lunes, 4 de abril de 2016

Naismith Basketball Hall of Fame Class 2016



Dos de los grandes iconos de la NBA en los ’90 y ’00 ya tienen su lugar entre las leyendas del baloncesto, los dos ganadores del premio MVP de la mejor liga del mundo Allen Iverson y Shaquille O’Neil pasan a formar parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield.

 
Los dos jugadores dominaron el juego, el primero con su capacidad para anotar de cualquier manera ante cualquier rival con una necesidad imperiosa por anotar y ganar, y el segundo dominando la pintura con muy poca o ninguna oposición real de sus oponentes. 
 
Iverson fue número uno del Draft’96 y Rookie del Año, Mvp de la temporada, 2 Mvp del All Star Game en 11 participaciones, 4 veces máximo anotador de la NBA y disputó unas finales en 2001.
Por su parte Shaquille también fue Rookie del Año en el `93, gano 4 campeonatos, 3 Mvp del All Star Game, campeón Olimpico en ’96 y campeón del Mundo en ’94.

Un gesto mítico de Allen Iverson

 
Ademas ambos propiciaron cambios en las reglas (hand-checking rule, minimiza el contacto lejos del aro) y en la manera de jugar de sus rivales, por su juego, su físico y en ocasiones (hack a Shaq) por sus carencias.

Shaquille O'Neil dedicando a la grada
 
También entraron en esta promoción, un emblema de la globalización de la NBA como Yao Ming, el entrenador de Michigan State, Tom Izzo a la cuatro veces ganadora de la WNBA Sheryl Swoopes o el propietario de los Chicago Bulls en los ’90 Jerry Reinsdorf entre otros.

Sheryl Swooper recibiendo el premio Mvp


China obligó a que fuese nº1 para dejarle jugar en la NBA





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario