  e iniciaba un inesperado contraataque en toda regla, plantándose ante las posiciones defensivas de los Warriors con un 77 a 79 que hacía saltar las alarmas en las almenaras del Oracle. La reaparición de  los arqueros visitantes tuvo mucho que ver en la maniobra.
 Entonces es cuando Harrison Barnes da un paso al frente y reparte mandobles a diestro y siniestro, en forma de 10 puntos seguidos y varias acciones defensivas muy oportunas, preludio de la reaparición en primera línea del frente del Paladín Curry, que cogía lanza, espada y hacha, y al más puro estilo William Wallace, empieza a repartir golpes increíbles, casi mágicos,  más propios de cantares de gesta, que de la propia realidad. En las primeras 5 batallas, “Sir” Curry lleva clavadas 28 flechas desde la larga distancia, lo que es récord absoluto del mundo conocido. Los Clippers vendieron cara su derrota, pero una vez más, nadie pudo vencer a las intratables tropas del “ejército dorado”, cuyo gran primer espada, ya es comparado por sus hazañas, con un Gran Emperador de la antigüedad  que cuenta la leyenda que conquistó 6 reinos con un dominio absoluto sobre todos los ejércitos de la tierra.
Solo la sombra de un gran Rey de las tierras del Este, cuyo valor dicen inigualable, o la temible dinastía de los caballeros oscuros del sur, podrán frenar ésta ofensiva sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario