jueves, 7 de abril de 2016

Sonny Weems, muy cerca de Maccabi



El jugador americano Sonny Weems, ex del CSKA entre otros, está a un paso de firmar por el equipo israelí del Maccabi de Tel Aviv, por lo que queda de temporada y dos temporadas más.

El jugador de Arkansas de 28 años, es un alero de 1,98 m, que cuenta con un tiro exterior bastante aceptable y su compresión atlética le permite luchar en el poste bajo y ayudar al equipo en las luchas por conseguir los rebotes en ambas canastas.

Se dio a conocer en el panorama europeo de la mano del equipo ruso del CSKA. Tras jugar la temporada 2011-2012 en el equipo lituano de Zalgiris, donde promedió en la Euroliga 15,5 puntos y 5 rebotes por partido, firmó un nuevo contrato con el equipo ruso del CSKA, a las órdenes de Ettore Messina.

A las órdenes del entrenador italiano, el jugador estadounidense se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo, en las tres temporadas que jugó allí, desde el año 2012 hasta su vuelta a la NBA en el año 2015. En la temporada 2014, fue elegido en el quinteto ideal de la competición, aunque en su pesar está el que en los tres años que jugó en Moscú, no pudo ganar la Euroliga, quedando los tres años apeado en semifinales de la Final Four. Con el equipo moscovita, en todas las competiciones, promedió 12,1 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias.

Su buenas actuaciones en Europa, llamaron la atención de los equipos NBA, y en verano del 2015 firmó un contrato con los Phoenix Suns. En marzo de 2016 fue cortado por el equipo Arizona, pero fue fichado por los Philadelphia 76ers. Una inesperada lesión en su cuádriceps, obligó al equipo de la ciudad del amor fraternal a prescindir de sus servicios desde finales de marzo.

Tras esta mala experiencia en la NBA, a Weems se le presenta una nueva oportunidad de mostrar todo su baloncesto en un equipo que quiere a volver a ser puntero en Europa, y que confía en la experiencia del jugador americano para liderar un proyecto que le devuelva a la élite europea.

Hay que recordar que también se ha rumoreado esta semana con el interés, del equipo israelita, de hacerse con los servicios para la próxima temporada de la pareja de juego interior del Estrella Roja de Belgrado, el alemán Zirbes y el americano Quincy Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario