lunes, 30 de noviembre de 2015

NBA Jornada 32 (30 Nov. 15)

Partidos Destacados:



Brooklyn Nets 87  Detroit Pistons 83

Young supera a Drummond.

Victoria en su feudo de los Nets sobre los Pistons.
Se les nota a los Nets, que están imbuidos en ese sentimiento, que ya comenté días atrás, de no tener nada que perder, y que les hizo hacer sudar tinta a los Cavaliers anteayer. Bien, pues ayer lo volvieron a demostrar, y se llevaron la victoria ante uno de los “gallitos” de la liga.
Thadeus Young (19p  10rb) y Brook Lopez (15p  9rb), contuvieron como pudieron al gigante Drummond (20p  18rb), que acabó con otro monumental doble-doble, que a la postre no le sirvió de nada.  Partido muy igualado en todo su transcurso, con los dos equipos bastante desacertados en el tiro, que se decidió en los momentos finales, gracias a una canasta de Jarret Jack (11p  5rb  4as), que empataba el partido, y un rebote en ataque de López, al que le hacían falta, y adelantaba a su equipo desde la personal. Hasta dos tiros tuvieron los Pistons a su disposición para intentar darle la vuelta al marcador, y fallaron los dos.
Mención especial a Kentavious Kadwell-Pope (21p  7rb), que aunque falló el tiro final, hizo un partido meritorio. Por otro lado, Brook López se echa al equipo a la espalda jornada tras jornada y, para mí, es uno de los jugadores más infravalorados del momento.
Los Nets empiezan a ser igual de peligrosos que un jabalí herido, los Pistons, dan fe de ello.








Charlotte Hornets 87   Milwaukee Bucks  82

Jeremy Lyn.
Otra victoria de Charlotte, que se reafirma como equipo de “clase media-alta” del Este,
Buena racha para los de Carolina del Norte que comenzaban el partido con malas noticias, Al Jefferson, se retiraba al poco de iniciar la contienda, con lo que Charlotte perdía enteros y se equilibraba algo más el choque.
Greg Monroe (17p  10rb) y Middleton (19p  5rb  6as), mantenían vivo a Milwaukee, ya que Antetokounmpo, desapareció por completo del partido, anotando 8 puntos en 31 minutos.
Por parte de los Hornets, Walker (22p) estuvo bien, y Junto a Batum (15p  5rb  5as), anotaron los 16 últimos puntos del equipo, siendo indispensables para la victoria. Batum con un triple y Walker con una penetración, sentenciaron el partido.
Lamb volvió a dar buenas sensaciones saliendo desde el banquillo, y  anotó 14 puntos y cogió 14 rebotes.
Charlotte es la demostración empírica de que el Este se está poniendo complicado, mientras tanto los Bucks siguen con la dependencia de Antetokonmpo, y así no se progresa.







Toronto Raptors 102  Phoenix Suns 107

Bledsoe taponó a Scola y sentenció.
Victoria sufrida de Toronto en un encuentro muy igualado.
Encuentro muy dinámico con mucha soltura en ataque, en el que los hombres de banquillo de Phoenix, marcaron la diferencia. Teletovic (20p), Warren (15p  11rb  3tap) y Leuer (16p), hicieron que los de Arizona tuvieran opciones hasta el final. Knight (16p  6rb  4as) y Bledsoe (20p  5rb  11as) estuvieron bien, pero tuvieron poca ayuda por parte de los titulares.
Los Raptors se apoyaban en su mejor baza ofensiva, DeMar DeRozan (29p) y un inspirado Carroll (20p  7rb), para no descolgarse de la lucha. Lowry dirigía bien pero anotaba con malos porcentajes, motivado por buena defensa exterior de Phoenix. Al final terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero con 5/14 en tiros de campo.
Al final, a falta de un ataque, y con Phoenix 3 puntos arriba, el baló le llega a Luis Scola en el triple, finta para deshacerse de Bledsoe, pero cuando va a tirar, aparece otra vez Bledsoe, que se ha recuperado, y le pone un tapón que sentencia el partido.
Toronto atacó bien, pero defendió con muy poca intensidad, y al final lo pagó. Phoenix debería plantearse cambios en las rotaciones. Teletovic y Warren piden a gritos titularidad.







New York Knicks 111   Houston Rockets 116

Harden y Howard, celebran la victoria.
Victoria de los Rockets, que tuvieron más acierto en los momentos finales.
Los Knicks, sin Carmelo, se vieron faltos de un líder en ataque, papel que asumió Arron Afflalo de manera sobresaliente (31p  con 13/19 en t.c.), pero faltaba un director de orquesta, y los ataques de N.Y. eran fruto de individualidades poco programadas y tiros exteriores. Calderón, a pesar de disfrutar de 38 minutos de juego, no supo llevar la manija de su equipo, ni en ataque, con sólo 4 pases de canasta y 7 puntos, ni en defensa, siendo incapaz de romper el ritmo que Houston imponía, y que a los suyos no les venía bien. Porzingis estuvo muy bien, y acabó con un buen doble-doble (20p  13rb), mientras que Seraphin (14p  7rb  4as  4tap) aportó minutos de calidad desde el banquillo.
En Houston anotaba el de siempre, y, aunque ésta vez Harden se quedó en 26 puntos, dio el increíble numero de 9 asistencias .Digo increíble, porque todos sabemos quién es Harden. También tuvo dos “Match Balls” desde el triple, el primero para mandar el partido a la prórroga (falló y lo enmendó Thornton), y el segundo para ganar, que además de tirarse una mandarina considerable, tuvo la cara de pedir falta. Gran partido de Capela (18p  11rb), y de Thornton (18p), que salvó el partido a Houston.
Ya en la prórroga, el mayor acierto en el tiro exterior, decantó el marcador del lado tejano. Tuvo Calderón en sus manos el triple para empatar, pero no era su noche, y lo falló.
Los Knicks necesitan un Base con Urgencia, Houston luchando demasiado para ganar partidos que se tenía que llevar de calle.







Los Angeles Clippers 107   Minnesota Timberwolves 99

Paul supera a Wiggins.

Victoria Fácil de los Clippers, ante los Wolves sin Ricky Rubio.
Los Angeles fue más equipo desde un principio y dominaron todas las facetas del juego de manera incontestable. Griffin confirma su excepcional momento de forma (26p  8rb  8as  2tap) y ejerce de líder moral de los Clippers que salen del pozo negro en el que estaban hundidos.
Paul (20p  9as) y  Reddick (18p), apuntalaron bien el trabajo de Griffin y no hubo más problemas en deshaerse de unos Wolves, perdidos por la pista, con Wiggins (21p) y LaVine (18p), apareciendo en momentos poco decisivos. Dieng aprovechó sus minutos (14p  10rb) y Miller (11p  4as) hizo lo que pudo para suplir a Ricky, teniendo en cuenta la edad.
Volvió a darse la desagradable circunstancia del “Hack”, en este caso a DeAndre Jordan. No me cansaré nunca, de catalogar de deplorable, este tipo de actitud.
Los Clippers parecen haberse recuperado del bajón, mientras que los Wolves, si Ricky, mucho ruido y pocas nueces.







Otros Partidos destacados:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario