domingo, 17 de abril de 2016

Ekaterimburgo campeón Euroliga femenina




El todo poderoso equipo ruso del Ekaterimburgo, se proclamó campeón de la Euroliga femenina, tras derrotar al también equipo ruso del Nedezhda, en una final muy disputada, donde el campeón tuvo que remontar 12 puntos en contra en el tercer cuarto.

El primer cuarto se desarrolló con un intercambio constante de canastas por ambos equipos, donde en el equipo del Nedezha la anotación estaba más repartida, en contra, en el Ekaterimburgo, este cometido se lo repartían entre las americanas Griner y Taurasi. Al final del primer cuarto 19-17 favorable al equipo dirigido por el español Roberto Íñiguez.

En el segundo cuarto, el equipo de la región de Oremburgo, de la mano de Bonner, consiguió hacerse con el control del partido, y se mantuvo durante todo el cuarto en torno a ventajas alrededor de los diez puntos, Sólo la española Sancho Little era capaz de mantener a su equipo en el partido gracias a sus puntos y a sus rebotes, Al final de la primera mitad, el luminoso marcaba un 40-33 favorable al Nedezhda.

En el reinicio del partido, Sancho Little lideró un parcial de 8-2, para apretar el marcador, 42-41, con seis minutos por disputar en el cuarto. En ese momento a la americana del Nedezhda Bonner, se le unió la también la americana Bride, y endosaron un parcial de 11-0 al Ekaterimburgo, dejando el marcador en 53-41, a falta de 3 minutos por disputar del cuarto. Sancho Little intentaba minimizar los daños pero al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de 8 puntos para el Nedezhda 56-48.

Momento para Taurasi, que se echó su equipo a la espalda, muy comedida durante el encuentro, pero que no estaba dispuesta a perder otra final de Euroliga. El partido parecía un mano a mano entre Taurasi y Bonner. A falta de dos minutos y medio para el final del partido, Little empataba el encuentro a 67 puntos. Tras dos jugadas en ataque de Taurasi, un triple y dos tiros libres anotados, y una tapón en defensa de Angélica Robinson, dejaban el marcador en 69-72, con 13 segundos por disputar y balón para el combinado que iba perdiendo, el Nedezhda. Bonner se jugó un triple para forzar la prórroga pero falló el intento y el título fue para el Ekaterimburgo.



A destacar que es la tercera Euroliga ganada por las españolas Sancho Little y Alba Torrens.

Por parte del Nedezhda la más destacada fue Bonner con 26 puntos y 9 rebotes y por parte del Ekaterimburgo la más destacada fue Sancho Little con 18 puntos y 12 rebotes, aunque la jugadora  más valiosa fue la americana Taurasi, artífice de 22 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario