Saltó la sorpresa en la segunda semifinal, y el equipo ruso, dirigido por el español Roberto Iñiguez, ganó al anfitrión Fenerbache, y disputará su primera final de la máxima competición continental ante el también todo poderoso equipo ruso del Ekaterimburgo.
El primer cuarto se desarrolló con un constante intercambio de canastas donde la americana Lavender por parte turca y la española Anna Cruz y la americana Bonner por parte rusa, eran las encargadas de mantener este ritmo anotador. Al final del primer cuarto, 16-18 para las rusas.
El inicio del segundo cuarto trajo consigo la máxima diferencia para el equipo ruso, 18-30. El equipo turco reaccionó y llego a reducir la desventaja hasta los 2 puntos, tras un parcial de 10-0, pero un nuevo estirón ruso, cerró el marcador al final de la primera mitad en un 28-36.
En el inicio del tercer cuarto el equipo ruso salió decidido a finiquitar el partido, y de mano de Bonner y de la ex-jugadora de Perfumerías, Angélica Robinson, llevaron el marcador a diferencias por encima de los diez puntos, hasta cerrar el penúltimo cuarto con un luminoso que marcaba un 40-53.
En los primeros compases del último cuarto todo hacía indicar que el equipo ruso se iba a llevar la victoria con comodidad, pero un arreón final de las jugadoras turcas, estrechó el marcador hasta los cinco minutos, con un minuto por jugar. La americana del equipo ruso, Bonner, la más destacada del encuentro se encargó de cerrar la victoria, 68-74 para las jugadores rusas. La española Anna Cruz, consiguió 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y disputará su segunda final de Euroliga, tras la disputada en 2012 con Rivas.
Por parte turca la jugadora más destacada fue Lavender con 24 puntos anotados. Por parte rusa, la más destacada fue Bonner con 20 puntos anotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario