domingo, 10 de abril de 2016

Análisis jornada 14 grupo E TOP-16 15/16




Así queda el grupo E tras la disputa de la última jornada





Victoria balsámica para el equipo turco, que le sirve para maquillar su balance en la clasificación, tras otra temporada decepcionante. Para el equipo griego, esta derrota le supone quedar terceros de grupo y no tener el factor del campo a favor en su enfrentamiento de cuartos de final ante Laboral Kutxa.

El partido comenzó con un arrollador equipo heleno, 2-10, pero gracias a Dunston en la pintura y a Osman desde el perímetro, los turcos consiguieron igualar el marcador. Al final del cuarto, tras dos triples consecutivos de Haynes, el luminoso marcaba un 17-23 a favor de los de Djordjevic.

Al comienzo del segundo cuarto, los griegos aumentan la ventaja en el marcador hasta los 10 puntos, pero de nuevo Osman, esta vez con la ayuda de Tyus, consiguen reducir la desventaja hasta los tres puntos. El equipo heleno supo reaccionar y apoyados en su acierto desde el triple hasta ese momento, 9 de 10,  se marcharon a l descanso 9 puntos arriba, 43-52.

Al inicio de la segunda mitad los helenos continuaban con su gran acierto desde el perímetro, aumentaron la ventaja hasta los 17 puntos. En esos momentos, el equipo visitante se relajó y permitió al equipo local acercarse hasta los tres puntos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba una diferencia de 5 puntos a favor del Panatinaikos, 61-66.

El último cuarto trajo consigo la reacción turca y tras un parcial de 18-4, consiguieron dominar el marcador por primera vez en el partido a falta de minuto y medio para el final, 88-80. El equipo visitante reaccionó y consiguió acercarse a tres puntos cuando quedaban 11 segundos por jugar, pero hasta y llegó la reacción helena, que acabó perdiendo el encuentro por 91-86.

Los más destacados por el equipo turco fueron Saric y Dunston con 17 puntos de valoración cada uno. Por parte griega, el más destacado fue Calathes con 28 puntos de valoración.






Victoria croata ante un equipo serbio ya clasificado que le sirve a los de Zagreb para revertir la tendencia derrotista que se había instaurado en los enfrentamientos ante el equipo de Belgrado.

El partido comenzó muy igualado, pero tras los tres primeros minutos del partido el equipo local apretó el acelerador y tras un parcial de 22-5 cerró el cuarto con un marcador favorable de 29-12.

El inicio del segundo cuarto trajo otro parcial croata, 10-2, lo que le daba ventajas por encima de los 20 puntos. El equipo visitante parecía despertar de su letargo y consiguió reducir la desventaja a 16 puntos, pero de nuevo un arreón local, dejó el marcador al final de la primera mitad en un 52-31, con un Pullen estelar en el combinado local, con 16 puntos.

El partido comienza con los dos equipos sabedores de que el encuentro ya estaba resuelto, por lo que ambos combinados dejaban pasar el tiempo lo más rápido posible. El luminoso, al final de los penúltimos 10 minutos, reflejaba un 68-45 favorable a los croatas.

El último cuarto se desarrolló de la misma forma que el tercero, con los dos equipos con ganas de que el tiempo reglamentario pasara cuanto antes, para que el equipo croata brindará esta victoria a sus aficionados y el equipo serbio acabará el encuentro sin ningún percance y para que empezara a preparar su enfrentamiento de cuartos de final contra el CSKA. El resultado final del partido fue 83-62 para los croatas.

Por parte croata el más destacado fue Pullen con 29 puntos de valoración. Por parte Serbia, el más destacado fue Stimac con 28 puntos de valoración.






Victoria para el equipo turco que viene a reforzar su buen hacer en la segunda vuelta del TOP-16. La derrota del equipo ruso, al final no tuvo consecuencias para la clasificación, ya que la derrota de Panatinaikos otorgó automáticamente la segunda plaza y la ventaja de campo al equipo ruso en su enfrentamiento de cuartos ante el Barcelona.

El partido empezó a desarrollarse con claro dominio visitante, gracias al acierto anotador de Broekhoff y Voronov, que le dio una ventaja de 7 puntos a equipo ruso, 10-17. El equipo local reaccionó y consiguió terminar el cuarto tan sólo a tres puntos de diferencia, 20-23.

El inicio del segundo cuarto trajo consigo la igualdad en el marcador, 31-31, pero un nuevo empuje ruso trajo de nuevo las ventajas de 7-8 puntos favorables a los visitantes. Delaney es la cabeza visible de estos parciales favorables al Lokomotiv, que cierra la primera mitad con una ventaja de 9 puntos, 38-47.

El tercer cuarto trae la reacción turca de la mano de Harangody y Erden, que acercan a su equipo a un punto, tras un parcial de 10-2. El equipo visitante intenta de nuevo estirar el marcador, pero esta vez el Dogus no lo permite y cierra el cuarto con una desventaja de tan solo 2 puntos, 64-66.

El último cuarto transcurrió muy igualado, pero en esta ocasión el marcador estaba dominado por los turcos, con ventajas mínimas de uno o dos puntos. A pocos segundos de la conclusión del partido, el marcador reflejaba una ventaja de cuatro puntos para los locales. Un postrero triple de Singleton para los visitantes dejó el marcador con el resultado final de 84-83 para los de Estambul.

Por parte local, Aldemir y Harangody fueron los más destacados con 16 puntos de valoración cada uno. Por parte visitante, Singleton con 16 puntos de valoración y Delaney con 15, fueron los más destacados.






Victoria de prestigio para el equipo malagueño, que cierra este TOP-16 con buenas sensaciones para afrontar el final del ACB. Esta nueva derrota del equipo turco, que jugaba sin presión, le puede generar alguna duda de cara a los cuartos de final contra el Real Madrid, donde deberán recobrar el nivel competitivo, perdido en anteriores jornadas debido a su prematura clasificación, para poder doblegar al actual campeón de la competición.

El encuentro comenzó dominado por Unicaja con un Nedovic inspirado, 7 puntos en los primeros 3 minutos de partido. Los de Obradovic daban la vuelta al marcador gracias a su juego exterior, pero un nuevo parcial de 6-0 favorable a los locales les devolvió el dominio en el marcador. Dos triples de Antic iguala el marcador pero un triple final de Jackson le concede una ventaja de tres puntos al final del cuarto, 23-20, a los hombres de Plaza.

En el segundo cuarto, apareció la defensa malagueña, que consiguió dejar a los turcos en tan solo 8 puntos y gracias a la inspiración de Nedovic en el ataque, el Unicaja se marchó al descanso con una ventaja de once puntos, 39-28.

El Unicaja, en la reanudación, aumentó la ventaja hasta los 16 puntos, liderados por el lituano Kuzminskas. El equipo visitante reaccionó de la mano del joven Arna, y tras un parcial de 0-8, apretó el marcador hasta los 8 puntos de desventaja. El equipo malagueño, reaccionó y consiguió frenar el empuje visitante y cerró el cuarto con una ventaja de diez puntos favorables, 58-48.

Al principio del último cuarto, los locales conseguían mantener la distancia entorno a los diez puntos, pero la calidad turco estrechó el marcador hasta los seis puntos. Esta vez de la mano de Fran Vázquez, tanto en defensa colocando tapones, como anotando en ataque elevaba de nuevo la ventaja a 11 puntos de cara a los minutos finales. Ambos equipo aprovecharon estos instantes para dar entrada a los jugadores menos habituales. El partido acabó con un marcador que reflejaba un 71-67 favorable a los hombres de Joan Plaza.

Jack Cooley fue el más destacado por parte local con 26 puntos de valoración. El más destacado por parte visitante fue Sloukas con 12 puntos de valoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario