sábado, 2 de abril de 2016

¿VISTO PARA SENTENCIA?



Ya se ve el final del túnel. Tan sólo nos queda una última jornada de este TOP 16 para saber los emparejamientos de los cuartos de final. Con todo más o menos decidido en el Grupo E, tendremos que estar muy atentos al Grupo F, donde hay un par de puestos en el aire.
GRUPO E
En este grupo ya conocemos a los cuatro clasificados para la siguiente fase. Fenerbahce ganaba en el derby de Estambul por 90-86 al conjunto de EFES y lo eliminaba de la competición. Los 24 puntos de Datome y los 21 de Bogdanovic decantaron la balanza para los de casa. El mejor de EFES, Heurtel con 14 puntos y 13 asistencias. Fenerbahce pasa como primero y con ventaja de campo. 

Noche de fiesta en Grecia. Victoria por 76-60 de Panathinaikos ante Cedevita Zagreb que le permite pasar a la siguiente fase. En el homenaje a Diamantidis (se retira a final de temporada), el equipo griego se mostró muy sólido desde el principio y así fue, con un parcial de 20-5 en el primer cuarto. James Gist fue el mejor de los helenos con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por Diamantidis que en su noche firmó una buena actuación con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Aun así, la única incógnita de este grupo radicará en ver quién es segundo, si los griegos, que juegan ante Efes en la última jornada, o Lokomotiv Kuban.ç

Los rusos del Lokomotiv ganaron plácidamente a Unicaja por 81-60. Los de Plaza aguantaron en el primer cuarto gracias a la defensa en zona. Sin embargo, los locales encontraron el acierto desde el perímetro a partir del segundo cuarto y con ello dominaron hasta el final. Los últimos diez minutos fueron una pesadilla para un Unicaja que encajó un parcial de 19-5 y se despide de sus visitas por Europa con malas sensaciones. Por su parte, Lokomotiv deberá ganar su partido a Darussafaka si quiere clasificarse segundo y tener ventaja de campo.
En el último partido del grupo, Estrella Roja caía en casa sorprendentemente ante Darussafaka por 61-80. Con este resultado los serbios se clasifican como cuartos.

GRUPO F
Partidazo que vivimos en el Buesa Arena entre Laboral Kutxa y Real Madrid. Bertans con un triple a falta de 2 segundos para el final le daba la victoria al conjunto vasco por 89-88. Triple que no debió subir al marcador por la infracción de pasos del jugador letón. Con esta victoria, el equipo de Perasovic se clasifica con ventaja de campo, mientras que el Real Madrid se mete en serios problemas. La dupla James y Bourousis destrozó al equipo blanco con 27 puntos y 25 puntos, respectivamente.
El conjunto de Laso, que llegó a ganar de 15 puntos, inició el partido a las mil maravillas con un parcia de 11-21, pero lo tiró por tierra en el tercer cuarto encajando 31 puntos. El mejor de los blancos, a pesar de fallar un tiro libre clave fue Sergio Rodríguez con 18 puntos y 5 asistencias. El vigente campeón de Europa  no depende de sí mismo y si quiere clasificarse deberá ganar la próxima jornada al Khimki en casa y esperar a que haga lo propio CSKA ante Olympiakos, Barcelona a Zalguiris y Laboral Kutxa a Brose Basket. 

El Barcelona ganaba en el Palau al Brose Basket por 75 a 55 y enfila los cuartos de final de la Euroliga. Con una superioridad manifiesta en la pintura, gracias al trabajo de Joey Dorsey y al acierto de Justin Doellman, el Barça adoptó la iniciativa para no perderla más. Se pusieron arriba y amarraron el partido a base de ritmo y de intensidad en ambas canastas.
Los máximos anotadores blaugranas fueron Abrines con 13 puntos y Tomic con 12. Para finalizar este TOP 16, les queda una cómoda salida a Kaunas, en donde si pierden dejan fuera al Real Madrid. 

CSKA arrolló a Zalguiris por 100 a 86 como hizo también Khimki a Olympiakos por 98 a 66. Los griegos a pesar del desastroso partido en Rusia, ganando a CSKA en EL Pireo se clasificarían para cuartos de final.
Vaya última jornada se espera. Las cuentas están en la mesa. Ahora hay que jugar y, lo más importante, ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario