Partido dominado de principio a fin por el equipo ruso, que recupera el factor campo, forzando con la victoria el quinto y definitivo encuentro de la serie, aunque los dos equipos deberán tomarse este encuentro como una final anticipada en tierras rusas, donde ninguno puede reservarse nada si quiere acceder a la Final Four de Berlín.
El partido comenzó con el equipo ruso muy metido en el partido, y de la mano de Randolph y Claver dominaban el marcador con ventajas que oscilaban alrededor de los 4 puntos. El Barcelona, desacertado desde el tiro exterior, aprovechaba las pérdidas de balón de los rusos y las acciones individuales para mantenerse en el marcador. Una reacción local desde la defensa, consiguió minimizar la desventaja al final de primer cuarto, 19-21.
El segundo cuarto empezó con dos triples consecutivos del Barcelona, que le devolvía la ventaja del marcador, pero Singleton, inédito por su entrenador en el primer cuarto, anoto siete puntos para devolver el dominio en el luminoso al equipo ruso, 27-32 a mitad de cuarto. A partir de este momento, se sucedieron un intercambio de canastas, como intercambio de imprecisiones por ambos equipos, marchándose ambos contendientes al descanso con un marcador adverso a los de Xavi Pascual, 35-40.
El inicio de la segunda mitad trajo consigo la mejor versión de Delaney, que además de anotar se asociaba a la perfección con su compatriota Randolph, para poner la máxima distancia en el marcador hasta ese momento, 42-49, con cinco minutos disputados del tercer periodo. Fue el momento de Navarro, que echándose el equipo a la espalda y apoyado en la pintura por Tomic, lideraron la reacción local, para cerrar el penúltimo cuarto con una ventaja de cuatro puntos, 54-50.
Claver comienza el cuarto de manera espectacular, igualando el encuentro en los primeros minutos del cuarto. Se sucede el intercambio de canastas, sobre todo desde el triple, pero el marcador siempre marcaba diferencias a favor del equipo visitante. En los instantes finales y con una ventaja de tres puntos para los rusos, el Barcelona se veía forzado a cometer faltas para mandar a los jugadores rusos a la línea de personal. Su táctica le funcionó y tras un tiro libre fallado por Randolph, con una canasta de dos puntos el Barcelona podría forzar la prorroga, incluso un triple le daría la victoria. Balón para Navarro, que acometió el aro defendido por Randolph, y su lanzamiento de dos puntos, entro limpio en elaro ruso, forzando la prorroga, 76-76.
La prorroga sólo tuvo un protagonista, Randolph. El jugador americano, fue un auténtico vendaval para la defensa azulgrana, que en este periodo, anotó 12 puntos liderando un parcial de 4-16, para conseguir la victoria, 80-92, y forzar el quinto partido que se disputará el martes 26 en la cancha de los Piratas del mar Negro.
Por el equipo local, los más destacados fueron Ante Tomic y Juan Carlos Navarro con 25 y 20 puntos de valoración cada uno. Por parte visitante, el más destacado fue Randolph con 28 puntos de valoración, bien secundado por Victor Claver, con 20 puntos de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario