Última jornada de este TOP-16, que tendrá su mayor aliciente en el grupo F, ya que, mientras en el grupo E ya se conocen los cuatro equipos clasificados, Fenerbache, Lokomotiv Kuban, Panatinaikos y Estrella Roja, sólo queda por decidir que equipo quedará segundo, y por lo tanto tendrá el factor campo a favor en el TOP-8, entre los rusos del Lokomotiv y los griegos del Panatinaikos. En cambio, en el grupo F, cinco equipos, Barcelona, Olimpiacos, Khimki, Real Madrid y Brose, pelearan por las dos últimas plazas para clasificarse para cuartos de final.
GRUPO E
En esta jornada tenemos los siguientes partidos
En el grupo E, la jornada la abre en Estambul el enfrentamiento entre Anadolu Efes y Panatinaikos, el jueves 7 de abril a las 19:30 horas. Para el equipo local será el último partido de la competición, donde a protagonizado el enésimo fracaso que cada temporada realiza el equipo turco tras un gran desembolso económico a principio de la misma, por lo que tendrá ganas de conseguir la victoria para despedirse con un sabor de boca no tan amargo. En frente, un combinado griego, que necesita la victoria para poder ser segundo de grupo y así tener ventaja de campo de cara al TOP-8. Además de la victoria, para ser segundo necesita la derrota del Lokomotiv ante el Darussafaka. Para cimentar esta victoria, el equipo dirigido por Djordjevic, que tiene un balance de 8-1 en los últimos 9 partidos, se apoyará en su defensa, ya que es el segundo equipo que fuerza más pérdidas de balón y que roba balones a sus contrarios de toda la competición.
Foto: www.euroleague.net |
Ya el viernes 8 de abril a las 19:00 horas, disputará su partido el otro equipo que se disputa algo en esta jornada dentro del grupo E, el enfrentamiento entre Darussafaka y Lokomotiv. Para el equipo turco, este último partido, le debe servir para seguir creciendo en la competición, a la que cogió el tono un poco tarde, ya que, si no fuera por la mala primera vuelta que realizó, en este partido, seguramente se estaría jugando un posible ´puesto entre los cuatro primeros del grupo. Para los rusos, que pueden ser segundos sin jugar, ya que una derrota de Panatinaikos, les daría automáticamente esa plaza, ganar les aseguraría esa plaza y además reforzaría la moral de un equipo que en la segunda vuelta se ha venido un poco abajo, y se quedo sin posibilidades de disputar la primera plaza a los turcos de Fenerbache demasiado pronto.
Foto: www.euroleague.net |
También el viernes 8 de abril a las 19:00 horas, se disputa el duelo balcánico, entre Cedevita y Estrella Roja, que en los tres últimos enfrentamientos entre ellos, uno en Euroliga y dos en la Liga Adriática, han tenido el mismo vencedor, el equipo serbio del Estrella Roja. Para los croatas, después de la apabullante victoria conseguida ante Fenerbache en su último partido como local, la victoria le supondría gana dos partidos consecutivos como local, hecho que no ha logrado esta temporada y asestar un golpe a la moral de sus vecinos serbios. Para el Estrella Roja, este partido le debe servir para frenar una racha de dos derrotas consecutivas, lo que le ha condenado a la cuarta plaza del grupo, y así afrontar el duro cruce de cuartos, ante CSKA o Laboral, con mayores expectativas de éxito.
Foto: www.euroleague.net |
Para cerra el grupo, el viernes 8 a partir de las 20:45 horas, el Martín Carpena de Málaga acogera el encuentro entre Unicaja y Fenerbache. Para los hombres de Joan Plaza, la competición se les puso muy cuesta arriba desde el principio, y este encuentro sólo le valdrá, en caso de victoria, la satisfacción de doblegar al que, por el momento es el mejor equipo de la competición. Para el equipo visitante, este encuentro le servirá al técnico serbio, Zeljko Obradovic, para realizar distintas pruebas de sistemas y jugadores de cara a las eliminatorias del TOP-8.
Este partido se podrá seguir por el canal 55 de Movistar+
Foto: www.euroleague.net |
GRUPO F
En esta jornada tenemos los siguientes partidos
El jueves 7 de abril, a las 18:45 horas, en Kaunas, comienza la lucha por la tercera y cuarta plaza del grupo, que dan derecho a seguir peleando por esta Euroliga. El Zalgiris, último de grupo recibe al FC Barcelona. Para los lituanos es su último partido en la competición y querrán dejar un buen sabor de boca en sus aficionados consiguiendo la victoria. Por contra, para el equipo de Xavi Pascual, la victoria es vital, ya que, en caso de producirse, le daría la clasificación como tercero de grupo, y a la vez eliminaría cualquier posibilidad de clasificación que pudieran tener los griegos de Olimpiacos y los alemanes del Brose. En cambio, una derrota acompañada de las victorias de Brose, Khimki y Olimpiacos, dejaría al equipo de la ciudad condal fuera de la competición.
Este partido se podrá seguir por el canal 55 de Movistar+
Foto: www.euroleague.net |
Los siguientes en salir al parqué, serán Brose y Laboral Kutxa, también el jueves 7 de abril, pero a las 20:00 horas. Para el equipo alemán, equipo revelación de la competición, puede ser un partido irrelevante, ya que si en el partido anterior se produce la victoria del FC Barcelona, el equipo Brose no tendrá ninguna posibilidad de clasificarse a pesar de si lograra la victoria. En caso de que Zalgiris gane su encuentro, para clasificarse, el Brose, además de ganar su partido, necesitaría las victorias de Khimki y Olimpiacos. Para el equipo vitoriano, teniendo asegurada la segunda plaza, en caso de conseguir la victoria y si se produce una derrota del CSKA en Grecia, le daría la primera plaza del grupo.
Este partido se podrá seguir por el canal 56 de Movistar+
Foto: www.euroleague.net |
Para cerrar la jornada del jueves 7 de abril, a las 20:45 horas, se enfrentaran en un duelo a muerte el Real Madrid y el Khimki. Tanto a los hombres de Laso como a los hombres de Ivanovic, una derrota les elimina automáticamente de la competición y sólo la victoria les sirve para clasificarse a ambos, pero con ciertos matices para los dos equipos. Mientras que una victoria rusa clasifica automáticamente a estos para el TOP-8, independientemente de cualquier combinación con otros resultados de otros partidos, una victoria blanca, no en todos los casos le daría la clasificación, ya que si esa victoria se viera acompañada con victorias de Zalgiris, Laboral y Olimpiacos, en sus respectivos choques, daría al traste la clasificación para cuartos del equipo blanco.
Este partido se podrá seguir por el canal 55 de Movistar+
Foto: www.euroleague.net |
Para cerrar la jornada en el grupo F, el viernes 8 de abril, a las 20:45 horas, se disputa en el Pireo el encuentro entre el Olimpiacos y el CSKA. Para el equipo griego, la única posibilidad que tiene de clasificarse, es que el jueves, los equipos del Zalgiris, Laboral y Madrid hayan ganado sus respectivos encuentros, en caso de que alguno de ellos hubiera caído derrotado en sus respectivos partidos, el equipo heleno no tendrá ninguna posibilidad de clasificarse, aunque lograra la victoria ante CSKA, y disputará un partido intrascendente ante el combinado moscovita. Para los rusos, si Laboral cae derrotado el jueves en Alemania ante el Brose, tendrán asegurada la primera plaza del grupo sin disputar el partido, y en caso de que Laboral hubiera logrado la victoria en tierras alemanas, con ganar su encuentro en tierras griegas, aseguraría el primer puesto del grupo.
Este partido se podrá seguir por el canal 56 de Movistar+
Foto: www.euroleague.net |
No hay comentarios:
Publicar un comentario