miércoles, 13 de abril de 2016

EL COLOR DE LA OPINIÓN



Da la sensación de que los grupos de las redes sociales son exclusividad de los seguidores de determinados equipos para poder opinar sobre ellos. Si no hace una crítica favorable hacia el Real Madrid, en este caso, es que ninguneas y menosprecias a un equipo del que, por cojones, tienes que sentirte orgulloso a toda costa. Parece que si no apoyas incondicionalmente al Real Madrid, en este caso, es que estás deseando que pierda para poder ponerte una medalla por haberlo predicho con mucha anterioridad, sin que tengan en cuenta que es probable que, como es mi caso, a pesar de tener afinidad por este equipo intente que un árbol no me impida ver el bosque de la realidad. Sobre la culpa de Laso en las derrotas del RM? pues es tan simple como ver un partido como el de ayer, en el que Obradovic es el director del equipo desde la banda, poniendo en la cancha a su extensión (Bogdanovic) para llevar a cabo todas y cada una de las instrucciones que da en todos los ataques del equipo. Esto mismo ya lo hizo en el Panathinaikos (Diamantidis), y lo mismo hace Dusko Ivanovic allá donde ha entrenado.

Laso deja mucha más libertad a sus jugadores a la hora de decidir...y eso tiene unas consecuencias. Es decir, si el RM tira 34 veces de 3 puntos y falla 26...eso es culpa del entrenador que no pone fin a tal despropósito después de un 1 de 9 en el primer cuarto y un 2 de 9 en el último cuarto...por ejemplo. Si el RM no da un pase interior a sus pívots...eso es culpa del entrenador. Si el RM no tiene un equilibrio en su juego...eso es culpa del entrenador.

La diferencia del RM con el Fenerbahce, que es el caso más reciente, es que el equipo de Obradovic tiene un plan de juego basado en la defensa (que no da lugar a la incertidumbre de depender de un día acertado o no) y, a partir de ahí, desarrollar su juego de ataque. Zejlko no da lugar al azar. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Por ejemplo, ayer mismo, Obradovic dio la oportunidad a Baris Hersek de incorporarse al partido…y duró 12 segundos en la cancha después de que en su primera (y única intervención) hiciese una falta personal a Sergio Rodríguez que supuso un 2+1 para el jugador español. O cumples con mis exigencias o no juegas. No hay otra opción. Por cierto, este jugador fue determinante en el título de liga turca conseguido por el Pinar Karsiyaka la temporada pasada…y por eso lo fichó Obradovic.

No estaría de más quitarse la camiseta de delante de la cara para conseguir ver un panorama más amplio que el color de la misma y ver lo que sucede de una manera más objetiva y realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario