domingo, 10 de abril de 2016

Análisis jornada 14 grupo F TOP-16 15/16



Así queda el grupo E tras la disputa de la última jornada





Una nueva derrota para el equipo lituano que cierra un desastroso TOP-16, donde sólo ha ganado 2 partidos y perdido otros 12. Esta victoria, muy trabajada, del Barcelona le aseguró la tercera plaza en el grupo, lo que tendrá en consecuencia un enfrentamiento, con el factor campo en contra, directo contra el equipo ruso del Lokomotiv Kuban.

El partido empezó con un ritmo anotador muy bajo por parte de ambos equipos, pero dos triples seguidos de los de Kaunas, cerró un parcial inicial de 14-7 favorable a los lituanos. Al Barcelona le costó entrar en el partido, pero tras un parcial de 2-9, consiguió cerrar el primer cuarto empatado a 16 puntos con el Zalgiris.

El segundo seguía con la misma tónica que el primero, poca anotación y el Barcelona perdiendo balones que le castigaban constantemente en su afán de dominar el partido. Al final de la primera mitad, el luminoso mostraba un marcador favorable a los locales por 34-28.

El partido se reanudó con un Barcelona muy atenazado por la importancia de la victoria. No conseguía dominar el marcador, hasta la entrada en la cancha de Pau Ribas, que volvía de una lesión, que además de dirigir al equipo, entró en la cancha con un gran acierto desde el perímetro. Al final del cuarto, los hombres de Xavi Pascual, ya dominaban el encuentro, pero tan sólo por un punto, 48-49.

En el último cuarto, el Barcelona seguía dominando el encuentro de la mano de Ribas, muy acertado en el triple, 4 de 4. El equipo visitante se movía entorno a ventajas de 4 y 6 puntos, que le hacían sentirse cada vez más cómodo dentro del parque, y que tenía en forma de coloso bajo los aros a Dorsey que capturó 13 rebotes, lo que no daba opción al equipo local de conseguir algún rechace en ataque que le diera alguna posibilidad de remontada. Al final del partido el marcador quedó fijado en un 59-66 favorable al Barcelona.

Por parte local, con 15 puntos de valoración cada uno, los más destacados fueron Jankunas y Ulanovas. Por parte visitante, el más destacado, con 25 puntos de valoración fue Joey Dorsey.






Victoria insuficiente para el equipo alemán, que no se vio acompañada de otros resultados para poder clasificarse para el TOP-8, pero que refrenda una gran actuación en este TOP-16, sobre en todo en su casa, donde sólo han sido capaces de ganar el CSKA y el Real Madrid, La derrota del Laboral, sólo le trae en consecuencia quedar en segundo lugar, y en vez de enfrentarse a Estrella Roja, tendrá como rival en cuartos del final a los griegos del Panatinaikos.

El partido comienza con gran igualdad, hasta que los hombres de Trinchieiri anotan tres triples consecutivos que le dan las primeras ventajas en el marcador. La falta de acierto visitante en los ataques y el acierto local desde la línea de tres puntos, cinco de siete intentos, cierra un cuarto muy favorable a los locales, 29-14.

El equipo alemán seguía muy acertado de cara al aro ante un desdibujado equipo vitoriano, hasta que la defensa visitante subió la intensidad robando algunos balones, que parecía que le hacían acercarse en el marcador, pero con el dominio del rebote del equipo local, que no permitía segundas opciones, estos mantuvieron las diferencias en el marcador, hasta el 45-28 al final de la primera mitad.

El equipo alemán, seguía muy acertado de cara al aro en el inicio de la segunda mitad, lo que le hacía mantener las ventajas en el marcador. Los de Perasovic, de la mano de Bourosis y el esloveno Blasic, consiguieron reducir la desventaja al final del tercer cuarto a 11 puntos, 63-52.

En el último cuarto, el equipo alemán no se dejó sorprender por el empuje vitoriano, y tras un parcial de 10-2, conseguía una ventaja de 19 puntos, ya definitiva para el devenir del partido. Al final del encuentro, 20 puntos a favor de los alemanes, 89-69, que cierra una magnífica actuación en esta Euroliga, a pesar de no clasificarse para el TOP-8.

Los más destacados por parte alemana, fueron Miller con 22 puntos de valoración y Wanamaker y Theis, ambos con 18 puntos de valoración. Por parte visitante, los más destacados fueron Bourosis y Blasic, con 20 y 19 puntos de valoración respectivamente.






Victoria que le permite al Real Madrid clasificarse para cuartos de final, donde se enfrentará al Fenerbache turco, y la derrota apea al equipo ruso de la competición y deberá pensar en la siguiente temporada de la mano de Dusko Ivanovic.

Partido que se desarrolló en su primer cuarto, de manera compulsiva en la faceta anotadora por los dos equipos, El equipo blanco, espectacular desde la línea de triple, 8 de 10, gracias a los aciertos de Llull, Rudy y Felipe Reyes. El equipo visitante, muy desacertado desde el exterior, se apoyaba en su gran acierto en el tiro de dos puntos con un 11 de 12, gracias a las anotaciones de Rice y Paul Davis. Al final del primer cuarto, el luminoso mostraba un espectacular 33-28 favorable a los de Laso.

En el inicio del segundo cuarto, el equipo local consiguió la máxima diferencia en el marcador, 11 puntos, pero emergió la figura de Rice, que anotó once puntos consecutivos para dejar la diferencia en dos puntos. Al americano del Khimki no le secundaba nadie en su cruzada de remontada, mientras que en el Real Madrid, eran varios los jugadores que contrarrestaban el alzamiento de Rice. Sergio Rodríguez en la dirección, Carroll en la anotación y Willy en defensa, volvieron a dejar la diferencia en cinco puntos favorables al Real Madrid, al final de la primera mitad, 54-49.

La reanudación del partido, trajo consigo el bajón anotador de los dos equipos, pero sobre todo del equipo ruso, que sólo anotó 9 puntos en este cuarto, debido a la intensidad de la defensa local, que maniataba los ataques rusos y a los que forzaba a continuas pérdidas de balón. un parcial de 12-3 impulsó el marcador hasta los 14 puntos de ventaja, pero 6 puntos consecutivos de Koponen cerró el cuarto con una desventaja de 8 puntos, 66-58, de cara a disputar el último cuarto.

Carroll, en el inicio del cuarto, anotó cinco puntos consecutivos y acompañado de la dirección y anotación de Sergio Rodríguez, el equipo blanco amarró esta importante victoria, que le daba el pase a cuartos, y no dio lugar a la reacción rusa. Al final del partido, 83-70 para el Real Madrid.

Reyes, con 22 puntos de valoración, Carroll con 20 y Sergio Rodríguez con 18 puntos de valoración, fueron los más destacados por el equipo local. Rice, con 26 puntos de valoración, fue el más destacado por parte visitante.






Derrota, aunque antes del partido ya estaba eliminado, que certifica la eliminación del equipo griego y la victoria rusa, aunque ya estaba lograda la primera plaza antes de jugar, gracias a la derrota de Laboral el día anterior, certifica la primera plaza del grupo, por lo que se disputará el pase a la Final Four ante los serbios del Estrella Roja.

El partido se desarrolló en su primer cuarto sin la presión de jugarse algo importante, salvo la victoria, por lo que las defensas eran inexistentes y brillaban los dos ataques. Por un lado Spanoulis y por el otro Teodosic, dejan el marcador al final de los primeros minutos 25-33 para el equipo visitante.

En el segundo cuarto, apareció la defensa helena, que anuló por completo los ataques rusos, lo que le supuso a los griegos dar la vuelta al marcador, 38-37. Al equipo ruso se unieron varios jugadores del combinado ruso, Kurbanov, Colo, Jackson, para parar la reacción griega, y dejar un marcador favorable al final de la primera mitad, 45-50.

En el inicio del tercer cuarto, el equipo local aprovecha la desiria rusa, e inflige un parcial de 11-4 al equipo visitante, lo que le devuelve la iniciativa en el marcador. A partir de ese momento se sucede un intercambio de canastas, lo que lleva el marcador, al final del cuarto, un 69-64, cinco puntos arriba el combinado heleno.

En el cuarto y último cuarto, volvieron a aparecer los jugadores rusos, y tras un parcial de 4-18, voltearon el marcador hasta el 73-82. El equipo local, de la mano de Lojeski y Hunter, consiguen rebajar la diferencia a cuatro puntos. Turno para el MVP de la jornada, el francés Nado de Colo, que en cada ataque era capaz de mantener a su equipo en rentas en torno a los cuatro puntos. El equipo griego fue incapaz de reducir esa desventaja en los minutos finales y cedió en el marcador por 96-99.

Por parte local, el más destacado fue Lojeski, con 18 puntos de valoración y por parte visitante, Nado de Colo con 36 puntos de valoración, fue el más destacado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario