viernes, 15 de abril de 2016

Final Four 2016 Euroliga femenina

Hoy comienza, a partir de las 17:00 horas, en Estambul, en la cancha de Fenerbache, la Final Four de la Euroliga femenina. A la cita más importante del baloncesto europeo femenino han llegado los equipos de Ekaterimburgo, Praga, Fenerbache y Nadezhda.



La primera semifinal enfrentara a partir de las 17:00 horas al equipo ruso del Ekaterimburgo y al actual campeón de la competición, el Praga, que casualmente gano, contra todos los pronósticos la final al equipo ruso el año pasado. En las filas del equipo ruso se encuentran enroladas las españolas Sancho Little y Alba Torrens, tercera Final Four consecutiva que disputa. En frente, tendrán a las también españolas Marta Xargay y Laia Palau, máxima asistente de la historia de la competición, e incluida en el quinto ideal de este año de la competición. Los precedentes son muy favorables al equipo de Rusia, ya que en los dos enfrentamientos que se han producido en la fase regular salió victorioso en ambos choques. Además, el Ekaterimburgo cuenta con el añadido de contar en sus filas, con la que puede ser en estos momentos la mejor jugadora sobre el parqué, la estadounidense Diana Tauresi, que lleva anotados esta temporada 354 puntos y tiene el reto de poder alcanzar los 400 puntos de anotación.



En la otra semifinal, que comienza a las 20:00 horas, se enfrentaran el equipo local del Fenerbache, y el Nadezhda, dirigido por el español Roberto Iñiguez, que tiene la marca de las tres semifinales que ha dirigido de Final Four, las ha ganado, y que además cuenta en sus filas con la flamante ganadora este año de la WNBA, Anna Cruz. Será un partido duro para el equipo dirigido por el español, ya que el equipo turco contará con el apoyo incondicional de su afición, una de las más calientes del panorama europeo. El encuentro ofrecerá un bonito duelo entre dos jugadoras estadounidenses, que son parte fundamental de sus respectivos equipos, por parte local se encuentra Alexandria Quigley, con su juego de perímetro y por parte del Nadezhda nos encontramos con Kayla McBride que destaca más por su juego interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario